|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Aprilia presenta su equipo para el Mundial de SBK

11 de Febrero de 2010

Aprilia presenta su equipo para el Mundial de SBK

© Piaggio & C. Spa.


La formación italiana ha presentado el nuevo equipo para el Mundial de SBK 2010, Biaggi, Camier y la RSV4 Factory que esta temporada lucirá la imagen de Alitalia, el nuevo patrocinador principal.

 

Seguro que ya has visto las fotografías de la nueva Aprilia RSV4 Factory presentada en el aeropuerto Leonardo da Vinci de Fiumicino, Roma. Más tricolor que nunca gracias al nuevo patrocinador, Aprilia afronta su segunda temporada en el Mundial de SBK con un claro objetivo, acumular el máximo de victorias en carrera.

 

Con la ausencia de Giampiero Sacchi, hasta ahora máximo responsable de la actividad deportiva del Grupo Piaggio, la presentación del equipo se ha realizado en un hangar de Alitalia en el aeropuerto romano. Maurizio Roman, director de desarrollo y estrategias de producto del Grupo Piaggio, ha destacado la importancia de la llegada de un patrocinador como la línea aérea italiana: "A veces se crean acuerdos entre marcas y patrocinadores que tienen poco en común, entre los que no hay ningún nexo. Hoy estamos ante uno de esos extraños y afortunados casos en los que se unen marcas que comparten muchos valores. Comparten el espíritu italiano y, sobre todo, el reto de la tecnología y la excelencia. Detrás hay empresas que han trabajado para elevar al máximo nivel el prestigio de la marca, habiendo hecho historia en sus respectivos sectores.

 

Desde el principio de la historia de Aprilia siempre se ha tenido el logo grande "A" tricolor, inspirado en el símbolo grafico de una compañía de bandera. Hoy estamos muy orgullosos de que Alitalia aparezca sobre el carenado de la Aprilia RSV4, historia de una marca que siempre ha estado en las competiciones motociclistas de más alto nivel.  Para Aprilia es un gran honor y una gran oportunidad llevar una marca tan prestigiosa como Alitalia y los valores que representa en un contexto competitivo como es el Mundial de SBK."

 

Por su parte Leo Francesco Mercanti, responsable de Aprilia Racing y Desarrollo de Producto, ha señalado: "Estoy muy orgulloso de presentar una temporada deportiva que ve reunidos a tres importantes grupos italianos en una competición tecnologica de máximo nivel, con todas las grandes marcas del motociclismo mundial en la parrilla de salida. Es un reto no sólo deportivo, también es industrial y emprendedor, que implica la imagen de un país. Sentimos la responsabilidad y el honor de llevar por todo el mundo un pedacito de Italia. De hecho estmoas hablando de marcas que han escrito una página en la historia de nuestro motociclismo: lo ha hecho Alitalia con fantásticas victorias en los rallyes, lo ha hecho el grupo Eni-Agip con la F1, y naturalmente lo ha hecho, y sigue haciendo, el Grupo Piaggio.

 

Así pues, tenemos que respetar una tradición; es un duro compromiso que llega después de un 2009 en el que Aprilia ha ido más allá de las expectativas confirmandose vencedora de tres títulos conseguidos en el Mundial de Motociclismo y sorprendiendo a todos con los resultados en SBK. Éxitos que justifican las ambiciones y expectativas, ser capaces de conseguirlos será un gran reto. Es difícil hacer pronósticos a principio de temporada pero es cierto que estamos bien preparados, trabajando mucho y mejorando sobre todos los frentes. Dentro de unas semanas tendremos la respuesta en el circuito de Phillip Island."

 

Los protagonistas en el Mundial, Max Biaggi y Leon Camier, también han comentado sus sensaciones previas al inicio de temporada. Biaggi ya tiene experiencia sobre la RSV4 Factory aunque ha reconocido: "La presentación de una nueva temporada, de una moto con nuevos colores, siempre es un momento muy emocionante para un piloto, es como asistir al nacimiento de una nueva criatura. Será un honor y una responsabilidad pilotar unas marcas y colores tan prestigiosos por todos los circuitos del mundo, un tricolor que convertirá en única la moto y el equipo. Tengo un nuevo compañero de equipo, Leon viene de un campeonato duro como el británico y ciertamente tiene todos los números para convertirse en ese hombro fuerte que tanto yo como el equipo deseamos.

 

Durante la temporada 2009 Aprilia desarrolló un trabajo fantástico, desde un punto de vista técnico hemos dado pasos de gigante, mérito de todo el equipo y del trabajo que ha hecho progresar la debutante RSV4 carrera tras carrera. La victoria de Brno fue el momento más emocionante de este crecimiento contínuo. Fuimos la gran sorpresa del Mundial 2009 y estoy muy contento de los resultados; nadie hubiera pronosticado ser tan competitivos desde el principio, nadie hubiera esperado una cuarta posición final. Sin embargo debo decir que las satisfacciones más grandes aún están por llegar, todavía no hemos conseguido el máximo, para mi lo máximo sólo es la victoria. Ahora afrontamos una temporada con más conocimientos, con más experiencias sobre varios circuitos y con la conciencia de nuestro valor."

 

Cerrando la ronda de intervenciones, Leon Camier reconocía que formar parte de este proyecto "es una oportunidad increíble para mi. El campeonato será muy duro y el nivel de competitividad altísimo, hay pilotos excepcionales y de gran experiencia. Las primeras impresiones que me he llevado de la RSV4 ha sido fenomenal, tiene un potencial enorme y es muy veloz. Ahora, antes de nada, debo coger mucha experiencia para poder sacar este potencial que la Aprilia pone a disposición del piloto. Para mi será un reto desarrollar la moto y hacerla crecer. Todos queremos ganar y todos salimos para ganar, pero mi primer objetivo será comprender la moto y mejorar mi rendimiento constantemente. Creo que ya hemos tomado la dirección correcta en el desarrollo, ahora el objetivo es seguir en esta dirección y crecer junto a la moto.

Ficha Técnica Aprilia RSV4 Factory
Tipo
Sport
Cilindrada
1000
Motor
Aprilia 4 cilindros en V a 65º longitudinal, 4 tiempos, refrigerado por agua, distribución doble árbol de levas en cabeza (DOHC), cuatro válvulas por cilindro.
Potencia
180 C.V.
Transmisión
Cadena con cambio extraible
Cambios
6
Chasis
Chasis en aluminio de doble viga con elementos fundidos y secciones estampadas en chapa de aluminio. Reglajes previstos: posición y ángulo de la pipa de dirección, altura del motor, altura del eje del basculante. Basculante en aluminio; tecnología mixta
Ficha Técnica Aprilia RSV4 R
Tipo
Sport
Cilindrada
1000
Motor
En V a 65º,4 cilindros, 4 tiempos, refrigeración líquida, doble árbol de levas en cabeza, 4 válvulas por cilindro
Potencia
180 C.V.
Transmisión
Cadena
Cambios
6
Chasis
Doble viga de aluminio perimetral. Amortiguador de dirección Sachs
 
 
Fuentes de la noticia

www.dailymotos.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Kawasaki Vulcan S - 6990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS