|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Ampliación del margen para pasar la ITV de tu motocicleta

23 de Enero de 2015

Ampliación del margen para pasar la ITV de tu motocicleta

Una Directiva de la Unión Europea obliga a España a dar un tiempo de margen de "un mes" a los conductores antes de sancionarlos por haberse superado el día para pasar la ITV de su vehículo.

 

La directiva 2014/45/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, relativa a las ITV, obliga a nuestro país a dar un período de gracia de varias semanas a los conductores -o titulares-, antes de imponerle la multa para dar cierta flexibilidad a los titulares del vehículo. Una flexibilidad que en España se ha marcado legalmente como "un mes de gracia".

 

Es decir, que si pasaste la ITV de tu moto el 1 de marzo de 2013, porque ésta tiene más de 4 años, tienes hasta el 31 de marzo de 2015 para pasarla de nuevo. Realizar la inspección técnica bianual es obligatorio pasados cuatro años de vida de la moto/scooter +125cc.

 

En la práctica ya se estaban dando días de margen o incluso semanas a criterio del agente que te parara. Un mes, y por legalidad, es mejor desde luego. De todas maneras, la ITV te envía una carta para recordártelo. Hay que ser responsable con la moto, y lo que menos nos tiene que importar es la multa, porque si tienes un accidente y el seguro comprueba que no tienes en regla la ITV, no te cubrirá el riesgo que, en caso de heridos de por medio, puede arruinarte la vida.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1200 GS Adventure LC Rallye - 15890 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS