|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Alessandro Botturi, con T.ur y Yamaha, vuelve a ganar la Africa Eco Race

24 de Enero de 2020

Alessandro Botturi, con T.ur y Yamaha, vuelve a ganar la Africa Eco Race

Alessandro Botturi, piloto patrocinado por la firma italiana de equipamiento Adventure, volvió a vencer en el continente africano dentro de la categoría de motos

 

Con más de 6.500 kilómetros, 12 etapas y tres países diferentes, Marruecos, Mauritania y Senegal, han sido el banco de pruebas perfecto para el versátil equipamiento de T.ur que lucía el piloto de Yamaha. El raid Africa Eco Race es considerado como uno de los rallyes más exigentes e intensos del mundo. En su edición 2020, el famoso Lago Rosa vio como Alessandro Botturi se alzaba campeón defendiendo con éxito el título conseguido también el pasado año. El piloto de T.ur dedicó su victoria al recién desaparecido Paulo Gonçalves.

 

En la última etapa celebrada en Dakar, Alessandro Botturi se coronaba campeón por segunda vez consecutiva del Africa Eco Race al alcanzar la meta con un margen de 3 minutos y 59 segundos sobre su gran rival, Pal Anders Ullevalseter. De esta forma, el piloto italiano ha vuelto a llevar a lo más alto del podio el nombre de T.ur, la firma de Tucano Urbano creada para los entusiastas de la aventura.

 

Botturi agradeció a T.ur la versatilidad de su equipamiento para hacer frente a los drásticos cambios climáticos que experimentó durante los 15 días de evento: "Hacía un frío glacial en Marruecos, con una temperatura de -3°C grados al principio, mientras que en Mauritania hacía mucho viento y un calor increíble, 36°C. Pero fue una gran carrera y conjunto de T.ur siempre se enfrentó bien a todas las condiciones. Estoy encantado con la forma en que salió todo. Cuando se compite en carreras tan largas como estas, necesitas tener muchas cosas contigo, T.ur ha estado a mi lado y me ha dado un gran apoyo durante toda la carrera.”

 

Por su parte, Diego Sgorbati, Director General de Tucano Urbano, también agradecía el compromiso de Botturi: "Es difícil encontrar a alguien con más pasión por las carreras y los rallyes que Alessandro. Verle con los colores de T.ur en lo más alto del podio de la Africa Eco Race por segundo año consecutivo nos ha inspirado para hacerlo aún mejor en el futuro y darle a él y al resto de pilotos la calidad y el estilo que necesitan para afrontar los retos más difíciles. Nos sentimos orgullosos de que nuestro equipo haya ofrecido a Alessandro la seguridad, la flexibilidad y la comodidad para ganar una carrera tan larga y dura".

 

Alessandro continuará su aventura. Con T.ur... ¡por supuesto! Su próximo desafío es el Campeonato de Italia de Automovilismo.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN KTM Super Adventure 1290 Special edition - 12499 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS