20 de Octubre de 2024
Primera campeona del Campeonato del Mundo de Femenino FIM de Velocidad.
El Campeonato del Mundo Motul FIM Superbike, cerraba temporada hoy en Jerez con un magnífico ambiente de público, emocionantes y competidas carreras que deparaban la consecución de los títulos en los dos certámenes en los que aún no había campeón, caso del Campeonato del Mundo Femenino, donde Ana Carrasco conseguía la corona sumándose a los conquistados ayer en la clase de Superbike por Toprak Razgatlioglu y Adrián Huertas en Supersport.
Increíble la temporada que han hecho las pilotos españolas que han participado en la primera edición del WorldWCR. En todas las carreras han estado en el pódium siendo principales protagonistas María Herrera, Ana Carrasco, Sara Sánchez y Beatriz Neila que se han repartido las tres posiciones de honor.
Título decidido en la última curva
Ana Carrasco ha realizado una muy buena carrera para sellar el Campeonato, pero ha tenido que esperar hasta la última curva antes de la meta para decidirlo, ya que su rival más inmediata, María Herrera, se ha ido al suelo antes de la recta final.
La primera carrera, disputada ayer, se la llevó la toledana y dejó todo por decidir para esta segunda carrera. Aun así, Carrasco consiguió ‘in extremis’ un segundo puesto para acercarse más al título y ponérselo así muy complicado a su compatriota. Las espadas estaban en todo lo alto, y Ana y María se plantaban en la última carrera del año dispuestas a alzarse con el título de campeona mundial. Carrasco llegaba con una ventaja de 13 puntos tras la carrera 1.
Hoy la batalla no ha dejado indiferente a nadie y han pasado multitud de cosas en las vueltas disputadas. Las dos protagonistas han peleado hasta la última curva, se han adelantado, han rodado en cabeza, han tenido como invitadas de lujo a Neila y a Sánchez y ambas han tocado el título con la punta de los dedos.
De hecho, María lo tenía en su poder cuando lideraba y Ana estaba quinta, pero en las carreras todo es posible y se ha ido al suelo en el peor momento. Con victoria para Sara Sánchez, Carrasco ha cruzado la meta tercera para ser campeona del mundo por segunda vez. Suma un nuevo título mundial al ya conseguido de SSP300 en 2018, siendo la primera mujer que lograba un campeonato del mundo en la especialidad de velocidad.
María Herrera ha sido subcampeona y Sara Sánchez tercera.