|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Algunas gasolineras exigen pagar para medir la presión de tus neumáticos

16 de Octubre de 2017

Algunas gasolineras exigen pagar para medir la presión de tus neumáticos

La pasada semana pudimos comprobar que alguna gasolinera de Canarias ha comenzado a cobrar, un euro en nuestro caso, por un servicio de suministro de aire y agua que, hasta ahora, considerábamos que tenía que tener un carácter de gratuidad. Y nos preguntamos si... ¿tienen obligación las gasolineras de suministrar este servicio de forma gratuita?

 

El artículo 2 del Real Decreto 1905/1995, por el que se aprueba el Reglamento para la distribución al por menor de carburantes y combustibles petrolíferos en instalaciones de venta al público, establece la obligación para las estaciones de servicio de disponer de los aparatos necesarios para el suministro de agua y aire, ubicados dentro del recinto de la instalación, para aquellas estaciones de servicio destinadas a la venta al público de gasolinas, gasóleos y lubricantes, que distribuyan tres o más productos diferentes de gasolinas y gasóleos de automoción. Igualmente, existe normativa reglamentaria (la orden ITC/3700/2006 y la Orden de 25 de abril de 1995) que se ocupa de regular el control metrológico de los manómetros destinados a medir la presión de los neumáticos de los vehículos a motor y su verificación.

 

Lo que no aclara el texto legal es lo relativo al carácter gratuito de este servicio por lo que, en la práctica, hay algunas estaciones de servicio que pueden cobrar por utilizar los dispositivos que miden la presión de los neumáticos. Si es el caso, deberá exhibirse sobre dicho aparato de modo permanente, de forma perfectamente visible y legible un cartel indicando el precio, el tipo de moneda que admite y si da cambio, las instrucciones necesarias para su uso y el tiempo de duración del servicio, en su caso.

 

Una de las gasolineras que cobra por este servicio es la Shell de Vegueta, situada junto a los antiguos juzgados de Las Palmas de Gran Canaria, en el 44 de la calle Alcalde Díaz Saavedra.

 

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1250 GS HP - 21000 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS