|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Aprilia ha mostrado en el EICMA la nueva RSV4 RF

11 de Noviembre de 2017

Aprilia ha mostrado en el EICMA la nueva RSV4 RF

RESULTADO DE UN PROYECTO EXTRAORDINARIO Y GANADOR, EL RSV4 NACE DE LA EXPERIENCIA EXITOSA EN CARRERAS DE APRILIA Y ESTABLECE EL LÍMITE EN TÉRMINOS DE DEPORTIVIDAD Y RENDIMIENTO.

 

LA VERSIÓN RF HACE SU DÉBUT EN UN DISEÑO GRÁFICO NUEVO Y ATRACTIVO

 

ES EL RSV4 MÁS RÁPIDO QUE NUNCA, GRACIAS A LOS SISTEMAS DE SUSPENSIÓN ÖHLINS, EL SISTEMA DE FRENADO Y EL PAQUETE DE CONTROLES ELECTRÓNICOS DE APRC QUE INCLUYE EL ABS CORTANTE Y EL DOWNSHIFTER. EL MOTOR 201 CV COMBINA CON LA ARQUITECTURA DEL CHASIS SIETE VECES CAMPEÓN DEL MUNDO DE SUPERBIKES.

 

 

Aprilia RSV4 es la evolución natural de un proyecto innovador, capaz de dominar World SBK en solo unos pocos años, ganando siete títulos mundiales en seis años y ganando en su debut en la FIM Superstock Cup, el campeonato dedicado a las motos que derivan directamente de sus versiones de fábrica. Unánimemente aclamado por la crítica y solicitado por moteros de todos los rincones del mundo, el RSV4 siempre ha sido el representante indiscutido del segmento, el punto de referencia para la deportividad y el rendimiento, el mejor ejemplo de lo que se puede lograr explotando la valiosa experiencia de un exitoso Departamento de Carreras como el de Aprilia, que en su breve historia ha tenido 54 títulos en campeonatos. Habilidades perfeccionadas en la pista y transferidas al producto de fábrica para proporcionar a todos la misma emoción que las motos preparadas por Aprilia Racing.

 

Inconfundible por su de diseño y tecnología, el RSV4 está concebido alrededor de un motor V4 de 65° nunca antes visto en una motocicleta deportiva de fábrica, un bastidor que es el heredero de una dinastía que ha ganado 18 títulos y 143 carreras de Grandes Premios en 250, mejorada por los sistemas electrónicos aplicados más modernos para administrar el motor y el rendimiento dinámico de la moto. Esta es una verdadera vocación de Aprilia, que fue el primer fabricante en adoptar el acelerador multimap Ride-By-Wire como equipamiento estándar, pero sobre todo el primero en patentar el sistema de control dinámico APRC, con las características exclusivas de autocalibración y wheelie control, el sistema que ahora alcanza nuevos niveles de eficacia al servicio del máximo rendimiento.

 

El objetivo principal de la creación del RSV4 fue el mismo que ha distinguido a este modelo desde su nacimiento en 2009: ser la mejor superbike intransigente absoluta, la que se acerca más a las motos de carreras actuales de Aprilia en términos de rendimiento y efectividad. Gracias a la experiencia adquirida en los campeonatos de velocidad más selectivos, como WSBK y MotoGP, Aprilia puede transferir tecnologías a sus productos de fábrica, como el acelerador Ride-by-wire completo y el paquete de controles dinámicos, APRC.

 

La superbike más rápida en el segmento

El objetivo principal perseguido durante el desarrollo del Aprilia RSV4 (en las dos versiones disponibles, RSV4 RR y RSV4 RF) es, como siempre, solo uno: ser la superbike más rápida del segmento. Para lograrlo, Aprilia se inspiró en la mejor tecnología Aprilia Racing, refinando continuamente el ya excepcional RSV4 en muchos aspectos, como el motor, la electrónica, la suspensión y los frenos.

 

APRC: de Aprilia, la vanguardia en electrónica

La Aprilia RSV4 RR y RF hacen perfecto lo que ya era el nivel superior en las versiones anteriores gracias a una mejora significativa de su ya excepcional paquete de controles dinámicos diseñado y patentado por Aprilia. APRC (Aprilia Performance Ride Control) es la conocida suite de control dinámico derivada directamente de la tecnología ganadora en el mundo Superbike, una de las más completas y refinadas actualmente disponibles en el mercado. Este progreso fue posible principalmente gracias al reposicionamiento de la plataforma inercial que rige la operación, mejorando la detección precisa de las condiciones dinámicas de la moto, lo que resulta en estrategias de control electrónico más eficientes.

La cuarta evolución de Aprilia APRC encaja perfectamente con la excelente gestión electrónica del acelerador completo Ride-by-Wire, que ha permitido eliminar todos los componentes superfluos de la gestión electrónica del cuerpo del acelerador, ahorrando así 590 gramos.

 

 

APRC, que viene como equipamiento estándar en Aprilia RSV4 RR y RF, incluye:

  • ATC: el control de tracción Aprilia, ajustable sobre la marcha (sin tener que soltar el acelerador) a 8 configuraciones gracias a un joystick práctico, cuenta con una lógica de funcionamiento de alto rendimiento y afinado.
  • AWC: Aprilia Wheelie Control, ajustable a 3 niveles, tiene estrategias de operación altamente precisas gracias al reposicionamiento de la plataforma inercial. El control de Wheelie se puede ajustar sobre la marcha sin cerrar el acelerador, como el ATC, gracias al práctico bloque eléctrico del lado izquierdo.
  • ALC: Aprilia Launch Control, para usar solo en la pista, con 3 configuraciones, usa estrategias de operación aún más efectivas.
  • AQS: Aprilia Quick Shift, la caja de cambios electrónica que permite cambiar sin cerrar el acelerador y sin usar el embrague, también equipado con la función de cambio descendente, para permitir un cambio descendente sin embrague. Su función de cambio descendente a gas abierto es exclusiva.
  • APL: Aprilia Pit Limiter, el sistema que te permite seleccionar y limitar la velocidad máxima permitida en el pit lane en la pista o simplemente para que sea más fácil cumplir con los límites de velocidad publicados en la carretera.
  • ACC: Control de crucero de Aprilia. La administración electrónica ha permitido introducir el control de crucero, muy conveniente en viajes más largos porque le permite mantener la velocidad establecida sin tocar el acelerador.

 

Además del sistema APRC de cuarta generación, RSV4 RR y RF provienen del estándar de la fábrica con Advanced Multimap Cornering ABS, desarrollado en colaboración con Bosch para garantizar no solo la extrema seguridad en la carretera, sino también el mejor rendimiento posible en el circuito. El sistema de 9,1 MP, con peso y dimensiones reales, es capaz de optimizar el frenado y la intervención del ABS en las curvas, gracias a un algoritmo específico que supervisa constantemente varios parámetros, como la aceleración lateral, la presión aplicada a la palanca del freno delantero, la inclinación, ángulo de cabeceo, modulando la acción de frenado para garantizar mejor la relación entre la desaceleración y la estabilidad. El sistema ABS funciona al unísono con el sistema Aprilia RLM (Mitad de mitigación trasera) que limita la elevación de la rueda trasera durante un frenado más abrupto. El ABS de curvas, ajustado de acuerdo con las indicaciones específicas de Aprilia, se puede ajustar a 3 niveles de sensibilidad y se puede desconectar. Cada uno de los tres mapas ABS se puede combinar con cualquiera de los tres mapas del motor (Sport, Track, Race), lo que permite a los usuarios con diferentes niveles de experiencia y habilidad encontrar la mejor combinación posible para su estilo. Los tres mapas son de "potencia máxima" y difieren en la forma en que descargan sobre el asfalto los 201 CV que la Aprilia V4 es capaz de entregar, además del porcentaje de freno del motor dedicado a ellos.

 

La instrumentación TFT a color es una verdadera computadora digital con características de visualización excepcionales. Las dos páginas de pantalla seleccionables (Road y Race, ambas con luz de fondo de día y de noche) corresponden a tantos índices representados. El equipo estándar para el RSV4 RF (y opcional para el RSV4 RR) es V4-MP, la plataforma multimedia Aprilia que le permite conectar su teléfono inteligente al vehículo mediante Bluetooth, presentando por primera vez un verdadero sistema de calibración de ajustes electrónicos con datos que luego pueden descargarse a su ordenador portátil (o mostrarse directamente en el teléfono inteligente) para su análisis, tal como lo hacen en las carreras. La última versión de V4-MP agrega un nuevo protocolo de conexión que reduce al mínimo el consumo de la batería del teléfono inteligente, además de proporcionar una amplia gama de circuitos ya mapeados en los que puede administrar los ajustes electrónicos, así como la adquisición por parte del usuario de un nuevo circuito que no está en la lista que Aprilia ha proporcionado. V4-MP también incluye el sistema de infoentretenimiento, presentado por Aprilia por primera vez en el RSV4, para administrar comandos de voz y llamadas entrantes / salientes con su teléfono inteligente. Estas actividades también se muestran y administran con la instrumentación digital.

 

 

Arquitectura del chasis: como una verdadera moto de carreras

 

Aprilia es conocida como uno de los mejores fabricantes de chasis del mundo y el RSV4 representa la síntesis de la destreza técnica que Aprilia ha adquirido en los campeonatos mundiales de primer nivel. Una particularidad que sigue siendo exclusiva del RSV4 RR y RF (y que siempre ha sido una característica de los modelos RSV4 de la generación anterior) es la excepcional posibilidad de ajustes que el chasis estándar del equipo puede ofrecer. De hecho, la Aprilia es la única superbike que permite al piloto ajustar la posición del motor en el cuadro, el ángulo del cabezal, el pivote del basculante y la altura del extremo posterior, naturalmente, además de la suspensión totalmente ajustable. Como una verdadera moto de carreras.

 

 

La versión de RF del RSV4 ofrece sofisticados sistemas de suspensión con ajustes finos tanto en hidráulica y precarga del muelle, mayor rendimiento y más de 800 gramos más ligeros que las versiones anteriores: la horquilla es una unidad Öhlins NIX de última generación, como es el amortiguador TTX; este último es operado por un enlace progresivo dedicado que aumenta el tiempo de reacción del propio amortiguador. También hay un amortiguador de dirección ajustable, también suministrado por Öhlins. En la gama RSV4, Aprilia presenta un importante sistema de frenado Brembo que es el mejor de la categoría en esta categoría: la parte delantera se basa en un par de discos de acero de 5 mm de espesor con un diámetro de 330 mm, agarrados por las pinzas monobloque M50 equipado con pastillas de freno de alto coeficiente de fricción.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1200 GS LC - 14000 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS