|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Alumnos de la ULL presentan su prototipo para MotoStudent 2021

10 de Julio de 2021

Alumnos de la ULL presentan su prototipo para MotoStudent 2021

El VI MotoStudent se tenía que haber celebrado en 2020, pero la pandemia obligó a retrasarlo

 

Alumnos de la ULL fabrican una moto eléctrica de competición que participará el próximo fin de semana (17-18 de julio) en la VI edición de MotoStudent, en la categoría Full Electric –vehículo totalmente eléctrico–. Un prototipo 100x100 canario que ha visto la luz tras dos años de intenso trabajo y que puede alcanzar los 160 kilómetros/hora de velocidad punta.

 

MotoStudent se ha convertido el el mayor punto de encuentro entre estudiantes, docentes y profesionales de diferentes sectores de la industria, para que compartan sus conocimientos y experiencias. La competición es, además, la principal actividad formativa impulsada por la Fundación Moto Engineering, que desarrolla toda su actividad desde TechnoPark MotorLand en Alcañiz (Teruel).

 

Los patronos de la Fundación son el Instituto Aragonés de Fomento, MotorLand Aragón, Dorna, ANESDOR, la Real Federación Motociclista Española, la Federación Aragonesa de Motociclismo, el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales, la Universidad de Zaragoza y la Confederación de Empresarios de Zaragoza (CEZ), con el apoyo deportivo de la Federación Internacional de Motociclismo.

 

 

En el Circuito de Motorland de Aragón les espera una carrera que tendrá una duración de 16 minutos

 

La Facultad de Ingeniería Informática de la Universidad de La Laguna acogía ayer viernes el acto de despedida despedía del equipo de MotoStudent. Un equipo multidisciplinar de alumnos que han sido los encargados de llevar a cabo, como trabajo fin de carrera, la construcción de una moto eléctrica, con el objetivo de aprender y participar en MotoStudent, una prueba en la que se enfrentarán a universidades de todo el mundo.

 

Carmelo Militello, catedrático de Ingeniería Mecánica de la Universidad de La Laguna y encargado de tutelar el proyecto ha asegurado que "después de dos años de trabajo, el prototipo del equipo de la ULL cumple todos los requisitos para participar en este evento que los estudiantes esperan vivir con las mismas ganas e ilusión que han demostrado a lo largo de todo el proceso".

 

 

La limitación de recursos se ha suplido con creatividad

 

"A pesar de contar con limitación en recursos técnicos y económicos, los alumnos han hecho un gran trabajo que tiene como resultado una moto que funciona bien", aseguraba Militello en la presentación. "Se ha construido partiendo de cero; baterías, unidad controladora e incluso la carrocería de fibra de carbono, todo un puzle que han completado a tiempo para partir a Zaragoza".

 

"A pesar de que siempre es un orgullo, el resultado final en la prueba no es lo más importante. Ha sido un gran proceso de aprendizaje para los alumnos y para los profesores que se han involucrado en un proceso que no descarta que les sirva como plataforma de salida para su futuro profesional", aseguraba el catedrático que reconoció que sería bueno que las universidades canarias ULL y ULPGC unieran fuerzas de cara a próximas ediciones.

 

 

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN BMW R 1200 RT LC - 15500 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS