|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Amoto Team: Peldaño a peldaño, disfrutando de la moto

23 de Octubre de 2014

Amoto Team: Peldaño a peldaño, disfrutando de la moto

No, no es que este intrépido grupo de moteros se dediquen a destrozar sus motos subiendo o bajando por escaleras. Lo que ellos se han propuesto es hacer una "subida de escalera" marcando a cada una de las doce rutas del año como uno de los escalones de esa escalera ficticia.

 

Su afán de "Descubridor" buscando pistas vecinales realmente escondidas, a cual más retorcidas y con un ancho bastante justo para un coche pequeño, con unas esquinas que, hasta con la moto, se tornan difíciles de coger, nos vá permitiendo conocer mejor esta maravillosa isla de Gran Canaria, este auténtico Continente en Miniatura, pues los cambios de temperatura y vegetación se notan casi de una curva a la siguiente.

 

DESCÁRGATE AQUÍ LOS ARCHIVOS GPS DE AMBAS RUTAS

 

 

LA ESCALERA: RECORRIDO DÍA 10 - Octubre - 2014

 

Componentes: Un total de 16 amigos, componentes del AMOTO TEAM y del CTR.

 

Salida: Avda. Marítima (16:45) Llegada: Agüimes (19:15) Tiempo Total: 2h35m

 

Distancia: 74,30 km Velocidad media: 28,8 km/h Velocidad máxima: 123,0 km/h (GC1)

 

Recorrido: Avda. Marítima – Salto del Negro - Tafira Baja - Bandama - Cuevas blancas - Las Goteras - García Ruiz - Valle de San Roque - Valle de los Nueve-Las Vegas - GC132 - GC131 - Lomo Magullo - Telde - Piletillas - Ojos de Garza - Ingenio - Agüimes.

 

Paradas logísticas: Agüimes

 

Observaciones: Nuevo peldaño de La Escalera del AMOTO TEAM, esta vez organizada por Álvaro, quien, con su conocimiento de pistas. caminos y vericuetos - y nunca mejor definidos los sitios por donde nos metió - sorprendió a todos los participantes, elevando así el listón para los dos últimos peldaños de 2014, el del 11/11 y el 12/12. Su afán de "Descubridor" buscando pistas vecinales realmente escondidas, a cual más retorcidas y con un ancho bastante justo para un coche pequeño, con unas esquinas que, hasta con la moto, se tornan difíciles de coger, nos vá permitiendo conocer mejor esta maravillosa isla de Gran Canaria, este auténtico Continente en Miniatura, pues los cambios de temperatura y vegetación se notan casi de una curva a la siguiente. Faltó realizar un último tramo, la noche sumaba una dificultad más, pero para dejar el pabellón alto los amigos Alonso y Marco se aventuraron a realizarlo, "clavando una pica" en la última loma. Un refrigerio y una pequeña carga vitamínica cerraron la jornada, regresando a casa sobre las 21 horas.

 

 

CTR - Endurance - MaxiTrail: RECORRIDO DÍA 18 - Octubre - 2014

 

Componentes: Álvaro (BMW R1200GSA), Marino (BMW R1200GS LC), Pablo (BMW R1200GSA), Pedro (BMW R1200GS), Luis (BMW F800GS) y Antonio (BMW F800GS)

 

Salida: La Minilla (09:00) Llegada: La Minilla (12:15) Tiempo Total: 3h15m

 

Distancia: 110,0 km Velocidad media: 38,4 km/h Velocidad máxima: 122,0 km/h (GC1)

 

Recorrido: La Minilla - Almatriche - La Calzada - Tafira - Los Hoyos - Bº de Las Goteras - Jinámar - La Garita - Salinetas - El Goro - Tufia - Ojos de Garza - Las Majoreras - Carrizal - Llano Blanco - Cruce de Arinaga - Casa Santa - Pozo Izquierdo - Bº de Las Tirajanas -Doctoral - GC1 - Las Palmas de GC

 

Paradas logísticas: Casa Santa

 

Observaciones: Aprovechando que el CTR organizaba para hoy su ENDURANCE, al amigo Luis se le ocurrió la idea de hacer "una paralela" - ¡¡¡Como Hacienda !!! para las Maxitrail. A esta nos apuntamos los arriba reseñados, quienes, después de un breve encuentro en La Minilla con los endureros, arrancábamos para hacer el primer tramo hasta el Barranco de Las Goteras. Ha sido una mañana excelente, soleada, sin viento, nos ha permitido hacer unas pistas y trochas de tierra muy divertidas, lo cual, en mi caso, me va "soltando" y haciendo coger confianza sin perder la necesaria prudencia de quien no ha hecho nunca enduro y lleva un cacharro de 240 kg pegando brincos, sorteando piedras y saliendo airoso de algún derrapaje inesperado. En la gasolinera de Casa Santa finaliza la ruta de Pedro, está de canguro y se le acaba el crédiro que le dieron sus hijos, y tras el tramo por el Barranco de Las Tirajanas, en la incorporación a El Doctoral, Marino también se vuelve para casa, obligaciones mandan.

 

En resumen: "Fué bueno mientras duró"

 

Para saber más de este grupo de motoristas, búscales en Facebook: Amoto-Team

Grupos Moteros Relacionados
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Husqvarna Norden 901 - 9990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS