|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Alex Moreno, el digno heredero fue homenajeado en Gran Canaria

31 de Marzo de 2015

Alex Moreno, el digno heredero fue homenajeado en Gran Canaria

Veintidós años después de que su hijo Alex visitara anteriormente la isla, Pepe Moreno quiso reunir a la gran familia del motociclismo canario para compartir con todos ellos su alegría por tener en Gran Canaria al hijo, al piloto y al ingeniero que en 2013 tuvo que cambiar las dos ruedas de su Honda por las cuatro de la silla de ruedas.

 

"Ha sido tremendo. Es muy duro asimimilar un cambio tan drástico en tu vida. Sobre todo es un reto mental. Es una situación difícil de explicar pero en la que descubres esas pequeñas cosas que no sabes valorar cuando no pasas por ella. Desde un pequeño escalón que supone un reto en tu camino, al calor de la familia y amigos que como en este homenaje, están ahí, para darte su apoyo", nos comentaba este piloto e ingeniero de Honda América que sufrió un grave accidente en la mítica subida a Pikes Peak (Denver - Colorado) en el año 2013. "Entrené, como de costumbre, para la subida, pero no todas las secciones de la subida están abiertas en los entrenos y fue precisamente en una sección en la que no había probado, en la que perdí la rueda delantera, al entrar algo colado tras una larga recta, la que me llevó al suelo...", recordaba.

 

Alex Moreno fue Campeón Junior de Supersport en el año 2012 de Estados Unidos: "Soy ingeniero de Honda América. Trabajo desde el año 2007 en la división de quads. Honda América siempre me ha apoyado en mi afición como piloto, aunque esta ha sido siempre una actividad extracurricular para mi. Me ayudaron económicamente, y con infraestructura a hacer el campeonato nacional WERA de Resistencia, y en el año 2012, conseguimos en título de Supersport", explicaba este joven ingeniero que sigue en su puesto de trabajo en Honda América, aunque ahora con un nuevo equipo y nuevas responsabilidades.

 

 

"Desde Estados Unidos todo se ve diferente", nos decía a modo de respuesta ante nuestra pregunta sobre el seguimiento de los grandes premios en EEUU. "El Mundial de Motos, por ejemplo, allí no tiene mucho seguimiento, no les gustan tanto las motos como en Europa. Y sobre todo ahora que no hay campeones americanos... También se dice que por el hecho de ser español, los pilotos de MotoGP tienen ventajas. Organizador, patrocinadores y estructuras españolas. Pues eso".

 

También quisimos conocer el estado de salud del mercado norteamericano de la motocicleta que, según cifras de los fabricantes, ne ha pasado por una crisis tan profunda como el europeo y, de hecho, marcas como Ducati o BMW tienen en el mercado USA su principal cliente. "Aquí, refieriéndese a allí, a Estados Unidos, no se vive la moto como en Europa. La gente es o de custom, o de superdeportiva o de cross. Por segmentos, las motos más vendidas son las custom -sobre todo Harley-Davidson- seguidas de las motos de cross -off-road en general, incluidas las trail-. Y tras estos dos segmentos van las superdeportivas - sin concesiones, de 600 al 1000cc- y las touring, motos con las que recorrer millas y millas a ritmo relajado", terminaba.

 

Satisfecho por los día vividos en Gran Canaria con la gran familia Moreno y orgulloso por los homenajes y los emotivos momentos que estos días le han regalado en la isla, llegaba el turno de hacer las maletas para viajar unos días por la península antes de volver al trabajo en Estados Unidos: "Han sido unos días fantásticos los que he pasado en Gran Canaria y de mi padre, del mítico Pepe Moreno, sólo puedo decir con gran orgullo que es un joven de sesenta y pico años que sigue disfrutando de la pasión por las motos, una pasión que yo heredé y que sigue marcando el rumbo de mi vida".

 

Imágenes, cortesía de: FotoSportCanarias

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN Kawasaki Z 650 - 3900 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS