|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Arranca el campeonato provincial de Tenerife de Enduro

24 de Febrero de 2014

Arranca el campeonato provincial de Tenerife de Enduro

PRIMERA PRUEBA DEL CAMPEONATO PROVINCIAL DE TENERIFE DE ENDURO.

  • ISACC MELIÁN (KTM) en E1 y José Francisco González (KTM) en E2 vencen en la que sería la primera prueba del Campeonato Provincial de Tenerife de Enduro.

 

El circuito de San Miguel de Abona Celestino Hernández era el elegido para el arranque del Campeonato Provincial de Enduro este domingo 23 de febrero, de la mano del Moto Club Abona y con la colaboración del Cabildo Insular de Tenerife, Ayuntamiento de San Miguel de Abona, Ambulancias Salvaser y Rent a Moto Topacio.

 

A las 10:30 horas tomaba la salida la primera de las 18 motocicletas que  formaban la lista de inscritos del certamen, que partían de uno en uno y cada minuto, hasta completar u total de tres vueltas para E1 y dos para E2, para lo que dispondrían de una hora por vuelta, con tres tramos de enlace entre los tres tramos cronometrados de diversa dificultad.

 

En E1, Isaac Melián (KTM) comenzaba marcando buenos registros desde la primera vuelta, pero se veía sorprendido por el debutante Madai Navarro (KTM) que conseguía vencerle en algunos tramos consiguiendo una segunda plaza muy merecida. Antonio Barroso (KTM) se alzaba con la tercera plaza al vencer el duelo particular con Pablo Cejas (HUSABERG) y Jonay Fariña (KTM), aventajando a Cejas en poco mas de tres segundos que sería cuarto, ante una inoportuna penalización de un minuto por parte Fariña por un error de cálculo y entrada con anticipación en un control horario. Bruno Delgado (YAMAHA), Diego Fraga (KTM) y José Ángel Delgado (KTM) completaban la clasificación cerrada por Rafael García, que aunque era uno de los pilotos mas rápidos en las especiales, le sería imposible levantar una penalización de siete minutos por entrada tardía en un control horario en la primera vuelta al extraviarse en el recorrido.

 

En E2, José Francisco González (KTM) conseguía subir a lo mas alto del podio tras plantear una carrera inteligente acorde a su falta de entrenamiento con una primera vuelta conservadora y una segunda demoledora. Nicolás Rodríguez (KTM) se conformaba con la segunda plaza a 26 segundos de González, aventajando en 55 segundos al actual Campeón de la modalidad Lorenzo Pérez, con un pilotaje mas técnico y trialero que rápido se conformaba con la tercera plaza. Alberto Carballo (KTM) experimenta una notable mejoría sobre la temporada pasada y consigue una meritoria cuarta plaza, por delante de Rafael Elvira (KTM) y Adolfo Allí (KTM) quinto y sexto respectivamente. Nestor Rodríguez sólo conseguiría completar una vuelta por rotura del cárter de su montura en el inicio de la segunda, al igual que Ruicmán Fariña que desistía de completar la segunda vuelta por problemas físicos.

 

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda Rebel - 3990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS