|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Aprende a cuidar tu moto y tu equipo. Capítulo 2

29 de Diciembre de 2011

Aprende a cuidar tu moto y tu equipo. Capítulo 2

Capítulo 2. Mantenimiento de las piezas mecánicas (1)

 

Continuamos analizando, con la colaboración de la empresa Miguel Martell, la gama MOTUL MC Care para el mantenimiento y cuidado de tu moto y tu equipo. En este capítulo nos vamos a ocupar de dos productos de la "gama amarilla" para el mantenimiento de las piezas mecánicas: Carbu Clean y Brake Clean.

 

CARBU CLEAN (400 ml).- Limpiador de carburador desarrollado específicamente para eliminar los depósitos y barnices en las válvulas de mariposa, reguladores, surtidores, cámaras, flotadores, y tubos vénturi. Estabiliza el ralentí y mejora la aceleración del motor.

 

 

BRAKE CLEAN (400 ml).- Potente desengrasante sin cloro para discos y tambores de freno, embragues y bujías. Elimina de manera eficaz el aceite, la grasa, el líquido de frenos, el alquitrán y el polvo.

 

 

Toda la gama MOTUL MC Care está disponible en Miguel Martell y Moto 7

 

Consejo de la semana: Comprobar el nivel de aceite de tu moto de manera fácil y sencilla

 

Comprobar el nivel del aceite de tu motocicleta es una operación simple pero esencial cada mil kilómetros.

 

Para hacer una comprobación precisa del nivel del aceite, apoya tu motocicleta sobre el caballete central. Si solo tiene un soporte lateral, asegúrate de que pones tu motocicleta en posición completamente vertical durante unos segundos, antes de leer la varilla.

 

La mayoría de fabricantes recomienda arrancar el motor de dos a tres minutos antes, para que el aceite se extienda por todo el circuito de lubricación interna. Después, para el motor, espera unos minutos y lee el nivel, ya sea usando la varilla o mirando a través de la abertura del cárter. En el primer caso, desenrosca la varilla, límpiala, vuelve a insertarla sin enroscar, y luego toma una lectura precisa.

 

El nivel correcto se encuentra entre las marcas ‘min’ y 'max' de la varilla y no debe ser superior o inferior a estas. Un nivel demasiado bajo del aceite podría causar daños graves en el motor por falta de lubricación, mientras que un nivel demasiado alto provoca una presión excesiva, dañando el circuito de lubricación y aumentando el consumo de combustible.

 

Si el nivel es demasiado bajo, agregua solamente la cantidad adecuada, teniendo cuidado de no añadir demasiado aceite. Procede por etapas, y espera siempre unos segundos para que el aceite descienda al cárter del motor.


Para evitar que caigan cuerpos extraños en el colector del aceite, como pequeñas piedras, procede de manera cuidadosa limpiando el contorno de la varilla y de la tapa antes de extraerlas.

 

Siguiendo estos consejos, disfrutarás de una conducción segura de tu motocicleta.

¡No tengas fe ciega en el indicador de nivel del aceite y haz esta comprobación!

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Macbor Eight Mille Scrambler - 4999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS