|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Aplastante superioridad de Martín en el Gran Premio de San Marino

10 de Septiembre de 2023

Aplastante superioridad de Martín en el Gran Premio de San Marino

Un soberbio Dani Pedrosa roza el podio como `wild card`

 

El español sale de Misano con dos victorias y tan solo 36 puntos de desventaja respecto a un Bagnaia que fue 3º al terminar por detrás de Bezzecchi

 

`Pole position`, victoria en el Tissot Sprint y victoria en la carrera del domingo. El fin de semana de Jorge Martín (Prima Pramac Racing) en el Gran Premio Red Bull de San Marino y de la  Riviera de Rimini no ha podido ser más perfecto. El español no cometió ningún error y se llevó el máximo de puntos ante el público de su rival por el título. Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team) fue segundo mientras que Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) compeltó el Top 3. 

 

Martin, intocable

 

Al igual que hizo en el Tissot Sprint, Martín realizó una salida perfecta y con Bezzecchi y Bagnaia a su estela. Dani Pedrosa (Red Bull KTM Factory Racing) volvió a situarse cuarto. Por su parte, Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) logró remontar en la salida y al inicio de la segunda vuelta logró superar al `wildcard` para comenzar a perseguir a Martín, Bagnaia y Bezzecchi. Binder acabó viendo todas sus opciones frustradas al irse al suelo en la curva 14 de la octava vuelta.

 

Nuevo `Pecco` vs Pedrosa

 

Por detrás, Marc Márquez (Repsol Honda Team) marcaba los mismos tiempos que los líderes y trataba de alcanzar a Maverick Viñales (Aprilia Racing), que rodaba en quinta posición. A nueve vueltas del final, Marco Bezzecchi superó a `Pecco` Bagnaia, que se vería obligado a lidiar con el increíble ritmo de Pedrosal. De hecho, a cinco vueltas del final, el `26` aprovechó un error del vigente Campeón del Mundo para acercarse a medio segundo. Finalmente, el MotoGP™ Legend tuvo que conformarse con un excelente cuarto puesto.

 

El Top 10

 

Maverick Viñales cruzó la línea de meta 5º, mientras que por detrás Marc Márquez se vio superado en los últimos giros por Miguel Oliveira (CryptoDATA RNF MotoGP Team) y terminó 7º. Raúl Fernández (CryptoDATA RNF MotoGP Team), Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team) y Johann Zarco completaron el Top 10.

 

 

La general

 

Jorge Martín está ahora a 36 puntos de `Pecco` Bagnaia, que aguantó con creces a pesar del dolor. Segundo hoy, Marco Bezzecchi está ahora a 29 puntos del `Martinator`. Brad Binder se mantiene 4º. Próxima parada? La India.

 

El Top 10 de la carrera:

1JORGE MARTIN (PRIMA PRAMAC RACING) 

2Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team)+ 1.350

3Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) + 3.812

4Dani Pedrosa (Red Bull KTM Factory Racing)+ 4.481

5Maverick Viñales (Aprilia Racing)+ 10.510

6Miguel Oliveira (CryptoDATA RNF MotoGP™ Team)+ 12.274

7Marc Marquez (Repsol Honda Team)+ 13.576

8Raul Fernandez (CryptoDATA RNF MotoGP™ Team)+ 14.091

9Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team)+ 14.982

10Johann Zarco (Prima Pramac Racing) + 15.484

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Yamaha Bolt Killer 950 - 6990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS