|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

ANESDOR y la DGT continúan con el programa de formación

29 de Junio de 2021

ANESDOR y la DGT continúan con el programa de formación

ANESDOR, con la colaboración de DGT, celebró dos jornadas gratuitas de formación de motoristas en la Sierra de Madrid

• El programa Formación 360 animó a los usuarios a realizar cursos de formación avanzada para reducir sus probabilidades de tener un accidente

• Gran interés por parte de los usuarios: en pocas horas se cubrieron todas las plazas disponibles a través de la inscripción online

 

ANESDOR, la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas, con el apoyo de la Dirección General de Tráfico, está celebrando este fin de semana dos jornadas gratuitas del programa de promoción de la formación avanzada para motoristas Formación 360. 

 

La actividad, que tuvo lugar en el madrileño Puerto de la Cruz Verde, congregará a decenas de motoristas en una de las rutas más frecuentadas por el colectivo durante los fines de semana. Las 100 plazas disponibles se agotaron en pocas horas a través de la inscripción online.

 

La apertura, realizada esta mañana, ha contado con la presencia de la subdirectora general de Formación y Educación Vial de la DGT,María José Aparicio, quien ha explicado que “la formación es uno de los pilares fundamentales de la seguridad vial y la celebración de jornadas como ésta demuestran la implicación que fabricantes, usuarios y administración tenemos por mejorar la seguridad de un colectivo cuyas cifras de siniestralidad siguen aumentando. Por ello, nuestro apoyo a estas jornadas y a los cursos de conducción segura certificados que en un futuro cercano, otorgará la posibilidad de recuperar puntos del permiso de conducir a quien los realice”.

 

Por su parte, José María Riaño, secretario general de ANESDOR, ha trasladado que “desde el sector promovemos iniciativasde formación avanzada de motoristas porquemejorarsu técnica de conducción es la herramienta más eficazpara reducir la siniestralidad. Apoyamos el desarrollo por parte de la DGT de la certificación de calidad de este tipo de cursos postlicenciay estamos convencidos de que dinamizarán este mercado: habrá más escuelas, y mucho más interés de los usuarios”.

 

En la actualidad cada vez más ciudadanos se desplazan en moto. Los desplazamientos sobre dos ruedas han crecido de forma significativa en el último lustro y más aún a la salida del confinamiento. Esto supone que haya un mayor de usuarios vulnerables en nuestras carreteras. Mejorar su seguridad vial es decisivo para reducir la siniestralidad en su conjunto.

 

 

¿En qué consiste la Formación 360 para motoristas?

Los alumnos circulan en grupo acompañados del instructor durante 25 minutos. Durante la conducción son grabados en vídeo por una cámara 360 que el monitor lleva en el casco.

 

Posteriormente, el alumno visualiza el vídeo junto alformador para analizar los errores encontrados y recibir los consejos más ajustados a su condición.

 

Además, se realiza una revisión general del estado de la moto de cada participante y se les entrega un pendrive para que puedan revisar su ruta en casa.

 

Principales errores detectados

• Velocidad poco adecuada al entorno. El exceso de confianza es una de las principales causas que hace que los conductores no respeten los límites de velocidad y no se adapten a las circunstancias meteorológicas de la vía o el tráfico.

• Trazado incorrecto de las curvas. Se ha detectado que muchos motoristas están acostumbrados a entrar demasiado pronto en las curvas, algo que compromete a la estabilidad del vehículo. 

• Desconocimiento de la técnica de frenada. Saber frenar la moto correctamente es imprescindible. No todas las motos reaccionan igual ni siempre se frena de la misma manera.

• Mal aprovechamiento del espacio. La invasión del carril contrario o de la cuneta en las curvas hace que se aumente la velocidad y sea más difícil rectificar. 

• Falta de mantenimiento. Mantener la moto en buen estado es vital. Revisar el buen funcionamiento de algunos elementos es básico para garantizar la seguridad.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW f 750 GS - 10500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS