|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

ANESDOR se adhiere a la Carta Europea de Seguridad Vial

09 de Julio de 2024

ANESDOR se adhiere a la Carta Europea de Seguridad Vial

Dirigida por la Comisión Europea, la Carta Europea de Seguridad Vial reúne a más de 4.000 entidades públicas y privadas

Con la adhesión a esta Carta, el sector de la moto y el vehículo ligero de nuestro país reafirma su compromiso con la seguridad vial

 

ANESDOR, la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas, reafirma su compromiso con la seguridad vial adhiriéndose a la Carta Europea de Seguridad Vial, que reúne a más de 4.000 entidades públicas y privadas con el objetivo común de realizar, compartir y promover iniciativas que mejoren la seguridad vial en los diferentes estados miembros de la Unión Europea.

 

El objetivo último de esta Carta es reducir las muertes y lesiones graves en las carreteras de la UE en un 50% entre 2020 y 2030, y que no se produzca ninguna muerte ni lesión grave en 2050. Para alcanzar estos objetivos, busca animar y apoyar la puesta en marcha de acciones en favor de la seguridad vial en Europa, reconocer las contribuciones en esta materia, facilitar que los miembros adquieran y compartan conocimientos, y promover un diálogo que conlleve el intercambio de experiencias y prácticas en materia de seguridad vial en todos los niveles de gobierno de la Unión Europea.

 

La seguridad vial forma parte de los objetivos primarios de ANESDOR. Luchar por un motociclismo seguro y sostenible es nuestra misión, y para ello trabajamos continuamente con las principales instituciones a nivel nacional e internacional, y participamos en todos los foros que abordan esta materia. La formación avanzada, o formación de perfeccionamiento, es uno de los focos importantes en los que trabaja ANESDOR. De hecho, hemos sido impulsores del Certificado Europeo de Calidad de Formación Avanzada, y desde hace 10 años colaboramos con el Servei Català de Trànsit en el programa Formació 3.0.

 

En cuanto a nuestro papel en la divulgación de contenidos, la plataforma Vive la Moto es nuestro principal estandarte, con el que buscamos crear una comunidad motera concienciada con la seguridad vial en moto. Se trata de una plataforma gratuita, abierta a todos los motoristas, desde la cual, entre otra información, difundimos consejos sobre el equipamiento del motorista y el mantenimiento de la moto, así como consejos sobre técnicas de conducción segura y recomendaciones de escuelas de formación específica para motoristas.

 

Más recientemente, el pasado mes de marzo, realizamos el Congreso de Seguridad Vial de la Moto, que tuvo lugar en Mobility City (Zaragoza) y en el que reunimos a más de 30 ponentes, representando a entidades públicas y privadas del más alto nivel tanto nacional como internacional. En el marco de este Congreso, inauguramos también en Mobility City la exposición “MotoTech 2024: Tecnologías de Seguridad y Sostenibilidad de la Moto”, que ha estado abierta hasta el pasado 16 de junio, y en la que dimos buena cuenta de todos los avances que el sector está llevando a cabo en materia de seguridad vial. José María Riaño, secretario general de ANESDOR, ha señalado que “El compromiso de ANESDOR con la seguridad vial es máximo. Ya estábamos adheridos a la Carta de Seguridad Vial a través de ACEM (Asociación Europea de Fabricantes de Motocicletas), y ahora formalizamos la adhesión directa de nuestra entidad española."

 

Además del trabajo y esfuerzo que las empresas que conforman el sector de la moto y el vehículo ligero realizan para poner al alcance del ciudadano vehículos y equipamiento que aporten una mayor seguridad, es fundamental para el sector involucrarse en la difusión y divulgación de mensajes a la sociedad, así como en la toma de decisiones que conlleven una mejora en la seguridad vial en todos los niveles.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Kawasaki Vulcan - 2500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS