|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Aprilia presenta la RS-2024 para luchar por el título de MotoGP

19 de Febrero de 2024

Aprilia presenta la RS-2024 para luchar por el título de MotoGP

ARRANCA OFICIALMENTE LA TEMPORADA 2024 DE APRILIA RACING

 

Tras su debut en pista en los primeros tests de Sepang, luciendo la provisional pero espectacular decoración "full-black", ha llegado el momento de presentar la Aprilia RS-GP24 en su versión oficial. Un proyecto con una fuerte identidad técnica, orgullosamente italiano y que ahora ha alcanzado su plena madurez.

 

Tras dos temporadas de crecimiento constante, 2024 representa el año de la confirmación para Aprilia. La evolución técnica ha llevado a moto y equipo a un nivel sin precedentes y el departamento de competición de Noale, bajo la dirección de Romano Albesiano, ha asumido este reto sin traicionar su ADN. En otras palabras, de una manera innovadora, con opciones que abrieron el camino para otros y que, en la última evolución de la RS-GP, encuentran una aplicación aún más extrema.

 

 

Hablamos sin duda de la aerodinámica, la parte más visible, pero cada detalle ha sido rediseñado y avanzado. Desde el motor V4 hasta el chasis, desde la electrónica hasta las estrategias, no se ha pasado nada por alto, manteniendo una clara conexión con la ya competitiva base 2023.

 

Ciertamente, no faltarán datos que analizar al final de cada sesión, dado que, además del dúo superconfirmado de Aleix Espargaró y Maverick Viñales, Miguel Oliveira empezará la nueva temporada con una RS-GP24. Raúl Fernández, el segundo abanderado del Team Trackhouse, utilizará una moto con especificación 2023 que luego será actualizada a la versión más reciente.

 

 

ALEIX ESPARGARÓ: "El crecimiento que hemos demostrado en las últimas temporadas ha sido increíble. Estoy orgulloso de formar parte de este proyecto que siempre he considerado como mi segunda familia. En 2024 daremos otro paso adelante. El año pasado nos faltó consistencia para luchar hasta el final, pero aun así demostramos que somos un rival duro para todos. No será sencillo porque, aunque pareciera imposible, el nivel en MotoGP ha aumentado aún más. Me siento preparado -física y mentalmente- y creo en el trabajo que ha realizado el personal de Aprilia".

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 750 GS - 8490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS