|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Alayón despide la temporada en excelente forma

21 de Noviembre de 2012

Alayón despide la temporada en excelente forma

Eduardo Alayón se despide de la temporada 2012 en Cheste protagonizando una gran carrera.

El pasado 18 de Noviembre se celebró en el Circuito de la Comunitat Valenciana “Ricardo Tormo” la última carrera de la Temporada 2012 del Campeonato de España de Velocidad en la que participó el tinerfeño Eduardo Alayón.

 

La lista de inscritos llegaba a  58 pilotos, así que la Federación Española de Motociclismo realizó dos grupos de más de 25 participantes. Eduardo Alayón estaba en el primer grupo, en el grupo A junto a varios pilotos mundialistas.

 

Un hecho importante de esta carrera fue la incorporación de Edu al equipo Larresport para finalizar la temporada y probar el material del nuevo equipo.

 

Tras unos muy buenos entrenamientos libres, Eduardo Alayón comentaba “Estoy muy satisfecho con el trabajo del equipo durante los libres. Se han adaptado muy rápido a mí y viceversa. En el primer entrenamiento libre tuvimos un problema con el motor, pero tras una parada en box lo solucionamos y seguí rodando y adaptándome al nuevo material. En el segundo, ya mas cómodo y confiado con la moto, realicé una serie de vueltas rápidas y conseguí un gran tiempo.”

 

En la jornada del Sábado, la pista amaneció húmeda y por primera vez en el fin de semana se rodó con neumáticos de lluvia. Tras los 40 minutos, Alayón consiguió clasificarse 10º, pero con algunos problemas en el tren trasero explicó: “Ha sido una buena clasificación, al principio estuve luchando con Arthur Sissis para conseguir la 5ª plaza, pero el neumático trasero se destrozó ya que la pista, vuelta a vuelta, estaba más seca.”

 

Unas horas después, se realizó el segundo entrenamiento cronometrado y esta vez con la pista en condiciones de seco. Tras el cronometrado, Edu no estaba del todo contento con la clasificación final. “He terminado 11º, con la pista seca, junto a pilotos del mundial, pero eché en falta poner un juego de neumáticos nuevos en los últimos 10 minutos de la clasificación para buscar una buena vuelta y colocarme más arriba en la tabla. Ahora toca remontar y tirar hacia delante, al juntar los tiempos con el grupo B nos colocaremos 22 en parrilla”

 

Al día siguiente, la jornada se presentó similar a la anterior, por la mañana amaneció la pista empapada, pero se secaron muchas de las zonas del circuito valenciano y la carrera se celebró con la pista seca. Tras una muy buena salida, Eduardo adelantó muchos puestos, aunque la alegría duró poco porque un falló en el cambio de la moto hizo que el piloto tinerfeño perdiera puestos drásticamente y que fuese muy fácil de adelantar en las rectas por sus adversarios. Tras colocarse en la posición 29, Alayón protagonizó una gran carrera con intensas luchas que le llevó hasta la 18ª posición final.

 

Las palabras del piloto tras la carrera fueron las siguientes: “He hecho una gran salida, una de las mejores de la temporada, la primera curva me la he tomado con calma cómo me aconsejó Marc, mi telemétrico, pero nada más salir de las curvas y encarar las rectas, todos los pilotos que iban por detrás de mí, y a los que había adelantado en la salida me empezaron a adelantar muy fácilmente. Para colmo, el cambio empezó a fallar y tenía que dar varias veces a la palanca de cambio para que engranase la marcha. Tras mantener la calma y tranquilidad me dediqué a alcanzar a los pilotos que tenía por delante hasta llegar al 18. Me he quedado con un sabor de boca agridulce porque sentía que podía haber luchado por estar más delante. Quiero dar gracias en primer lugar a mi familia por el apoyo que me ha dado durante toda la temporada y al equipo por el trabajo que han hecho todo el fin de semana. Este resultado marcará un antes y un después en lo que respecta a esta temporada tan extraña que me ha tocado vivir. He sufrido mucho durante el año pero lo positivo es que he salido adelante, he aprendido mucho y soy un piloto mentalmente mucho más fuerte. Mi futuro está puesto ahora en manos de las personas correctas y se que todo va a salir bien”.

 

Hora toca entrenar en Tenerife y hacer varios test de pretemporada en Península de cara al próximo año.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 750 GS - 6990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS