|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Alayón vence en Maspalomas y se pone líder del Campeonato

12 de Junio de 2018

Alayón vence en Maspalomas y se pone líder del Campeonato

Eduardo Alayón consigue la victoria del fin de semana en el trazado grancanario de Tarajalillo y se sitúa al frente del campeonato.

 

Se celebraba la tercera cita del Campeonato de Canarias de Velocidad Motoclub Podium y, a su vez, la segunda carrera del certamen de velocidad en el Circuito de Maspalomas.

 

La jornada comenzaba a las 11 de la mañana con los entrenamientos oficiales y la problemática de que la moto de Edu, comenzaba a dar dificultades con la electrónica, ocasionando que, a mitad de estos entrenamientos, no había conseguido completar ninguna vuelta al trazado de la prueba. Poco después, su equipo consiguió solventar momentáneamente las dificultades en la motocicleta para conseguir realizar un tiempo y clasificar en la parrilla.

 

Tras la realización de los entrenamientos, comenzaban las mangas de carreras. En la primera de ellas, tras liderar la mayor parte de la prueba, volvía a aparecer los problemas mencionados con anterioridad no pudiendo parar ni aplicarle solución en el momento y, por lo tanto, se consiguió salvar los muebles en su máxima medida con una segunda posición.

 

Ya en la segunda manga, con la realización de una buena salida y tras el transcurso de las vueltas, Edu Alayón conseguía situarse en primera posición y aumentando la ventaja con el segundo clasificado hasta alcanzar un colchón de segundos que le acomodaban la posición en la prueba. A seis vueltas del final, comenzaban los problemas nuevamente para el piloto tinerfeño, cuando su moto se quedaba nula en el ámbito electrónico dejando libre toda la potencia de su moto. Tras la pérdida de la distancia acumulada con el segundo clasificado, comenzaba una nueva lucha para hacerse con la victoria de la prueba y, tras una sucesión de adelantamientos, Alayón se hacía con el liderato de la prueba hasta la final de la misma.

 

Edu Alayón (1° Superbike): "Pese a todos los problemas que nos han surgido a lo largo de la jornada, estoy súper contento con el resultado, nueva victoria en la temporada y seguimos sumando puntos para el campeonato. Le doy muchas gracias a todo mi equipo, el Motowatio Ecu Repro Bike por toda la dedicación y atención que me prestan para poder salir a pista en las mejores condiciones. Además, querría agradecer el apoyo de mis patrocinadores personales: Rainers de la mano de Bimotor, Carrocería Moderna delAutomóvil, QM Cleaner junto a Motomax`s, Elba Hotel Vecindario, aerografía Paco Sanfiel, Motoclub Hespérides, Unicorn y Protebaker". ¡Siempre conmigo Néstor #32!

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Ducati Scrambler Cafe Racer Dorsal 54 - 7900 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS