|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Albacete aguarda la llegada del CEV Buckler

18 de Julio de 2012

Albacete aguarda la llegada del CEV Buckler

Desde que abrió sus puertas en 1990, el Circuito de Albacete ha abanderado el motociclismo, albergando grandes campeonatos internacionales, entre los que se encuentra el propio CEV Buckler desde sus inicios.

 

El exigente trazado manchego es el más corto de todos cuantos visita el CEV Buckler, con una longitud total de 3.539,31 metros. Un total de 13 curvas (8 a derechas y 5 a izquierdas) dan forma a su peculiar silueta, que combina tramos lentos con otros de velocidad media.

 

Durante varias temporadas, el CEV Buckler arrancaba en el Circuito de Albacete, sin embargo las últimas visitas han coincidido, como ocurre en 2012, con el tramo final de la temporada. Tanto es así que varios pilotos se han proclamado campeones del CEV Buckler sobre el asfalto manchego. Eso mismo podría suceder este fin de semana con Carmelo Morales en la categoría de Stock Extreme. Aún así, Kyle Smith, Xavi Forés, Santiago Barragán y Javier Del Amor lucharán por subir al podio y evitar el triunfo de Morales.

 

Más abierta se encuentra la clasificación de Moto2TM, con Jordi Torres a la cabeza seguido de cerca por el estadounidense Kenny Noyes y por Román Ramos, que intentarán anotarse su primera victoria de la temporada. Para la quinta prueba del año, la categoría cuenta con dos grandes incorporaciones, ya que Dani Rivas vuelve a la acción tras su lesión y Ángel Rodríguez regresa al CEV Buckler tras su paso por el Mundial de Moto2TM.

 

Moto3TM es la categoría más impredecible de todo el CEV Buckler. Ningún piloto ha sido capaz de repetir victoria en las cuatro carreras anteriores, por lo que el abanico de aspirantes al podio y la victoria es prácticamente inagotable. Álex Márquez -líder de la clasificación provisional- intentará aumentar la diferencia con Luca Amato, Francesco Bagnaia, Phillip Öttl y Marcos Ramírez, sus principales rivales en la lucha por el título.

 

El canal de televisión Energy y www.mitele.es emitirán en directo las carreras. Además, pueden volver a vivir la emoción del CEV Buckler visionando de nuevo las carreras disputadas hasta la fecha en www.telecinco.es/motogp/cev/.

 

Podrán encontrar todos los resultados e informaciones referentes al Campeonato en la web oficial: www.cevbuckler.com y en la web de la RFME www.rfme.net

 
 
Fuentes de la noticia

www.cevbuckler.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW S 1000 RR - 16500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS