|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Aprovecha el lunes festivo para subirte a la Escalera del Amoto Team

04 de Septiembre de 2019

Aprovecha el lunes festivo para subirte a la Escalera del Amoto Team

ESCALERA AMOTOTEAM SEPTIEMBRE 2019

 

Fiel a nuestra cita, se acerca la Escalera de AmotoTeam. Esta vez podría ser la Escalera de Nuestra Patrona, la Virgen del Pino.

 

Pero todos recordamos el impacto que aún provoca en la sociedad los efectos del voraz y devastador incendio que sacudió recientemente a 8 de los 21 municipios de nuestra querida Gran Canaria. Todos los canarios lo seguimos de cerca, desde todas las islas. Porque, en realidad, no ardía Gran Canaria, ardía Canarias y a todos nos dolía.

 

Hubo una gran colaboración, no sólo desde el archipiélago, sino desde Península. Aquí ayudó muchísima gente. Aquí sufrió muchísima gente. Gente que tuvo que ser evacuada y vio peligrar sus pertenencias, cuando no, los menos afortunados, las vieron perder.

 

Lo cierto es que la solidaridad fue emblema y símbolo, siempre por delante, por bandera. Los pueblos afectados fueron consolados por los pueblos vecinos, acogiendo a sus gente sin dudarlo.

 

Fueron dos semanas que parecían interminables. Y cuando, finalmente, se consiguió controlar al `animal`, detrás quedaba miles de Ha calcinadas, pastos desaparecidos, animales muertos o malheridos y enseres convertidos en cenizas.

 

El motor económico de muchas gentes aquí es, sin duda, el turismo, la afluencia de público. De hecho, hemos podido leer cómo algunos núcleos se encontraban muy deprimidos porque no podían recibir visitantes. Gracias a Dios, eso se ha ido paliando poco a poco, hasta intentar recobrar la normalidad.

 

Pero lo cierto es que esto no se olvidará fácilmente y eso es bueno si sirve para estar atentos en el futuro. Este próximo finde habrá Fiesta del Pino y allí han decidido que no habrá fuegos artificiales `por responsabilidad medioambiental y solidaridad con las miles de personas que sufrieron las consecuencias directas del incendio`.

 

Nuestra Escalera será el próximo 09/09, nos daremos cita a las 09:30h en el aparcamiento del antiguo Oh La La en la Avda. Marítima de Las Palmas de Gran Canaria (28.117274, -15.420272).

 

Nuestra intención es dar un paseo y visitar algunos de los núcleos que sufrieron daños. Queremos estar allí un ratito, poder hablar con la gente, tomar un café... Ese será nuestro objetivo para esta próxima Escalera del Pino. Si esto ayuda a mejorar el ánimo, ya nos daremos por satisfechos.

 

Si nos quieren acompañar, ya saben dónde encontrarnos.

 

Equipo AmotoTeam

Grupos Moteros Relacionados
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Triumph Tiger XCX T - 7500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS