|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Alayón se ha convertido en el mejor rookie del CEV2012

02 de Abril de 2012

Alayón se ha convertido en el mejor rookie del CEV2012

El joven piloto tinerfeño de 16 años Eduardo Alayón ha competido éste fin de semana la primera carrera de Moto3 disputada en el circuito de Jerez puntuable para el CEV Buckler 2012 (Campeonato de España de velocidad), antesala del mundial de velocidad.

 

NdR: Su estupenda actuación le hacen merecedor del apoyo de patrocinadores e instituciones de Canarias. Nunca ha habido mejor representante del emergente motociclismo canario en el Nacional de Velocidad

 

Eduardo Alayón disputa el campeonato enrolado en el equipo Gadea & PCO Racing del piloto mundialista Sergio Gadea que éste año se ha pasado a la dirección técnica y ha confiado en éste piloto tinerfeño a los mandos de la Honda NSF250R.

 

En su debut en la categoría logro un meritorio 9º puesto, convirtiéndose así en el mejor rookie de la categoría...

 

La carrera estuvo marcada por la lluvia que cayó durante toda la jornada lo que produjo algunas caídas entre los pilotos y provocó que la mecánica no fuese tan determinante ya que en éstas condiciones adversas es cuando los pilotos tienen que sacar a relucir todo su talento.

 

Eduardo partió desde la 17ª posición en la parrilla de salida y antes del tercer giro ya pasó en el puesto 15. Rápidamente se definieron las posiciones de cabeza y se formaron varios grupos situándose Edu en el que luchaba por las posiciones entre la 9ª y la 15ª. Tras varias vueltas avanzando puestos, llegó a la novena posición que intercambió en repetidas ocasiones con el piloto Italiano Andrea Migno del equipo Motorrad, al que finalmente superó en la última vuelta para lograr la novena plaza final.

 

El resultado se puede considerar como todo un éxito ya que partía con clara desventaja mecánica respecto a sus competidores, la cual suplió con su pilotaje.

 

La próxima cita será en el Circuito de Navarra los próximos dias 20, 21 y 22 de Abril donde esperamos que consiga otro gran resultado y logre atención por parte de patrocinadores e instituciones ya que todo lo logrado hasta ahora ha sido por medios propios.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda Forza 750 - 10500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS