|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Álvaro Bautista arrolla con un nuevo hat-trick en Portimao

01 de Octubre de 2023

Álvaro Bautista arrolla con un nuevo hat-trick en Portimao

CARRERA 2: HISTÓRICO

 

Bautista bate el récord de victorias con Ducati tras una impresionante lucha con Razgatlioglu en la Carrera 2

El vigente Campeón suma 56 victorias con Ducati y supera la marca de Carl Fogarty, pero se queda a las puertas de su segundo título

 

Álvaro Bautista (Aruba.it Racing - Ducati) ha conseguido un nuevo hito con Ducati en el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike al sumar su 56ª victoria con la marca italiana y superar a Carl Fogarty. La victoria ha llegado tras otra épica batalla con Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) que se ha decidido en la meta del Autodromo Internacional do Algarve después de que ambos intercambiaran posiciones 35 veces durante la Carrera 2 del Round Pirelli de Portugal.

 

HACIENDO HISTORIA: Bautista bate el récord de victorias con Ducati con un triplete

 

La salida de Bautista le ha mantenido brevemente por delante de Razgatlioglu, pero éste se ha puesto en cabeza en la frenada de la curva 1 y después ha cogido una ligera distancia. Sin embargo, Bautista ha aprovechado su ventaja en la recta para emparejarse con él en la curva 1 al inicio de las vueltas 2, 3 y 4. El de Yamaha aguantaba en la frenada, pero en la vuelta 4 Bautista se le ha metido por dentro en la curva 2, antes de que el turco se la devolviera en la 3.

 

Lo mismo ha ocurrido en la vuelta 5, pese a que la ventaja se ha mantenido durante más tiempo en la recta. Aun así, el de Yamaha ha demostrado su dominio en la frenada en la curva 1 y ha superado al español. En la vuelta 6, Bautista ha podido mantener el liderato en la curva 1, pero el #54 se la ha devuelto en la curva 5. En la vuelta 7, Bautista le ha hecho la misma jugada. Razgatlioglu ha intentado responder por el interior en las curvas 10 y 11, pero Bautista ha aguantado por el exterior.

 

Bautista ha tomado la delantera en la curva 1 de la vuelta 9 y ha mantenido el liderato hasta la curva 13, cuando el de Yamaha se ha puesto en cabeza brevemente antes de que el de Ducati le haya superado en la recta. Una vez más, la pareja ha intercambiado posiciones en la curva 5. Toprak se ha defendido en la curva 1 al inicio de la vuelta 11, pero Bautista se le ha metido por dentro en la siguiente curva y Razgatlioglu se la ha devuelto en la 3. Al inicio de la vuelta 12, Bautista se ha puesto en cabeza.

 

Al inicio de la vuelta 12, Bautista ha podido mantener el liderato en las tres primeras curvas tras adelantar a su rival en la curva 1, pero le ha durado poco, pues, en la 5, el turco ha superado al español. En la vuelta 17, el #1 se ha puesto de nuevo en cabeza antes de que Razgatlioglu le relegara a la segunda posición en la curva 13. Una vuelta más tarde, Bautista le adelantaba de nuevo en la curva 1 y Razgatlioglu le volvía a adelantar en la 5. En la penúltima vuelta, Bautista ha llegado primero curva 5, pero se ha ideo largo y su rival se ha puesto por delante. Razgatlioglu lideraba en la última curva, pero Bautista le ha superado en la recta de meta por sólo 0.126s.

 

Completando el podio, Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing - Ducati) ha sido tercero. Por momentos, parecía que iba a acercarse al dúo de cabeza, con la posibilidad de luchar por la victoria e influir en el desenlace del título, pero finalmente ha acabado a 1.764s de Bautista.

 

La 56ª victoria de Bautista con Ducati le permite superar el récord del tetracampeón Carl Fogarty (55) y convertirse en el piloto con más victorias con la marca italiana. Razgatlioglu ha sumado su 113º podio y el 31º de la temporada, mientras que Rinaldi ha logrado su 23º podio.

 

OTRO FUERTE RESULTADO PARA GERLOFF: Cuarto de nuevo

 

El impresionante estado de forma de Garrett Gerloff (Bonovo Action BMW) ha continuado al terminar cuarto una vez más, concluyendo así un gran fin de semana tanto para él como para BMW. Se ha quedado a un segundo de su primer podio con BMW y tres segundos por delante de Andrea Locatelli (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK), quinto. Danilo Petrucci (Barni Spark Racing Team) ha terminado el round sexto tras salir más allá del Top 10.

 

REA REMONTA TRAS UNA LONG LAP: Top 10 al final de la carrera

 

Iker Lecuona (Team HRC) ha continuado la progresión de Honda con un séptimo puesto, aunque el fabricante japonés ha perdido terreno frente a BMW en su lucha en el Campeonato de Constructores. Lecuona se ha quedado a menos de un segundo de "Petrux" y ha superado a Dominique Aegerter (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) por sólo 0.108s. El suizo ha remontado para acabar octavo. Philipp Oettl (Team GoEleven) ha sido noveno y Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) ha completado el Top 10.

 

Rea ha salido décimo tras su caída en la Superpole Race, pero se ha visto involucrado en un incidente en la curva 3 de la primera vuelta con Scott Redding (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) y Xavi Vierge (Team HRC). Los Comisarios de la FIM han sancionado a Rea con una Long Lap Penalty por pilotaje irresponsable, pero ha sido capaz de remontar hasta la décima posición, a siete segundos de Oettl.

 

BATALLA DESPUÉS DEL INCIDENTE DE LA PRIMERA VUELTA 1: Redding y Vierge vuelven a los puntos

 

Pese a otra gran salida, Michael van der Mark (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) ha perdido posiciones. Ha sido uno de los dos que ha utilizado el SC2 delantero, mientras que el resto ha optado por el SC1. Se ha quedado a poco más de un segundo de Rea, mientras que Axel Bassani (Motocorsa Racing), su sustituto en 2024, ha sido 12º. Lorenzo Baldassarri (GMT94 Yamaha) ha sido 13º, por delante de Redding y Vierge, que han luchado por la 14ª posición tras el incidente de la primera vuelta.

 

LAS NOTAS DE LA CARRERA 2: Gardner abandona tras un gran fin de semana

 

Tito Rabat (Kawasaki Puccetti Racing) ha estado rodando en los puntos, pero ha terminado 16º, a poco más de un segundo de Vierge. Isaac Viñales (TPR Team Pedercini Racing) se ha quedado a tres décimas de su compatriota en la 17ª plaza. Bradley Ray (Yamaha Motoxracing WorldSBK Team) ha sido 18º y Gabriele Ruiu (Bmax Racing) ha sido 19º y último, a 0.022s del británico.

 

Hafizh Syahrin (PETRONAS MIE Racing Honda Team) se ha retirado en la primera vuelta por un problema técnico, mientras que Loris Baz (Bonovo Action BMW) se ha caído en la curva 1 en los primeros compases. Remy Gardner (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) ha vuelto a realizar una gran carrera y ha rodado en los puestos de podio en las primeras vueltas, pero ha tenido que abandonar por un problema técnico en la vuelta 11.

 

Clasificación general

  • 1. Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) 566 puntos
  • 2. Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) 506
  • 3. Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) 350
  • 4. Andrea Locatelli (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) 300
  • 5.Axel Bassani (Motocorsa Racing) 244
  • 6. Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati) 233 

 

 

CARRERA SUPERPOLE: ADELANTAMIENTO EN LA META

 

Bautista supera a Razgatlioglu por una décima en una emocionante batalla por la Superpole Race

El vigente campeón se acerca a su segundo título e iguala el récord de victorias con Ducati

 

Álvaro Bautista (Aruba.it Racing - Ducati) se ha adjudicado una reñida victoria contra Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) en la Tissot Superpole Race, que se ha decidido en la línea de meta. Ambos han acabad separados por sólo 0.142s en el Autodromo Internacional do Algarve, pero el español se acerca a su segundo Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike, al tiempo que iguala en victorias con Ducati al tetracampeón Carl Fogarty en el Round Pirelli de Portugal.

 

CADA VEZ MÁS CERCA: Puede hacer historia en la Carrera 2...

 

Razgatlioglu ha hecho una gran salida desde la segunda fila y se ha situado en cabeza en la curva 1, mientras que Michael van der Mark (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) también ha salido bien y Álvaro Bautista (Aruba.it Racing - Ducati) ha perdido terreno. Sin embargo, en la vuelta 1, el español ha ganado dos posiciones cuando los dos pilotos del Kawasaki Racing Team WorldSBK se han caído en la curva 5. Jonathan Rea estaba adelantando a Andrea Locatelli (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) y ha perdido la rueda delantera, mientras que Alex Lowes se ha caído en la misma curva unos segundos después. Ambos se han retirado y saldrán en la Carrera 2 desde la cuarta fila.

 

En la vuelta 5, Bautista ha superado a Andrea Locatelli (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) en la entrada a la curva 1 para colocarse segundo y pronto ha puesto su punto de mira en Toprak. El ritmo del español era más rápido que el de Razgatlioglu y lo ha aprovechado al inicio de la vuelta 8 para ponerse a su lado, pero el turco ha mantenido el liderato en la frenada de la curva 1. Lo ha vuelto a intentar al inicio de la novena vuelta, sin éxito, para luego prepararse el duelo en la última vuelta. Una salida de pista en la penúltima vuelta le ha hecho perder tiempo, pero aun así ha podido atacar en la recta principal, aunque Razgatlioglu se ha mantenido en cabeza. Una gran derrapada del de Yamaha en la curva 13 ha permitido a Bautista acercarse y superarle en la meta por 0.142s para lograr su 55ª victoria con Ducati, igualando a Carl Fogarty con la marca italiana, un récord que se mantenía desde 1999. Razgatlioglu ha sido segundo y Locatelli ha vuelto al podio con el tercer puesto.

 

SEGUNDA FILA EN LA CARRERA 2: Épica batalla entre cuatro pilotos por la cuarta plaza

 

Remy Gardner (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) saldrá cuarto tras vencer en una emocionante lucha por la cuarta plaza. Sólo dos décimas por detrás, Iker Lecuona (Team HRC), quinto, seguido por Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing - Ducati), sexto. Van der Mark ha sido séptimo a 1.5s, pero ha estado en esta batalla por la cuarta plaza una parte de la carrera.

 

¿ASPIRANTES EN LA CARRERA 2? Asegurándose una tercera fila de salida

 

Van der Mark encabezará la tercera fila en la Carrera 2 y estará acompañado por Garrett Gerloff (Bonovo Action BMW), que se ha quedado a sólo 1,5s de su compañero de BMW. La lucha por la novena plaza se ha decidido entre tres pilotos. Xavi Vierge (Team HRC) se ha asegurado la novena posición y un punto para el campeonato, superando a Philipp Oettl (Team GoEleven), décimo, y Axel Bassani (Motocorsa Racing), undécimo. Bassani (Kawasaki Racing) ha intentado meterse en el Top 9 en los primeros compases de la carrera, pero ha sido 11º.

 

 

CARRERA 1: El español amplía su ventaja en el campeonato

 

Bautista certifica el título de constructores para Ducati, Razgatlioglu segundo tras una nueva batalla de los ‘tres tenores’

El español amplía su ventaja en el campeonato a 52 puntos con la victoria de Ducati en el Campeonato de Constructores

 

Álvaro Bautista (Aruba.it Racing - Ducati) ha conseguido una trabajada victoria en la Carrera 1 en el Autodromo Internacional do Algarve y ha ampliado su ventaja en el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike sobre Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) en cinco puntos. El vigente campeón ha perdido posiciones al principio de la carrera en el Round Pirelli de Portugal, pero ha luchado contra sus rivales para conseguir su 22ª victoria del año y acercarse un poco más a su segundo título.

 

DURA BATALLA: A los ‘tres tenores’ se le unen dos competidores más

 

Razgatlioglu ha salido bien y se ha colocado en cabeza mientras que Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) ha caído hasta la cuarta posición en la curva 1, antes de intentar reaccionar en la curva 3. En la entrada a la horquilla, Rea ha tocado la parte trasera de la Panigale V4 R de Bautista, pero ambos se han mantenido sobre sus motos. Rea ha caído a la séptima posición antes de volver al Top 4 en la tercera vuelta, en la que el hexacampeón también ha superado por el interior a Bautista y se ha colocado tercero.

 

Al inicio de la cuarta vuelta, Rea se ha colocado segundo por delante de Lowes. A la vez, Bautista ha intentado adelantar a Razgatlioglu, pero el #54 ha respondido en las curvas 2 y 3 para seguir liderando, mientras que Rea ha salido de esa curva tercero, con Michael van der Mark (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) cuarto. El neerlandés se ha mantenido con el grupo de cabeza, pero entonces ha tenido una bonita batalla con Lowes por el cuarto puesto. El vigente campeón ha aprovechado su ventaja en la recta para adelantar brevemente a Razgatlioglu, este ha respondido en la frenada de la curva 1 para defender su liderato en la quinta vuelta.

 

En la vuelta 6, Bautista se ha puesto en cabeza y lo ha mantenido durante las cuatro primeras curvas antes de que Razgatlioglu le superara en la frenada de la curva 5. Bautista ha repetido la maniobra una vuelta más tarde y, esta vez, ha podido defender su posición a pesar de los esfuerzos de Razgatlioglu. Sin tráfico, el español ha marcado un 1`40.489s, cerca del récord, para ampliar su ventaja a casi un segundo. A pesar de sacar conseguir distancia, Toprak se ha mantenido a menos de un segundo, intentando mantener la presión sobre su rival.

 

Al final de la vuelta 15, la diferencia ya era de un segundo, pese a que el de Yamaha se acercaba al de Ducati en la primera mitad de la vuelta. Finalmente, el español se ha adjudicado su 54ª victoria en WorldSBK, quedándose a una del récord de Carl Fogarty (55) con Ducati, así como su 22ª de la temporada. Razgatlioglu suma 29 podios en 2023, igualando los de las últimas dos campañas, mientras que Rea ha sido tercero a unos cuatro segundos del turco y ha sumado su 262º podio en WorldSBK. Con la victoria de Bautista, Ducati se ha asegurado su 19º Campeonato de Constructores, más que el resto de marcas juntas.

 

BATALLA ENTRE BMWs: Gerloff se impone a van der Mark

 

Garrett Gerloff (Bonovo Action BMW) se ha impuesto en un épico combate a cuatro bandas por la cuarta posición. Se ha abierto paso entre los pilotos de la parrilla, incluyendo una gran batalla con van der Mark. En la vuelta 16, el estadounidense ha intentado pasar al neerlandés en las curvas 11 y 12, pero este se ha defendido por el exterior. Una vuelta más tarde, Gerloff ha intentado la misma maniobra para colocarse cuarto, esta vez con éxito. Esto ha permitido a Lowes y a Remy Gardner (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) pegarse a ambos y terminar quinto y sexto, respectivamente, con van der Mark séptimo.

 

REMONTADA: Locatelli, entre los diez primeros pese a salir desde atrás

 

Iker Lecuona (Team HRC) ha sido octavo y se ha asegurado otro Top 10, terminando a poco más de un segundo de Van der Mark. Andrea Locatelli (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) fue sancionado en Aragón tras ignorar la bandera negra con disco naranja en la Carrera 2 y ha salido desde el fondo de la parrilla. Aún así, ha podido remontar y terminar noveno, lo que le da optimismo para la Tissot Superpole Race de mañana, en la que saldrá desde la primera fila. Xavi Vierge (Team HRC) ha completado el Top 10, a 3,4 segundos de Locatelli.

 

EN LOS PUNTOS: Sábado complicado para Petrucci

 

Pese a mostrar un buen ritmo durante el fin de semana, Philipp Oettl (Team GoEleven) ha terminado en 11ª posición, a medio segundo del Top 10. Danilo Petrucci (Barni Spark Racing Team) ha perdido posiciones respecto a su posición de salida, terminando 12º tras salir séptimo. Axel Bassani (Motocorsa Racing) ha sido 13º, con Dominique Aegerter (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) y Scott Redding (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) completando los puntos. El británico ha perdido posiciones en los últimos compases, pero ha podido sumar un punto en Portugal.

 

CERCA DE LOS PUNTOS: Más allá del Top 15

 

Lorenzo Baldassarri (GMT94 Yamaha) se ha quedado a cuatro segundos de puntuar, pero ha terminado 2,5 segundos por delante de su compatriota Bradley Ray (Yamaha Motoxracing WorldSBK Team). Loris Baz (Bonovo Action BMW) ha sido 18º tras salir desde el pit lane por exceder las normas de asignación de motores y tendrá que volver a hacerlo en la Carrera 2. Tito Rabat (Kawasaki Puccetti Racing) y Hafizh Syahrin (PETRONAS MIE Racing Honda Team) han sido los últimos pilotos en el Top 20, con el compañero de Syahrin, Eric Granado, Gabriele Ruiu (Bmax Racing) y Oliver Konig (Orelac Racing MOVISIO) como últimos clasificados.

 

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Rieju Aventura 500 - 7399 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS