|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Álavaro Bautista borra con un doblete el error de Motorland

24 de Septiembre de 2023

Álavaro Bautista borra con un doblete el error de Motorland

GRAN PREMIO TISSOT ARAGON CARRERA 2

 

DOBLETE: Bautista enmienda sus errores de la Carrera 1 con un domingo brillante

 

El español se mete en el Top 3 histórico de victorias con su segundo triunfo del domingo, con Razgatlioglu segundo tras una emocionante lucha con Locatelli

 

Álvaro Bautista (Aruba.it Racing - Ducati) ha respondido a la perfección a sus errores del sábado en MotorLand Aragón y se ha adjudicado la victoria en la Carrera 2 del Round Tissot de Aragón. El español se ha visto presionado en los primeros compases de la carrera, pero ha conseguido su 53ª victoria en el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike y ha escrito su nombre en los libros de historia. Detrás de él, Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) ha sido segundo, por lo que Bautista amplía su ventaja en la general a 47 puntos.

 

LA BATALLA POR LA VICTORIA: Bautista hace historia, Locatelli y Razgatlioglu se pelean

 

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) ha hecho una gran salida, pero Andrea Locatelli (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) ha sido el gran protagonista al colocarse segundo, por detrás de su futuro compañero. En la curva 1 de la segunda vuelta 2, `Loka` ha pasado al hexacampeón en la frenada y se ha colocado en cabeza, aunque por poco tiempo, ya que Bautista se ha puesto en cabeza en las curvas 4 y 5. Pese a los esfuerzos del italiano, Bautista ha abierto hueco para llevarse la victoria y enmendar el desastre del sábado.

 

Con Bautista ampliando su ventaja sobre Locatelli, hemos visto una lucha a tres bandas entre Locatelli, Razgatlioglu y Rea, aunque el ganador de la Carrera 1 Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing - Ducati) se ha acercado al trío. El #65 ha empezado a perder terreno respecto a las dos Yamaha, dejándoles luchar por la segunda y tercera posición. Poco después, Rinaldi ha adelantado a Rea en la curva 16 y se ha colocado cuarto, a la persecución de las Yamaha.

 

Después de una gran defensa de Locatelli, Razgatlioglu ha conseguido adelantare en la vuelta 15, justo antes de que el italiano tuviera que abandonar por un problema técnico con su Yamaha YZF-R1. Rinaldi ha subido así al tercer y último escalón del podio, aunque ha perdido tiempo respecto a Razgatlioglu y no ha podido disputarle la segunda plaza.

 

Con esta victoria, Bautista suma 53 en WorldSBK y se coloca tercero en la lista histórica, por delante de Troy Bayliss. También ha sido la 90ª victoria española y su 83º podio, mientras que Razgatlioglu suma 110 podios. Con 28 podios este año, está a sólo uno de su mejor marca en una sola temporada. Rinaldi suma su octavo podio del año, por lo que esta ya es su mejor temporada en ese aspecto.

 

ENTRE LOS SEIS PRIMEROS: Buen final de round

 

El problema técnico de Locatelli ha devuelto a Rea a la cuarta plaza, aunque se ha quedado a 14 segundos de Bautista y a siete de Rinaldi tras perder terreno una vez el italiano le ha superado. Axel Bassani (Motocorsa Racing) ha salvado los muebles al ser quinto el domingo. Ha salido bien para ganar posiciones y, a pesar de que su ritmo ha decaído en las últimas vueltas, el #47 ha podido terminar a sólo un segundo de Rea y casi dos segundos por delante de Iker Lecuona (Team HRC). El de Honda ha mostrado un ritmo rápido durante todo el fin de semana y lo ha convertido en un Top 6.

 

MEJOR RESULTADO DESDE ASSEN: van der Mark impresiona en Aragón

 

Philipp Oettl (Team GoEleven) ha concluido el fin de semana en Aragón con otro Top 10 al ser séptimo, cuatro décimas por delante de Xavi Vierge (Team HRC), octavo. Remy Gardner (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) ha sido otro de los pilotos que ha tenido un buen fin de semana al terminar noveno, siendo el segundo piloto de Yamaha, mientras que Garrett Gerloff (Bonovo Action BMW) se ha impuesto a Michael van der Mark (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) y ha terminado décimo. Ambos pilotos de BMW han acabado separados por seis décimas.

 

REGRESO A LOS PUNTOS: Lleno de confianza de cara a Portimao

 

El neerlandés ha finalizado 12º, cuatro décimas por delante de Dominique Aegerter (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team), que ha tenido que defenderse de Loris Baz (Bonovo Action BMW). Baz ha sido 13º tras no participar en la Superpole del domingo por la mañana. Scott Redding (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) ha sido 14º a cuatro segundos del francés, y seguido por el otro francés en la parrilla, Florian Marino (Kawasaki Racing Team WorldSBK), que ha cerrado el Top 15. Marino, sustituyendo al lesionado Alex Lowes, ha superado a Lorenzo Baldassarri (GMT94 Yamaha) en los compases finales para llevarse su primer punto desde la Carrera 1 de San Juan 2018.

 

Bradley Ray (Yamaha Motoxracing WorldSBK Team) ha quedado a dos segundos de los puntos, y con seis segundos de ventaja sobre Tito Rabat (Kawasaki Puccetti Racing), 18º. Eric Granado (PETRONAS MIE Racing Honda Team) e Isaac Viñales (TPR Team Pedercini Racing) han luchado por la 19ª plaza con el brasileño como vencedor por algo menos de tres décimas, mientras que Oliver Konig (Orelac Racing MOVISIO) ha sido el último clasificado en 21ª posición.

 

LAS NOTAS DE LA CARRERA 2: Los problemas técnicos impiden las remontadas

 

Gabriele Ruiu (Bmax Racing) ha sido el primero en retirarse cuando ha llevado su BMW M1000RR a boxes en la vuelta 5, seguido poco después por Hafizh Syahrin (PETRONAS MIE Racing Honda Team). Danilo Petrucci (Barni Spark Racing Team) estaba remontando desde la parte trasera de la parrilla, pero un problema técnico le ha obligado a abandonar la carrera.

 

El Top 6 de la Carrera 2 de WorldSBK, resultados completos aquí:

  • 1. Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati)
  • 2. Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) +4.064s
  • 3. Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati) +7.109s
  • 4. Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) +14.007s
  • 5. Axel Bassani (Motocorsa Racing) +15.270s
  • 6. Iker Lecuona (Team HRC) +17.104s
  • Vuelta rápida: Álvaro Bautista, Ducati – 1’50.206s

 

Clasificación general:

  • 1. Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) 504 puntos
  • 2. Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) 457
  • 3. Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) 328
  • 4. Andrea Locatelli (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) 275
  • 5. Axel Bassani (Motocorsa Racing) 237
  • 6. Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati) 213

 

GRAN PREMIO TISSOT ARAGON CARRERA SUPERPOLE

 

PELEA HASTA LA META: Bautista pasa de tercero a primero en la última vuelta tras la batalla de los ‘tres tenores’

 

La carrera se ha decidido en la última curva de la última vuelta y Bautista se ha recuperado de sus dos caídas de la Carrera 1 para hacerse con la victoria

 

Álvaro Bautista (Aruba.it Racing - Ducati) ha pasado de la tercera a la primera posición en la última vuelta de la Tissot Superpole Race y se ha recuperado a la perfección de las dos caídas en la Carrera 1 del Round Tissot de Aragón del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike. El vigente campeón ha superado a Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) y Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) y ha liderado una sola curva en la carrera.

 

PELEA DE LOS ‘TRES TENORES’: La última curva decide la carrera

 

Rea ha hecho una salida perfecta y ha mantenido el liderato durante toda la primera mitad de la carrera, por delante de Álvaro Bautista (Aruba.it Racing - Ducati) y Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK). Al inicio de la sexta vuelta, Bautista se ha acercado por primera vez al líder Rea en la curva 1, pero el hexacampeón se ha defendido en la frenada. Una vuelta más tarde, Bautista ha intentado la misma maniobra, pero Rea se ha mantenido por el exterior y se la ha devuelto en la curva 2. Esto ha permitido a Rea conservar el liderato y a Razgatlioglu, con el neumático SCQ, pasar al vigente campeón en la curva 3. El trío se mantuvo pegado, pero Bautista ha hecho una gran última vuelta para pasar de tercero a primero, adelantando al turco en la curva 5 y al norirlandés en la 16, aprovechando que se ha ido algo largo en la curva 12.

 

Con estos resultados, Bautista suma su 52ª victoria en WorldSBK y el podio número 200 para España, mientras que Rea consigue su 26º podio en 26 carreras en Aragón, un nuevo récord en un mismo circuito. Razgatlioglu logra su 109º podio, igualando al tetracampeón Carl Fogarty. En el campeonato, Bautista le saca cinco puntos a Razgatlioglu y amplía su ventaja a 42 unidades.

 

SEGUNDA FILA PARA LA CARRERA 2: Tres pilotos en dos segundos

 

En los primeros compases, Andrea Locatelli (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) se ha mantenido a alrededor de un segundo de los ‘tres tenores’, pero ha cedido cinco segundos y saldrá cuarto en la segunda carrera. He terminado un segundo por delante de Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing - Ducati) ganador de la Carrera 1, mientras que Iker Lecuona (Team HRC) ha sido sexto. Locatelli, Rinaldi y Lecuona han terminado separados por dos segundos y formarán la segunda fila para la Carrera 2 de esta tarde.

 

MUY CERCA: Reñida lucha por la tercera fila

 

Xavi Vierge (Team HRC) se ha quedado a las puertas de la segunda fila al terminar séptimo a 1.568s de su compañero. Los pilotos de la tercera línea de parrilla están separados por poco más de un segundo. El #97 ha aventajado en ocho décimas a Philipp Oettl (Team GoEleven), que ha protagonizado otra gran actuación. El estadounidense Garrett Gerloff (Bonovo Action BMW) se ha asegurado la tercera fila para la Carrera 2, y ha terminado como primera BMW.

 

A TENER EN CUENTA: Petrucci fuera del Top 9, tres abandonos

 

Danilo Petrucci (Barni Spark Racing Team) no ha podido repetir su hazaña de la Carrera 1 y ha remontado desde el fondo de la parrilla hasta ‘solo’ la 12ª posición. A pesar de escalar posiciones, saldrá último en la Carrera 2 tras no marcar tiempo en la Tissot Superpole. Axel Bassani (Motocorsa Racing) ha salido en Top 9, pero se ha ido largo en la primera curva y ha perdido posiciones. Ha terminado 15º. Eric Granado (PETRONAS MIE Racing Honda Team), Gabriele Ruiu (Bmax Racing) y Loris Baz (Bonovo Action BMW) se han retirado de la carrera.

 

El Top 9 de la Tissot Superpole Race de WorldSBK, resultados completos aquí:

  • 1. Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati)
  • 2. Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) +0.179s
  • 3. Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) +0.296s
  • 4. Andrea Locatelli (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) +5.013s
  • 5. Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati) +6.013s
  • 6. Iker Lecuona (Team HRC) +7.024s
  • 7. Xavi Vierge (Team HRC) +8.592s
  • 8. Philipp Oettl (Team GoEleven) +9.384s
  • 9. Garrett Gerloff (Bonovo Action BMW) +9.740s

 

 

GRAN PREMIO TISSOT ARAGON CARRERA 1

 

Rinaldi gana Aragón DOS AÑOS DESPUÉS, Razgatlioglu segundo y Bautista se cae dos veces

 

La sequía de victorias de Rinaldi llega a su fin, mientras que su compañero Álvaro Bautista sufre dos caídas en la batalla por el título

 

Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing - Ducati) se ha asegurado de que Ducati tuviera motivos para celebrar en la Carrera 1 en MotorLand Aragón, poniendo fin a dos años de sequía de victorias en el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike, mientras que su compañero Álvaro Bautista se ha caído dos veces. Bautista se ha ido al suelo en la última vuelta cuando se encontraba en la zona de puntos y su ventaja en el campeonato se ha visto recortada en 20 puntos. Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) ha sido segundo.

 

BAUTISTA SE CAE DOS VECES: El líder no puntúa, Rinaldi gana por delante de Razgatlioglu

 

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) ha hecho una buena salida, pero pronto se ha visto superado por Bautista a la salida de la curva 1, y ha sido capaz de mantener el liderato a pesar de los ataques del hexacampeón durante las dos primeras vueltas. Ha podido mantener el liderato y ampliar la diferencia a unas seis décimas, pero su carrera se ha torcido en la vuelta 6. Ha perdido la parte delantera de su Panigale V4 R en la chicane de la curva 8-9 y se ha ido al suelo, pero ha podido volver a pista. Rea y Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) se han colocado primero y segundo, con Rinaldi justo detrás. Bautista ha remontado hasta situarse 15º en la última vuelta, pero en la última curva se ha caído y no ha puntuado.

 

Rea y Toprak se han mantenido en cabeza, con el compañero de Bautista, Michael Ruben Rinaldi, a menos de un segundo. Al igual que el #65 ha hecho con Bautista, Razgatlioglu ha presionado al piloto que le sustituirá el próximo año en Yamaha, mientras que Rinaldi ha recortado la diferencia con el dúo de delante. En la vuelta 12, era de sólo cuatro décimas, y en la 13, Rinaldi ha superado al turco en la curva 5 y se ha colocado segundo.

 

Dos vueltas más tarde, Rinaldi ha lanzado su ataque por el liderato al adelantar a Rea en la curva 5, pero el de Ulster ha respondido en la curva 7 para conservar el liderato. Sin embargo, en la recta de atrás, Rinaldi ha vuelto a adelantarle y esta vez ha mantenido el liderato y se ha separado de sus perseguidores. En la curva 1 de la siguiente vuelta, Toprak ha superado a Rea y se ha puesto segundo, pero no ha podido seguir a Rinaldi. El italiano ha puesto fin a dos años de sequía y se ha adjudicado su quinta victoria en WorldSBK y su 21º podio. Con Razgatlioglu segundo, la diferencia en la general se ha reducido de 57 a 37 puntos. El turco se sitúa a un podio de Carl Fogarty, con 108, mientras que Rea ha sido tercero y suma su 260º podio, el doble que Troy Corser, el segundo en la lista.

 

UNA REMONTADA PARA EL RECUERDO: Petrucci pasa del 24º al quinto puesto

 

Andrea Locatelli (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) ha sido cuarto a sólo tres segundos del podio, pero sin duda la estrella ha sido Danilo Petrucci (Barni Spark Racing Team). El italiano no ha marcado tiempo en la Tissot Superpole tras una caída en los primeros compases y ha partido desde la 24ª posición. Era 17º en las primeras vueltas antes de seguir remontando para terminat en quinta posición. Ha ganado 20 puestos y ha acabado a sólo 1.651s de Locatelli. Philipp Oettl (Team GoEleven) ha continuado con su buen fin de semana en Aragón y ha sido sexto, a casi siete segundos de `Petrux`.

 

SUPERANDO PENALIZACIONES: Lecuona, en el Top 10 tras la doble Long Lap Penalty

 

El rookie Remy Gardner (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) ha continuado donde lo dejó y ha terminado séptimo, superando al estadounidense Garrett Gerloff (Bonovo Action BMW) por 0.245s. Axel Bassani (Motocorsa Racing) ha sido noveno e Iker Lecuona (Team HRC) ha completado el Top 10. El español ha tenido que cumplir una doble Long Lap Penalty por adelantarse en la salida. Ha remontado desde la 15ª posición hasta el Top 10.

 

EN LOS PUNTOS: Aprovechando la segunda caída de Bautista

 

Scott Redding (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) ha acabado 11º, defendiéndose de un ataque final de Xavi Vierge (Team HRC), con los dos separados por sólo tres décimas. El compañero de Redding, Michael van der Mark, ha sido 13º, con Loris Baz (Bonovo Action BMW) en 14ª posición. Dominique Aegerter (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) ha sido el último en puntuar al beneficiarse de la segunda caída de Bautista y a medio segundo de Baz.

 

A TENER EN CUENTA: Fuera de los puntos…

 

El piloto probador del KRT, Florian Marino (Kawasaki Racing Team WorldSBK), ha sido 16º en su primera carrera en WorldSBK en cinco años, terminando a casi cuatro segundos de los puntos. Ha aventajado en nueve segundos a Lorenzo Baldassarri (GMT94 Yamaha), 17º, mientras que Bradley Ray (Yamaha Motoxracing WorldSBK Team) se ha quedado a poco más de un segundo del italiano. Hafizh Syahrin (PETRONAS MIE Racing Honda Team) ha sido 19º con Isaac Viñales (TPR Team Pedercini Racing), el wildcard Gabriele Ruiu (Bmax Racing) y Oliver Konig (Orelac Racing MOVISIO) completando los clasificados.

 

Tito Rabat (Kawasaki Puccetti Racing) ha sido el primero en abandonar con problemas mecánicos. Bautista se ha retirado tras su segunda caída, mientras que Eric Granado (PETRONAS MIE Racing Honda Team) ha tenido un problema técnico.

 

El Top 6 de la Carrera 1 de WorldSBK, resultados completos aquí:

  • 1. Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati)
  • 2. Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) +1.253s
  • 3. Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) +2.837s
  • 4. Andrea Locatelli (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) +5.902s
  • 5. Danilo Petrucci (Barni Spark Racing Team) +7.553s
  • 6. Phillip Oettl (Team GoEleven) +14.427s

 

 

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Yamaha XSR - 4400 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS