|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Alpinestars Tech Chest Guard para tú protección pectoral

25 de Julio de 2010

Alpinestars Tech Chest Guard para tú protección pectoral

Alpinestars cuenta entre su ámplio catálogo de productos para el motorista con un complemento denominado Tech Chest Guard, una protección pectoral que te protege en caso de caídas.

 

Motard Class es Distribuidor Oficial de Alpinestars

 

Hemos de hacer hincapié en los equipos de protección individuales que debemos utilizar. Los hay imprescindibles como el casco, una chaqueta con protecciones en hombros y codos, la espaldera, los guantes y las botas, además de un pantalón apropiado si vamos a utilizar la moto fuera de ciudad. Pero también hay ciertos gadgets, necesarios en competición pero que son plenamente utilizables en el día a día como es el caso del Alpinestars Tech Chest Guard.

 

Se trata de una placa de fibra muy dura, plana pero que poco a poco va cogiendo la forma curva del pecho. Su función es protegernos la parte inferior de los pectorales, las costillas flotantes y la zona del estómago frente a un impacto, ya sea contra el suelo o contra la propia motocicleta.

 

En un accidente frontal no es raro que nos golpeemos contra el depósito, manillar o parte frontal de la moto al salir catapultados por encima de ella. Con el Alpinestars Tech Chest Guard aumentaremos la protección en esta zona y pondremos a buen resguardo los pulmones, por ejemplo.

 

El modelo que nos ocupa es para usar debajo del traje de cuero, entre la camiseta interior y la chaqueta de cuero. No dispone de ninguna fijación especial ya que simplemente se adhiere de forma automática al cuero gracias a varias cintas de silicona tejidas en su parte delantera y trasera, similar a los hilos del mismo material que podemos encontrar en calcetines tipo ejecutivos.

 

Si no utilizamos traje de cuero, la misma marca nos propone varias soluciones. Por ejemplo, en forma de chaleco incluyendo la protección en la espalda: el Alpinestars Track Protection Vest. Si por el contrario, disponemos una chaqueta de esta marca, podremos insertarle sendas protecciones frontales que harán la misma función.

 

El precio del Alpinestars Tech Chest Guard es bastante inferior del que puede parecer, aproximadamente unos 39 euros y en marcha no molesta en absoluto. De pie puede parecer incómodo ya que su forma plana nos tirará un poco de la chaqueta. Sin embargo, subidos a la moto y con los brazos alargados hacia el manillar, no sentiremos ni que lo estamos utilizando. Y eso teniendo en cuenta que, en competición, se mueve mucho más el cuerpo que en un uso por la carretera.

 

El Alpinestars Track Protection Vest tiene un precio aproximado de 148 euros pero también debemos tener en cuenta que no tendremos que comprar una espaldera por lo que prácticamente tiene el mismo precio que los dos elementos por separado pero con una mayor comodidad en su uso.

Empresas Relacionadas
 
 
Fuentes de la noticia

www.circulaseguro.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 900 R - 9490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS