|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Arai homenajea el TT con el RX-7V EVO Isla de Man

09 de Junio de 2022

Arai homenajea el TT con el RX-7V EVO Isla de Man

El TT de la Isla de Man, más cerca que nunca con Arai

 

El fabricante japonés lanza una edición especial de su RX-7V EVO inspirada en la prueba de motos más extrema

 

La seguridad del piloto siempre es primordial. Y en el caso de la competición sobre dos ruedas más emocionante y peligrosa del mundo, el TT de la Isla de Man, lo es aún más. Por eso, Arai se convierte en el mejor aliado tanto para pilotos profesionales, como para aficionados. En esta ocasión, la firma nipona ha lanzado una versión de su reciente RX-7V EVO, homenajeando a este territorio sagrado para los amantes de la moto, que llega de la mano de BIHR, distribuidor exclusivo en España.

 

Existe un peregrinaje que todo motero empedernido debe realizar al menos una vez en la vida: visitar la Isla de Man. Y hacerlo, por supuesto, en esas dos semanas en las que, cuando va cayendo la tarde, se cierran la mayoría de las carreteras de la isla y comienza el espectáculo. Hace más de 110 años que se celebró la primera edición del Tourist Trophy y, a día de hoy, un siglo más tarde, los ferrys que parten de Liverpool hacia el territorio insular siguen llegando repletos de motoristas, que viajan desde todos los puntos del mundo para disfrutar de su pasión de la mejor manera posible.

 

Al tratarse de una prueba de muy alto riesgo, la seguridad es más importante que nunca. Para los pilotos profesionales y, por supuesto, para aquellos que realizan largos viajes en moto para llegar hasta la isla. Por ello, Arai, fabricante japonés de cascos que siempre ha situado esta máxima seguridad como su principal valor y pilar, es el compañero inseparable para ambos.

 

Consciente de la enorme expectación que genera el TT en los amantes de la moto, la firma ha lanzado una edición especial de su casco más reciente (y más seguro): el RX-7V EVO. Éste cumple con la normativa ECE R 22-06, la más exigente hasta la fecha, y cuenta con una calota exterior en PB-SNC² (más lisa y resistente), sistema VAS o sistema de eje variable para el visor y una ventilación mejorada frente a su predecesor.

 

Esta edición, que nace bajo el nombre de Arai RX-7V Evo IOM TT 2022 Edition y nos llega a través de BIHR, distribuidor exclusivo de la marca en España, cuenta con un diseño llamativo, obra de Drudi Performance, que supone un homenaje evidente a esta competición.

 

En esta gráfica, cuyas unidades son limitadas, destacan tres colores principales que conectan con el primer casco de la marca inspirado en el TT: negro, rojo y blanco. Junto a ellos, podemos observar iconografía fácilmente identificable, como es el símbolo de la Isla de Man, un Triskelion formado por tres piernas humanas. Además, también está presente el logo del Tourist Trophy, un escrito en reza Ellan Vannin (o, lo que es lo mismo, Isla de Man en manés o gaélico manés) y la bandera a cuadros.

 

Se trata, así, de un diseño que combina líneas modernas con la pasión por una competición y la tradición de la misma. Un homenaje a la propia prueba, a los pilotos que llevan más de un siglo haciendo las delicias de los aficionados y a estos mismos.

 

 

Quince años de homenajes

 

Además de proteger a pilotos profesionales y aficionados, Arai y el TT de la Isla de Man llevan décadas viviendo una bonita historia de amor, que se ha plasmado en un total de 13 ediciones especiales inspiradas en esta mítica competición. Unos diseños únicos que han mantenido ciertas características con el paso de los años, como la presencia del Triskelion o el predominio general de colores como el rojo o el negro. El fabricante del país del sol naciente ha buscado ofrecer a los amantes de la moto unas gráficas llamativas, con las que se sientan identificados, y el máximo nivel de seguridad, que ha ido logrando gracias precisamente al feedback de pilotos de alto nivel, muchos de ellos competidores laureados del Tourist Trophy.

 

 

Sobre el Arai RX-7V EVO

 

Más redondeado, más suave, más fuerte. Y más seguro. Así puede definirse el nuevo Arai RX-7V EVO, la evolución del modelo anterior, que cumple con la reciente y exigente normativa ECE R 22-06. Una de las mejoras más destacables del casco, que mantiene en su mayor parte el diseño anterior tras la buena acogida del sector, está directamente relacionada con su forma. Su calota, fabricada en PB-SNC² (compuesto en red estructural con correa periférica de súper fibra), y el sistema VAS, de eje variable, permiten que se mejore enormemente en las prestaciones de desviación de impactos y se acerque a la forma del casco ideal. Esta forma, en la que se puede aprovechar mejor la zona de las sienes, aumenta la capacidad de disipar la energía de los golpes, lo que se traduce en mayor seguridad para el piloto.

 

También se ha mejorado el sistema de ventilación, trasladando los canales de aire laterales a la parte posterior de la carrillera, e incorporando nuevos difusores de Tipo 12 (más largos y enderezados) y nuevas rejillas de aire con tres posiciones (cerradas, semiabiertas y abiertas). Todo ello da como resultado mayor estabilidad y dinamismo, así como una disminución de entrada de agua y ruido del viento. Para la mejora de la aerodinámica también se incorpora una aleta desplegable de barbilla, que facilita la salida del aire caliente de la zona de la cara, y Air Wing® patentado regulable, diseñado y testado en MotoGP, que reduce el arrastre, turbulencias y sacudidas, garantizando más comodidad y velocidad.

 

Para más información entra en www.mybihr.com/ y descubre las mejores marcas de equipamiento, recambios y accesorios del mercado.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1150 RT - 5490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS