|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Álvaro Bautista, bicampeón del Mundo de Superbike en Jerez

28 de Octubre de 2023

Álvaro Bautista, bicampeón del Mundo de Superbike en Jerez

El piloto de Talavera de la Reina se coronó a lo grande, es decir, ganando la carrera por delante de Razgatlioglu

 

El piloto español Alvaro Bautista (Ducati) arropado por una impresionante afición que hoy ha estado presente en el Circuito de Jerez Ángel Nieto para vivir en directo esta prueba final del Campeonato del Mundo Motul de Superbike, se proclamaba por segunda vez consecutiva campeón del mundial para las motos derivadas de serie, con la particularidad de que lo hacía en suelo español, delante de su afición, en una jornada en la que dominó de principio a fin una carrera en la que sólo le plató batalla el piloto turco Toprak Razgatlioglu, a la postre segundo.

 

Bautista, ya desde la Tissot Superpole celebrada durante la mañana que se adjudicó con un tiempo de 1.38.635 por delante de Dominique Aegerter, dio el primer golpe en la mesa, dejando de paso un recado a sus adversarios, y corroborando el buen feeling que tiene en este circuito.

 

En carrera, el de Talavera de la Reina, hizo una buena salida, rodando muy rápido para tratar de abrir hueco con respecto a sus rivales, sobre todo de Razgatlioglu que partiendo desde la séptima plaza en la segunda vuelta se colocaba a su estela con el objetivo único de ganar la carrera, única opción para tratar de retrasar la victoria final del español. El de Yamaha, era muy rápido en algunos sectores, mientras en otros, lo era el español de Ducati, que a partir de la vuelta once lograba ampliar su distancia con el turco para entrar victorioso por la línea de meta y proclamarse nuevo campeón del mundo de Superbike, siendo el primer piloto de Ducati que revalida el título tras Carl Fogarty en 1998 y 1999.

 

“Es un fin de semana perfecto hasta el momento, estoy muy feliz, es increíble ganar un título, pero es más increíble defenderlo y hacerlo en casa es algo que ni en mis mejores sueños hubiera imaginado, por lo que estoy muy contento. Me he sentido bien a lo largo de todo el fin de semana, muchas gracias a todos los aficionados presentes por llenar el circuito, así que gracias por venir, gracias a mi equipo porque me dan apoyo durante toda la temporada. No puedo decir más que ha sido un día perfecto para mí”, comentaba el piloto español delante de toda la afición en la celebración en el paddock. Posteriormente, en la rueda de prensa con los medios de comunicación Alvaro señalaba:  “desde Portimao, todo el mundo me decía son sólo dos puntos, nada más, y yo les decía a todos, yo no pienso en los dos puntos ni en el campeonato, sólo en hacerlo lo mejor posible, luchar por la victoria. Creo que la mejor forma de ganar un campeonato es ganar la carrera si tienes la oportunidad, así que lo hice y es la mejor forma de poner fin a la temporada”.

 

Segunda posición en carrera para Razgatlioglu que nada más bajarse de la moto felicitó al español, mientras que la tercera plaza del pódium se la adjudicó el italiano Andrea Locatelli (Yamaha) en una lucha a tres, entre el propio Locatelli, Rea y Lowes del que salió victorioso.

 

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Zontes T 310 Adventure - 3790 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS