|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

ANESDOR confirma que no habrá Vive La Moto 2023 en Barcelona

12 de Enero de 2023

ANESDOR confirma que no habrá Vive La Moto 2023 en Barcelona

El sector de las dos ruedas está buscando una alternativa

 

Ayer, en la presentación de los resultados anuales de ANESDOR, en respuesta a la pregunta de Ernest Vinyals, el compañero de Moto Taller, José María Riaño, Secretario General de la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas, confirmó la cancelación de la edición 2023 de Vive La Moto, el salón que se alterna entre Madrid y Barcelona y que este año correspondía a la capital catalana.

 

Como hemos podido advertir en los últimos salones nacionales e internacionales, la tendencia de dejar de apostar por el modelo clásico de salón también se extiende a España. Las marcas han dejado de mostrar interés por un tipo de salón y prefieren apostar por fórmulas propias para abaratar costes. Por ejemplo BMW Motorrad no acudió al EICMA2022. Tampoco lo hizo el grupo KTM. Y la omnipresenta Ducati prefiere presentar las novedades por internet.

 

Jordi Bordoy, Presidente de ANESDOR, indicó que “parece irreversible la tendencia a reducir el peso internacional de los salones”, si bien no se descarta que se busque alguna alternativa con la Fira de Barcelona o con otros estamentos para formalizar algún evento que de visibilidad al sector de la moto.

 

El que sí está confirmado es el Motorama 2023, el salón comercial de la moto de Madrid que en un ámbito más regional se ubicará, como en años anteriores, en el Pabellón de la Casa de Campo de la capital, del 10 al 12 de marzo.

 

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Piaggio MP3 SPORT ADVANCED 500 - 6999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS