|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Alpen Master 2023: And the winner is, Suzuki V-Strom 800 DE

13 de Agosto de 2023

Alpen Master 2023: And the winner is, Suzuki V-Strom 800 DE

LA SUZUKI V-STROM 800DE GANA EL ALPEN MASTER 2023

 

La nueva Suzuki V-Strom 800DE se ha proclamado vencedora del Alpen Master 2023, la prestigiosa prueba que Motorrad organiza desde 2005 en las carreteras de los Alpes. Los probadores han destacado que es “una moto perfectamente equilibrada, que representa el perfecto término medio, con un sensacional motor, alojado en un chasis igual de soberbio”.

 

Madrid, agosto de 2023. La Suzuki V-Strom 800DE se ha proclamado vencedora del Alpen Master, como ya hizo la V-Strom 650 en 2005 y 2006. “Cómo César, vino, vio y venció. No hay otra forma mejor de resumir el triunfo de la nueva V-Strom 800DE en el Alpen Master”, asegura la revista Motorrad.

 

Esta gran comparativa enfrenta a una amplia variedad de motos en un incomparable marco y corona al modelo que es capaz de combinar a la perfección un carácter rutero y deportivo; para salir de viaje, llevar equipaje, ser divertida y eficaz en curvas de todo tipo y mostrar las bondades de su motor. Ya en semifinales, la V-Strom 800DE se impuso en un duelo directo a la Honda XL750 Transalp.

 

De las 16 participantes, de cuatro categorías, solo ocho llegaron a la final: Ducati Multistrada V4 S, Yamaha Trazer 9GT+, BMW R1250 GS Adventure, BMW M1000R, KTM 890 Adventure R, Energica Experia y Ducati Scrambler Icon; además de otro modelo de Suzuki, la GSX-8S, siendo la ganadora en la categoría naked. Todas ellas se enfrentaron en un espectacular escenario: el mítico paso del Stelvio.

 

La Suzuki V-Strom 800DE se impuso a todas ellas porque tiene “un sensacional motor, alojado en un chasis igual de soberbio. Otro de los motivos de su éxito es que se acerca a la fórmula perfecta: 80 CV, 800 cm3 y 180 kilos de peso, y ser una moto perfectamente equilibrada”. Para Kasrten Schwers, jefe de pruebas de Motorrad, “no solo es la moto perfecta para las curvas del Stelvio, es la moto ideal para recorrer todos los Alpes”.

 

El equipo de probadores también ha destacado que la V-Strom 800DE representa “el perfecto término medio, pues tiene la manejabilidad de una moto divertida de conducir, combinada con la capacidad offroad de una enduro ligera, y el confort y la practicidad de una maxi enduro. Y todo ello, por un precio asequible”.  “Es increíble lo intuitiva de conducir que es y lo equilibrada que está”, asegura Petr Slezak, de Motorcykl Magazine.

 

 

Suzuki V-Strom 800DE: la moto absoluta

 

La moto polivalente por excelencia se comercializa al competitivo precio de 11.799 euros *. Situada entre las V-Strom 650 de acceso y las tope de gama V-Strom 1050DE y TECH, la V-Strom 800DE ofrece un espíritu aventurero, una gran capacidad rutera, una conducción divertida y mucha manejabilidad para los desplazamientos urbanos.

 

La nueva Suzuki estrena un motor bicilíndrico en paralelo de 776 cm3, que ofrece un gran rendimiento, mucha elasticidad y un tacto de acelerador fino y modulable.

 

Este bloque está asociado a un nuevo bastidor con más recorrido de suspensiones y altura libre al suelo que ninguna otra V-Strom. El tren delantero monta llanta de 21 pulgada y horquillas invertidas Hitachi Astemo (Showa) totalmente ajustables. La suspensión trasera ajustable Hitachi Astemo (Showa) también ofrece 220 mm de recorrido.

 

La nueva V-Strom 800DE incluye avanzados sistemas de control electrónico, como el Selector de Modos de Conducción de Suzuki, el Sistema de Control de Tracción de Suzuki con el modo G (Gravel), el ABS trasero con modo OFF o el Sistema de Cambio Rápido Bidireccional de Suzuki. Entre su equipamiento más destacado cuenta con un panel de instrumentos multifunción TFT LCD a color de cinco pulgadas y faros LED.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Ducati Monster S4 RS Testastetra - 11990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS