|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Alonso López vuelve a saborear la victoria en Qatar

10 de Marzo de 2024

Alonso López vuelve a saborear la victoria en Qatar

El piloto español se reivindica y lidera un podio del GP de Qatar de Moto2™ completado por Baltus y García Dols

 

Tras su última victoria en Australia 2022, Alonso López (Sync SpeedUp) dio un golpe de autoridad sobre la mesa al conseguir una trabajada victoria en Qatar por delante de Barry Baltus (RW-Idrofoglia Racing GP), que consiguió el primer podio para su país desde que lo hiciese Xavier Simeon en Alemania 2015, y un Sergio García Dols (MT Helmets – MSI) que partía 18º. Tanto el belga como el piloto del MT Helmets – MSI consiguieron su primer podio en Moto2™.

 

Cara y cruz para Alonso López y Canet 

 

Desde la segunda plaza, Alonso López tomó la cabeza de carrera por delante de la dupla del Gresini, Manuel González y Albert Arenas, con Tony Arbolino (Elf Marc VDS Racing Team) a su estela. El `poleman` Aron Canet (Fantic Racing) no pudo mantener la posición de privilegio y se vio relegado hasta el quinto puesto. Una actuación similar vivió Fermín Aldeguer (Sync SpeedUp), que desde la décima plaza también perdió posiciones.

 

¡A por la remontada!

 

Con la intención de llegar a la que podría ser su primera victoria, Canet volvía a coger el ritmo y se situaba por delante de Arenas y Arbolino, ya en posiciones de podio. Poco necesitó el valenciano para llegar a la cabeza de carrera y sobrepasar también a sus dos compatriotas. Estos tres pilotos de cabeza consiguieron abrir una ligera brecha con respecto a Arenas, quien se quedaba en tierra de nadie, ya que por detrás se veían enzarzados en una bonita lucha Ai Ogura (MT Helmets – MSI), Barry Baltus y Arbolino. 

 

Muchos movimientos 

 

Mientras el italiano seguía perdiendo posiciones, Aldeguer conseguía remontar hasta la octava plaza y subir con él a un Sergio García Dols que venía con un ritmo más estable que le permitiría seguir escalando posiciones. Por su parte, con el paso de las vueltas la situación en cabeza había cambiado. Alonso López lideraba junto a Manu González y Baltus. A falta de 9 vueltas, Canet, que había conseguido liderar algunas vueltas, ya era sexto. El Top 5 lo venían disputando Ogura y García Dols. 

 

Últimas vueltas 

 

Con los neumáticos sufriendo el paso de las vueltas, Manu González se vería superado por Sergio García Dols y Ogura mientras López y Baltus seguían liderando para poner broche de oro a una carrera que llegó hasta la última curva. Tras estos grandes protagonistas, Marcos Ramírez (OnlyFans American Racing Team) terminó 6º con Joe Roberts (OnlyFans American Racing Team), Arenas, Celestino Vietti (Red Bull KTM Ajo) y Canet en el Top 10. Los dos grandes favoritos de la categoría, Aldeguer y Arbolino, quedaron fuera de los puntos al ser 16º y 20º respectivamente. Los motores Triumph de la clase intermedia volverán a  rugir para el GP de Portugal.

 

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Piaggio Beverly 400 HPE Sport - 5499 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS