|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Alégrate la vida con la LML Star Deluxe 125

21 de Marzo de 2011

Alégrate la vida con la LML Star Deluxe 125

Prueba canariasenmoto.com

 

El Concesionario Oficial de LML en Tenerife, Mas que Motos Tenerife, ponía a nuestra disposición uno de los modelos más desenfadados de la marca, la LML Star 125 Deluxe con el que pudimos disfrutar de una soleada mañana en el Puerto de La Cruz.

 

La primavera está a punto de llegar y LML le da la bienvenida con los alegres colores de su gama Star…

 

LML es una marca en cuya factoría en India, gracias a la licencia de fabricación del grupo Piaggio, se ha resucitado una de las motos más conocida de todos los tiempos, la mítica Vespa PX a la que se le ha dotado de un sencillo pero eficaz motor de cuatro tiempos que le permitirá superar las nuevas normas anticontaminación y por lo tanto seguir “dando guerra” durante muchos lustros…

 

Ver más pruebas Canariasenmoto.com

 

LML no disimula en ningún apartado de su diseño que es una copia fidedigna de las Vespas de los años 80 a la que se le ha añadido un freno de disco delantero, muy eficaz por cierto, un faro delantero halógeno, una nueva llanta delantera y algunos detalles más.

 

La estética “vintage” de la Star Deluxe 125 es un regalo para los amantes de los escúter clásicos y además, la amplia gama de colores, y las combinaciones de los mismos con distintas tonalidades de asientos, le dan un toque de glamour, calidad y distinción.

 

Pero veamos cómo va en marcha. La prueba la realizamos por la zona de Puerto de la Cruz, Los Realejos y Santa Úrsula en la Isla de Tenerife en la que combinamos todo tipo de carreteras con las zonas urbanas del Puerto de la Cruz.

 

Subir en esta LML, es como volver los tiempos en los que tener una de estas “vespas” suponía alcanzar la plena libertad y necesitas un tiempo de adaptación a sus peculiaridades; cambio en la mano izquierda en conjunto con el embrague, pedal de freno trasero en el interior del escudo, agilidad extrema debido a la posición del cuerpo encima de la moto y sus pequeñas ruedas…

 

Pulsas a fondo el botón del arranque y, aunque no lo percibas porque el ruido es casi nulo, el pequeño monocilíndrico de 4 válvulas cobra vida, engranas primera retorciendo tu muñeca izquierda hacia arriba y… ¡comienza la diversión! Los 8 caballos de potencia de  válvulas no son muchos pero si suficientes para desplazarte de manera fluida por la ciudad y te olvidarás del aceite para la mezcla y de visitar con regularidad la gasolinera. El consumo es el más bajo de todas las motos que hemos probado en Canariasenmoto.com. Es realmente un mechero.

 

Rodando en zona de curvas sientes que la moto se aguanta e incluso en las fuertes frenadas que permite el freno delantero compruebas que el chasis tiene algún secreto respecto a las antiguas vespas que no paraban de retorcerse incluso con el “limitado” freno de tambor. El secreto es un refuerzo tubular en el chasis estampado que le dan una rigidez extra al conjunto.

 

El motor, como ya hemos dicho entrega poco más de 8 c.v. y para extraerle lo máximo hay que jugar con el cambio de cuatro marchas que se acciona con el puño izquierdo. Para obtener un buen acople entre motor y cambio es mejor anticipar los movimientos para lo que es necesario algo de práctica. El comportamiento es extremadamente suave y la respuesta a cualquier régimen es muy lineal. Comparado con el antiguo “2 tiempos” se echa en falta un poco de la “mala leche” del motor de agujeros pero al final el rendimiento es muy similar.

 

Los frenos cumplen con creces su cometido. El disco delantero no es que sea muy grande pero la combinación del mismo con una pequeña llanta de sólo 10 pulgadas consiguen un comportamiento realmente eficaz. El tambor trasero requiere, al igual que el cambio en la mano, un periodo de adaptación para evitar que un “pisotón” de la palanca provoque el bloqueo de la rueda trasera. Probamos varias veces este tipo de bloqueos y son bastante controlables…

 

Comparado con los escúter modernos, el LML se mueve más, requiere más esfuerzo para ir al mismo ritmo y cuenta con menos potencia pero quien se decida por la Star Deluxe 125 no estará buscando una moto del montón sino un signo de distinción y un tener en su garaje un icono del motociclismo.

 

Tras un breve periodo de adaptación serás capaz de llevar al LML a límites impensables en los primeros minutos, apreciarás el trabajo para pilotarla que te mantendrá mucho más atento durante la conducción, te moverás por la ciudad como pez en el agua, podrás sacarle todo el partido a su agilidad en las curvas y notaras la miradas de todos clavadas en ti… La última vez que me subía a una moto de este tipo fue cuando me saqué el carné de conducir de moto en el cuartel, por cierto que íbamos dos en la moto y nos direon el carné a los dos, conductor y acompañante, pero al igual que antaño hemos disfrutado como niños durante la prueba de esta pequeña gran moto.

 

¿Quieres disfrutar tú de esta experiencia? Más que Motos Tenerife tiene la LML Star Deluxe 125, y otras motos, disponibles para que las puedas alquilar. No pierdas la oportunidad de conducirla y disfrutarla

 

Unidad de pruebas cedida por Más que Motos Tenerife, Concesionario Oficial LML

 

Precio LML Star Deluxe 125.-   2.500 €  (Precio en promoción actual válida hasta el 31 de marzo)

 

En la prueba hemos utilizado el casco Scorpion EXO 200 cedido por Motard Class  VER DETALLES

 

Texto: Fernando Jiménez

Fotos: Hacomar López

 

Equipo de Canariasenmoto.com

Empresas Relacionadas
Ficha Técnica LML Star 150 4T Glamour
Tipo
Scooters
Cilindrada
150
Motor
Monocilíndrico 4 tiempos, monoárbol 2 válvulas y refrigeración por aire forzado
Potencia
9,51 C.V.
Transmisión
Directa por engranajes
Cambios
4
Chasis
Estructura mixta de chasis en lámina y tubos de acero
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN KTM 1290 Super Adventure R - 13990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS