|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

ANESDOR mejora las previsiones de ventas de motos en 2021

05 de Julio de 2021

ANESDOR mejora las previsiones de ventas de motos en 2021

Sigue creciendo el uso de la moto y las ventas

 

ANESDOR eleva las previsiones de crecimiento del mercado de la moto y los vehículos ligeros en 2021 hasta las 200.300 unidades

 

El sector muestra su preocupación por la siniestralidad, agradece la atención que la DGT está prestando a la moto y pide a los ayuntamientos que se involucren

 

Ramón Bosch, presidente de ANESDOR: “Las motos actuales responden perfectamente a los retos del Acuerdo Verde europeo y la movilidad sostenible y pueden contribuir significativamente a alcanzar estos objetivos, por eso esperamos que la administración no las olvide en sus planes de recuperación”

 

ANESDOR, la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas, ha presentado este lunes su análisis del mercado de la moto y los vehículos ligeros en el primer semestre de 2021. 

 

Su presidente y director general de Kawasaki en España, Ramón Bosch, ha explicado que “los datos son positivos y confiamos que, en el segundo semestre, si la situación sanitaria continúa mejorando, sean claramente mejores”.

 

Por su parte, José María Riaño, secretario general de la entidad, ha añadido que “esperamos alcanzar las 200.300 unidades matriculadas este año. Sería el segundomejor año desde año desde 2007, tan solo por detrás de 2019”.

 

ANESDOR ha mejorado sus previsiones para el mercado de los vehículos ligeros para 2021 desde las 195.900, planteadas a comienzos de año, a las 200.300. Esto supone que el crecimiento interanual esperado pasa del 6,8% al 9,2%. El principal de impulsor de este cambio son las mejores perspectivas en el apartado de las motocicletas, por encima de los ciclomotores y otros ligeros.

 

 

Preocupación por la seguridad vial

 

Los representantes de ANESDOR han mostrado su preocupación por la siniestralidad de los motoristas. “La salida del confinamiento está siendo preocupante. Cada vez hay más motos y todos tenemos ganas de disfrutar,pero, no podemos permitirnos estropear el esfuerzo de tantos meses de pandemia arriesgándonos a tener un accidente”, ha explicado Riaño. 

 

El sector está comprometido con la seguridad vial y cuenta con una estrategia integral avalada por la Comisión Europea. “Es de agradecer que la DGT ponga el foco en los motoristas como está haciendo. Estamos seguros de que ayudará a salvar vidas”, ha trasladado el secretario general de ANESDOR, añadiendo que “es importante que otras administraciones, como los ayuntamientos, también se involucren desarrollando planes de movilidad y seguridad vial para proteger a los vulnerables.

 

 

La moto en los planes estratégicos 2030

 

La moto es un vehículo que ayuda de forma significativa a conseguir los objetivos del Acuerdo Verde Europeo y la movilidad sostenible. Ramón Bosch ha traslado que “tenemos vehículos eficientes que ofrecen muchas ventajas a la sociedad, pero la palabra moto no se cita ni una sola vez en la Estrategia de Movilidad de Sostenible, Segura y Conectada del Gobierno. Y esto, a pesar de que la realidad nos muestra que cada vez más ciudadanos eligen la moto”.

 

José María Riaño ha recordado que “España tiene una oportunidad única para el desarrollo con los planes de recuperación. La moto tiene una gran tradición histórica y empresarial yahora podemos fortalecer nuestra industria. Ya somos el primer fabricante europeo de moto eléctrica y con el apoyo de la administración tendríamos capacidad para seguir creciendo en el futuro”.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Ducati Hypermotard 950 (A2) - 10990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS