|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Arona exhibe su potencial como destino para el Moto Turismo

02 de Mayo de 2024

Arona exhibe su potencial como destino para el Moto Turismo

La Queens Cavalcade ejemplifica la diversificación del turismo

 

La alianza entre la Concejalía de Turismo del Municipio de Arona y la organización del Rally de Motos Clásicas "Queens Cavalcade" ha servido para promocionar la imagen del municipio tinerfeño como destino para la práctica del Moto Turismo aprovechando la celebración del encuentro internacional.

 

Las inigualables condiciones meteorológicas, la excepcional red de carreteras y el variado patrimonio natural que el motorista tiene a su alcance desde Arona, permiten alinearse con las campañas de desestacionalización del turismo que buscan incrementar el número de visitantes, incluso en los meses de temporada baja en la Isla de Tenerife.

 

 

Visibilidad estratégica

 

El acuerdo de colaboración entre ambas entidades implica, a su vez, un retorno beneficioso para el municipio de Arona tanto en cifras de viajeros –por el aumento en la visibilidad del destino- como en términos de imagen entre los participantes extranjeros de la Queens Cavalcade.

 

 

Motoristas de Europa y Australia

 

La edición 2024 de la Queens Cavalcade ha servido como escaparate para promocionar las bondades de las islas de Tenerife y La Gomera para la práctica del Moto Turismo, y de Arona como base para encontrar el mejor descanso y los mejores servicios cuando el motero se quita el casco y echa pie a tierra.

 

Se trata de una prueba no competitiva, meramente turística, en la que los participantes realizan un recorrido sorpresa de unos 150 kilómetros diarios. No saben por dónde van a circular, ya que se les irá indicando en un roadbook electrónico que pueden visualizar directamente en su smartphone.

 

 

Funcionamiento del roadbook

 

Los participantes disponen de indicaciones que les marcan el camino y los tramos en los que se controla la media de velocidad; siempre inferior a la genérica de las vías por las que transitan. Como el mapa del tesoro de nuestra infancia, las indicaciones les llevan a lugares destacados por su belleza natural.

 

La quinta edición de la Queens Cavalcade ha sido, tras las ediciones de Canarias, Italia, Austria y Bérgamo, una experiencia impresionante capaz de convencer incluso al más escéptico de los motoristas. Como amigo de las "salidas" tradicionales, he disfrutado navegando con el Roadbook, en las paradas... pero sobre todo en la carretera, a mi ritmo, sin prisas pero constante. Sabiendo que lo mejor viene cuando me bajo de la moto; allí donde las personas y la amistad toman el protagonismo.

 

 

Curvas y más curvas por excelentes carreteras de montaña

 

Cuando hablamos de diversidad de paisajes es imposible no pensar en la isla tinerfeña, desde el mar, hasta sus montañas y paraísos volcánicos. Es la mayor de las Islas Canarias y cuenta con una gran variedad de paisajes, desde frondosos bosques hasta áridos desiertos. Si eres un apasionado de las motos, te encantará explorar Tenerife sobre dos ruedas. Tenerife atesora muchos de los paisajes más impactantes de todas las islas Canarias y, lo mejor para el motorista, es que tiene una priviliegida atalaya desde la que disfrutarlo desde el asiento de su moto.

 

La Gomera, por pequeña que pudiera parecer, deja al motero boquiabierto cuando se descubre a ritmo pausado disfrutando de sus escarpados valles y sus accidentadas costas, vigilado por la mole del Garajonay. Las serpenteantes carreteras sortean la accidentada orografía de la isla, y gracias a su abundancia de manantiales y los sistemas de regadío, en los viajes se suceden las plantaciones de plátanos y de papas. El Parque Nacional de Garajonay es el corazón de esta pequeña isla repleta de increíbles bosques prehistóricos, miradores vertiginosos y coquetos hoteles.

 

 

Una organización de 10

 

En definitiva, la Queens Cavalcade supone una iniciativa de promoción turística de primer orden para Arona y un evento generador de riqueza para la hostelería y restauración de la comarca que pone de manifiesto el alto valor promocional de esta aventura sobre dos ruedas y cuyo éxito viene avalado por el hecho de que el evento reúne a moteros a nivel nacional e internacional.

 

La organización del evento rozaba la perfección en cuanto a tipo de recorrido, puntualidad y una alta calidad en la gastronomía cada vez que compartíamos mesa y mantel. Asimismo, el personal estuvo en todo momento pendiente de todo lo que necesitásemos. Esto terminó de completar una experiencia perfecta de pilotaje mezclando aventura y turismo, pudiendo conocer a fondo la zona centro-sur de Tenerife y La Gomera al completo, disfrutando de paisajes y rincones espectaculares a cada paso. Y es que una de las experiencias vitales más enriquecedoras en conocer mundo en moto, disfrutando de viajar, de sensaciones de pilotaje y de dosis de aventura... La Queens Cavalcade lo tiene todo.

 

 

Agradecimientos

 

Agradecimientos a Daniele Papi, el impulsor que "abrió el camino" de la Cabalgata de Reinas, al Ayuntamiento de Arona por implicarse con los deportes minoritarios y abrirnos las puertas de un excelente destino para el Moto Turismo, a GUBRA por su constante implicación en las actividades moteras de las Islas Canarias, y a Heineken 0.0 por refrescarnos sin "subirnos las pulsaciones". Pero sobre todo, a la familia de la Queens Cavalcade que permanece unida a pesar de las barreras idiomáticas, los países de procedencia y las pocas oportunidades de compartir lo que nos une: "La Pasión por la Moto".

 

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN SYM Joyride 300 - 4999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS