|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Arranca el Viejas Glorias en sintonía con el pueblo de Santa Lucía

12 de Noviembre de 2021

Arranca el Viejas Glorias en sintonía con el pueblo de Santa Lucía

presentación del vigésimo noveno viejas glorias canarias

 

Al mediodía de hoy se presentaba a la prensa en el Ayuntamiento de Santa lucía de Tirajana, la 29ª edición del Viejas Glorias Canarias. Como notable expectación, en la mesa acompañaba el nuevo alcalde de Santa Lucía, D. Francisco García, el concejal de la zona alta y baluarte de la gestión del evento, D. Sergio Vega. Por parte de las empresas D. Pedro Peñate, gerente de Valsebike y Feli Santana, alma máter del evento Viejas Glorias y presidente del Moto club Las Palmas Roque Nublo

 

Una exposición más concentrada pero igual de intensa y activa en el contenido  

 

Feli Santana, habló del sentido solidario de esta edición tan especial que nos devuelve a la realidad progresiva, de pasar el bache sanitario y del sentimiento motorista con la isla de la Palma, luciendo además esa camiseta que pueden adquirir en el evento por tan solo 10€ y que ayudará a la triste realidad de Jorge, un amigo palmero que lo ha perdido todo. 

 

VER PRGRAMA COMPLETO DEL 29º VIEJAS GLORIAS CANARIAS

 

El alcalde Francisco García agradeció al Moto Club Las Palmas Roque Nublo y al Viejas Glorias. La deferencia, que por cuarto año en la historia del evento haya visitado su municipio, siendo el testigo directo primero como concejal y ahora como alcalde. Descubrir las riquezas paisajísticas del municipio de cumbre, su gastronomía y sus rincones disfrutando del motociclismo histórico es todo un guiño de intenciones, recordando que sigue teniendo y manteniendo su Honda 70 de toda la vida, con la que pasea por su pueblo encantado.

 

 

muchos clubs de la isla nos han confirmado su visita, entre el sábado y el domingo  

 

Pedro Peñate recordó el significado del motociclismo histórico resaltando su entrega total a este evento desde el minuto cero de su nacimiento, del que se siente como empresario del sector de la moto, como representante de las pasiones que genera el motociclismo deportivo y recreativo. Invitación y apoyo total al sector en muchas modalidades deportivas con grandes iniciativas como escuelas y apoyo a la cantera.

 

Llevamos el Viejas Glorias en el alma, este año por La Palma

 

Sergio Vega, el concejal de la zona alta, es además un entusiasta que queda comprometido con la entrega a cualquier evento comercial y de apoyo a las empresas locales que se manifieste en su municipio. Resaltó el valor turístico de Santa lucía, cuya visita de motos todos los fines de semana, es un rosario continuo e inyección turística y económica, de ahí la decisión inexcusable de apoyar plausiblemente la llegada del evento de nuevo a su pueblo en esta vuelta a la normalidad. 

 

Un proyecto y reto tan sugerente que merece capítulo aparte

 

La presentación tuvo además un guiño a una marca mítica e histórica como lo fue la Parilla. Una moto italiana, que corriera las subidas a Tafira en los años 60, restaurada y salvada del desahucio de la mano de German González como piloto y con las Viejas Glorias Canarias, le llevará en 2022 a promocionar el 30 aniversario del evento canario en la catedral mundial de Inglaterra, el añejo y centenario isla de Man con el TT LEGEND en la que ya está inscrito con el dorsal 35. Aunque ese proyecto y reto tan sugerente, lo contaremos en detalles y en su momento… 

 

 

LA ORGANIZACIÓN DEL XXIX VIEJAS GLORIAS RECUERDA QUE...

 

  • El Rally y La entrega de documentación de los participantes, es en el centro comercial Las Terrazas, Telde. Viernes 12 noviembre de 17.00 H a 20.00 H. 
  • Las camisetas que han adquirido las pueden retirar desde el 12 noviembre en las Terrazas, o todo el finde semana en el evento. 
  • Si quieren ayudar a la causa pueden adquirir camiseta en la tienda oficial Viejas Glorias. Si no quedará de su tallaje, se le encarga y entrega en unos días. 
  • El Trial Viejas Glorias es del campeonato Regional de canarias, se celebra el domingo 14 noviembre, En el Barranco la Baya, carretera en dirección a Temisas a unos 3 kilómetros del pueblo. De 9 a 13,00 h 
  • El homenaje a los moteros caídos, es a las 20.00H, en la plaza y es un acto esperado y muy recomendable. 
  • El paseo de las joyas se realiza el domingo día 14 noviembre, a las 10.30H. Solo para clásicas y antiguas. 
  • Todos los participantes que acudan al evento, con moto clásica u antigua, puede acceder y exponerla en el parque directamente, donde indique la organización. 
  • Todos los visitantes al evento en moto, tienen aparcamiento controlado en el patio del colegio adyacente a las viejas glorias, junto al evento. 
  • Los participantes del rallye que empiezan a llegar después del mediodía, pueden acceder directamente a la cancha donde se encuentra el parque cerrado. 
  • La Feria Vintage y comercial se manifiesta en la cancha deportiva 

 

RESTRICCIONES SANITARIAS

 

La fase actual sanitaria, nos permite más flexibilidad en las relaciones, NO OLVIDAR, DISTANCIAS, gel de manos, brinda la organización y seguir instrucciones de la organización y el sentido común. 

 

El Moto club Las Palmas Roque Nublo, después de un año de recuperación de la normalidad, les desea un Feliz Viejas Glorias Canarias, con la responsabilidad de todos.  Prudencia en la carretera en la ida y la vuelta. 

 

A disfrutar y que no te lo cuente…

 

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN BMW K 1200 LT - 7500 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS