19 de Junio de 2024
Jonathan Arias @motoformador , que participaba el pasado fin de semana en el Campeonato de Europa de Motogymkhana celebrado en la República Checa, nos cuenta su aventura: terminó superando el exigente recorrido subido a una superbike GSX-R1000 de su amiga Marie...
El europeo de Motogymkhana tuvo lugar en República Checa y claro, ahí estaba yo pidiendo moto prestada o para alquilar para poder competir. Gracias a que en este deporte somos como una familia pues no faltaban opciones.
La primera era una Street Triple que se quedó sin freno trasero muy pronto y que no arrancaba en caliente. Empezamos a buscar otras opciones. Cogí una ER6n que tampoco me convenció mucho. Luego una eléctrica que me hizo recordar el cuarto puesto en la Catalunya Cup 2020 pero no era viable porque necesitas mucho más tiempo de adaptación. Después una Hornet750 de serie que me gustó un poco más. Aunque la Triumph era más rápida, hubiera competido con la Hornet, pero entonces llegó ella y se apiadó de mi.
Jonathan, Do you want to ride my bike? 😁
La cara que se me queda cuando Marie me dice que si quiero puedo participar con su moto 😁. ¡Una GSXR1000 considerada de las mejores motos del paddock! Automáticamente desde que probé la moto supe que nos íbamos a llevar bien. Apenas media hora de entrenamiento el sábado fue suficiente. Ya sabía que sin arriesgar mucho podía hacer algo decente.
Paré el crono en 1:40 en la primera ronda y 1:38 en la segunda, quedando en el octavo puesto de 64 participantes, con una moto prestada. Más contento que McGiver en una ferretería 😜. El recorrido era rápido y fluido, diseñado por Adachi-san, considerado el padre de este deporte.
Gracias a los organizadores y voluntarios por el fantástico trabajo. Felicidades al campeón Bert 🇳🇱, a Ondrej 🇨🇿 por el segundo puesto y a Haruhiko 🇯🇵 por el tercero. Felicidades también a las tres chicas del podio HanaKo 🇯🇵, Kristina 🇪🇪 y Beata 🇨🇿. Y sobretodo muchas gracias a Marie y a Martijn por hacerme sentir parte del equipo 🇳🇱, estoy muy orgulloso.
¡Gracias, gracias, gracias!