|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Ana Carrasco, Campeona del Mundo en un deporte de hombres

30 de Septiembre de 2018

Ana Carrasco, Campeona del Mundo en un deporte de hombres

Con su victoria en el Mundial de SSP300, Ana Carrasco ha convencido a los escépticos de que las mujeres pueden triunfar ante cualquier adversidad.

 

En un circuito técnico y difícil, que siempre amenaza lluvia, aunque en este domingo histórico luciera el sol, Ana Carrasco, una murciana, de Cehegín, de 21 años, se ha convertido en la primera mujer que gana un campeonato del mundo de velocidad. En una carrera sufrida, en un final de temporada agónico, con un 13º puesto en el circuito de Magny Cours (Francia) al que escaló desde la 25º posición de la parrilla, la piloto de Kawasaki se alzó con la corona. Después de la retirada de Scott Deroue por un problema mecánico y después, también, de que Mika Pérez, otro de sus rivales, perdiera la primera posición en la última vuelta.

 

Ana ya acarició el título en Portimao (Portugal), pero su décimo puesto en esa ronda impidió que pudiera celebrar el `alirón` en el Autódromo Internacional del Algarve donde Carrasco ya hizo historia la temporada pasada al convertirse en la primera mujer en conseguir una victoria de carrera en el Mundial WorldSBK.

 

Esta temporada no ha sido solo una y ya desde su victoria en la tercera prueba, en Imola, Ana se puso líder del Mundial repitiendo triunfo una carrera después, en Donington (Reino Unido).

 

Y eso que el sábado se complicó su victoria al verse relegada a la 25ª posición en la parrilla de salida tras una mala sesión clasificatoria, con sus dos principales rivales en la pole -Deroue a 10 puntos- y en segunda línea -Pérez, a 18-.

 

Los problemas mecánicos de la moto de Deroue acercaron el título a Carrasco, la piloto más regular del campeonato -puntuando en todas las citas-, a la que le bastó con ser decimotercera en un carrera que ganó el madrileño Dani Valle por delante de Mika Pérez, segundo.

 

 

Un talento precoz

Carrasco mostró desde muy temprana edad su talento innato para la moto, puesto que ya a los 3 años se había subido a una y compitió en minimotos en 2001.

 

En 2011 se incorporó al Campeonato de España de Velocidad, logrando hacer historia también al ser la primera mujer en puntuar. La temporada siguiente consiguó la clasificación más alta obtenida por una fémina, la sexta posición.

 

Eso hizo que en 2013 diera el salto al Mundial de Moto3, siguiendo los pasos de otra pionera como Elena Rosell. Estuvo tres temporadas con KTM, disputando 46 carreras en total, aunque solo cosechó puntos en su primera temporada (9).

 

Tuvo que ser en la categoría de WorldSS300 donde Carrasco diera el gran golpe que le aupara a la historia del motociclismo español.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1250 GS Adventure Trophy - 22990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS