|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Antonio del Pino, un mecánico de referencia en Moto Boxes

20 de Abril de 2012

Antonio del Pino, un mecánico de referencia en Moto Boxes

Moto Boxes acaba de incorporar a su plantilla a uno de los mecánicos con más experiencia de Canarias, Antonio del Pino Saavedra, un profesional con más de 45 años de experiencia en el mundo de la moto que viene a completar la plantilla de un taller que cuenta con una amplia y fidelizada clientela.

 

Antonio del Pino Saavedra lleva 47 años trabajando como mecánico de motos. Comenzó en 1965 como aprendiz en la Casa Mobilette de la la calle Tenerife, de la zona del Puerto de Las Palmas de Gran Canaria. En 1969 comenzó a trabajar en Salón Mercurio donde fue, hasta hace poco tiempo, jefe del taller oficial de las marcas que representaba dicha empresa: Derbi, Aprilia y Kawasaki.

 

“Hoy en día se estudia mucha teoría pero la experiencia es fundamental a la hora de abrir un motor… A lo largo de estos años yo he tenido que hacer muchos cursos, sobre todo de electrónica, para ponerme al día”

 

Según Antonio, las motos han cambiado a lo largo de todos estos años; “la electrónica es fundamental en muchas partes de la moto aunque la mecánica, sigue siendo la misma.  Otro cambio importante es que ha aumentado mucho el intervalo de los periodos de mantenimiento, de hecho hay marcas que lo marcan cada 20.000 kms aunque desde Moto Boxes nosotros recomendamos que lo cambien cada 10.000 kms o una vez al año, lo que antes suceda, sobre todo por el elevado número de revoluciones de los motores actuales…”

 

Hoy en día el mantenimiento está muy abandonado…

La actual situación económica ha derivado en que muchos usuarios de motos descuiden el mantenimiento y se limiten a lo básico, cambios de aceite y cambian las cubiertas cuando no les queda otra por miedo, muchas veces, a las multas. “Al menos una vez al año debemos acudir al taller para revisar la moto. Independientemente de los kilómetros recorridos, hay operaciones que no se pueden descuidar como la revisión de las cadenas, cambios de aceite, sustituir (cada dos años) los líquidos de freno y refrigerante… A la larga saldrá más barato porque evitaremos averías más importantes y ganaremos en seguridad activa…”

 

Aunque las motos cada vez están más perfeccionadas y cada día dan más averías de importancia; “Tampoco se debe descuidar el mantenimiento que debe realizar el propietario como comprobar un vez por semana la presión de los neumáticos que si no se hace terminan deformándose por no mirar frecuentemente las presiones” nos aconsejaba el nuevo mecánico de Moto Boxes.

 

 “En el taller somos dos mecánicos, Ricardo y yo, más un ayudante por las tardes. Mi cometido es reparar las motos que entran al taller tanto para mantenimiento como para reparación. Mantenimiento de cadenas, reglajes de válvulas, perdidas de aceite, puesta a punto de suspensiones, sustitución de cubiertas o revisiones de frenos son las tareas más frecuentes… Hoy en día los clientes no reparan una avería grande de motor porque el precio es demasiado costoso y optan por comprar algo nuevo… Sólo abrir un motor grande te supone en torno a los 600 euros en mano de obra y actualmente pocas personas están dispuestas a pagarlo…”

 

Moto Boxes, el punto de referencia para tu moto situado en la Carretera del Cardón, 100, cuenta en la actualidad con un equipo humano que marca las diferencias; Claudio y Mili en la tienda, Ricardo y Antonio en el taller, y todos ellos capitaneados por Teo Kursón.

 

“Aquella idea de que Moto Boxes era especialista sólo en motos deportivas, es una leyenda urbana. Disponemos en nuestro taller de las herramientas y máquinas de diagnosis para reparar y/o ajustar cualquier modelo de cualquier marca. Tenemos clientes de todas las marcas y tipos de motos. Todo el motorista que quiera pasar por Teo Kurson será bienvenido y le atenderemos gustosamente…”  nos indicó finalmente Antonio del Pino.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW S 1000 XR - 17800 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS