|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Apoyo total del equipo a la carrera “al ataque” de Marc Márquez

21 de Julio de 2020

Apoyo total del equipo a la carrera “al ataque” de Marc Márquez

“Marc no tiene nada de lo que arrepentirse; nuestro equipo tiene un tremendo respeto y admiración por lo que hace”. Alberto Puig vivió el pasado domingo la primera carrera del año, marcada por una fuerte caída de Marc Márquez y por los primeros puntos conseguidos en la categoría reina de su hermano Álex.

 

La primera cita de la temporada 2020, el Gran Premio de España, ha finalizado con una remontada histórica de Marc Márquez pero que acabó con una fuerte caída de que le obligará a pasar por el quirófano mañana martes. En el otro lado del box, su compañero de equipo Álex Márquez sumó ayer sus primeros cuatro puntos en su debut en MotoGP. Alberto Puig, Team Manager del equipo Repsol Honda, analiza este primer fin de semana vivido en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto.

 

¿Cuál era la estrategia para la carrera en Jerez?

“La estrategia era comenzar bien desde un inicio y tratar de continuar liderando la carrera hasta el final. Esto es lo que estaba sucediendo hasta que Marc se ha salido de pista cuando llevábamos pocas vueltas. No esperábamos esto. La prioridad de Álex era terminar la carrera y su segunda prioridad era terminar cerca del grupo de pilotos que estaba delante de él luchando por los puntos. Es un buen resultado para su primera carrera y todos nosotros estamos contentos por él”.

 

¿Cuáles son los puntos positivos y negativos después de la carrera?

“Bueno, el punto negativo está claro, la lesión de Marc. Esto es realmente negativo. Cuando tienes un piloto lesionado, casi nada es positivo. Pero por otro lado, todos hemos visto y entendido el nivel de Marc. En Catar, algunas personas dudaban sobre el rendimiento de Marc. Hoy ha quedado claro que no hay ninguna duda sobre esto. Su Honda RC213V y él mismo, están claramente dos pasos por delante. No solo era un poco más rápido, era mucho más rápido que todos los demás. La diferencia, nos guste o no, sigue creciendo año tras año”.

 

¿Cómo se ha vivido la carrera desde el pitlane?

“Cuando Marc ha salido de pista, ha necesitado dos vueltas para recuperar su concentración. Pero hemos visto que iba a alcanzar a los pilotos que tenía por delante. Si hubiésemos tenido 4 o 5 vueltas más, podría haber atrapado a Quartararo, ya que Marc iba un segundo más rápido. Sabemos qué tipo de piloto tenemos. Hoy, una vez más, ha demostrado quién es. Pero ahora está lesionado y tiene que descansar, tratar de recuperar su brazo y cuando esté listo, volverá a luchar por la victoria. Estas cosas suceden cuando eres Marc Márquez, él hace cosas excepcionales. No tiene nada de lo que arrepentirse; nuestro equipo tiene un tremendo respeto y admiración por lo que hace".

 

¿Algún comentario más además de las declaraciones oficiales?

“Ha sido un fin de semana muy extraño, sin aficionados en las gradas y en el paddock, pero nos hemos adaptado a esta situación. El organizador ha hecho un buen trabajo con el protocolo de prevención. Todos siguen las reglas y todos estamos seguros en el paddock. El equipo Repsol Honda y HRC ha hecho muy bien en prepararlo todo y cambiar nuestras rutinas, siguiendo las instrucciones de Dorna. Quiero agradecer nuevamente a todos nuestros patrocinadores, amigos y a las personas que nos siguen por su apoyo durante todo este tiempo que no hemos competido. Ahora nos enfrentamos al desafío de la lesión de Marc, pero esto son las carreras, somos un equipo fuerte y de alguna manera lo superaremos”.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Suzuki Bandit 1250 - 4500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS