|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Anfi del Mar, capital de la motonáutica canaria

26 de Marzo de 2013

Anfi del Mar, capital de la motonáutica canaria

El pasado domingo 24 de marzo, Anfi del Mar, en el sur de la Isla de Gran Canaria, se convirtió en la capital canaria de la motonáutica al acoger la “I Concentración de Motonáutica Anfi del Mar”, un evento promovido por Anfi del Mar, Luis Molina Sport y el Club Deportivo Granca Jet.

 

El objeto principal de este evento fue recordar a los propietarios de motos náuticas el respeto de las normas establecidas para esta actividad, con el objeto de preservar la seguridad e integridad de los usuarios de zonas de baño, zonas de fondeo y sectores deportivos, de cara a la temporada estival.

 

Según el programa previsto, a las 11:00 horas.  comenzó la reunión de pilotos en Maroa Club de Mar, en la isla del maravilloso entorno de Anfi, con una charla informativa por parte de autoridades y organizadores, en la que se comunicó el recorrido de la prueba y las normas de la exhibición. Se inscribieron 31 participantes, algunos de los cuales se trasladaron desde Tenerife y Lanzarote, además de varios miembros del club de Motonáutica “Espíritus libres” de Gáldar (GC).

 

A las  12:00 hrs.  dio comienzo la salida de motos náuticas, desde Anfi del Mar en dirección a la paso de bolla entre la Playa de Meloneras y Pasito Blanco, vuelta de nuevo a Anfi del Mar y posteriormente Taurito con destino final de nuevo Anfi del Mar. El recorrido se hizo en un tiempo record de 35 minutos, siendo el primero en pasar la línea de llegada Yojan Luis Molina Márquez. La prueba transcurrió sin ningún incidente.

 

A las 13:00 hrs. se procedió de nuevo en Maroa Club de Mar, a la entrega de lostrofeos a los 3 primeros en llegar a la meta. Además hubo medallas para todos los participantes, cortesía de Luis Molina Sport y MMCars, y bolsa de regalo, cortesía de Pedro Vega Náutica. El acto se clausuro con la entrega de dos placas conmemorativas del evento, a Luis Molina, de Luis Molina Sport, y a Emilio Cabrera, Presidente de la Federación Canaria de Motonáutica, por la larga trayectoria de ambos y por el apoyo incondicional al mundo de la motonáutica. Tras el éxito de la experiencia, los promotores del evento Anfi del Mar, Luis Molina Sport  y el Club Deportivo Grancajet esperan poder volver a repetir en breve, tras agradecer a todos los colaboradores su aportación en esta I Concentración de Motonáutica “Anfi del Mar”.

 

En la categorías de F1 ( motos sobrealimentadas) los ganadores fueron:

  • 1º Yojan Luis Molina
  • 2º Iván Pérez
  • 3ª Emilio Cabrera

En  las motos con motor  atmosférico (F2):

  • Oliver Moreno.
  • Javier Román Molina
  • Matías Rodriguez

 

Entidades y empresas colaboradoras:

Ayuntamiento de Mogán -  Concejalía de Turismo, Playas y Seguridad
Protección Civil de Mogán
Guardia Civil del Puesto de Arguineguín
G.E.A.S.
Cruz Roja de San Bartolomé de Tirajana
Cruz Roja de Mogán
Maroa Club de Mar
MMcars
Taurito Water Sports
Motor Racer
Watersports Center Puerto Rico
Mapfre Arguineguín/Mogán
Pedro Vega Náutica
Establecimientos Industriales Ahemon SA

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda Africa Twin Adventure Sports - 16500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS