20 de Febrero de 2026
Akrapovic ha lanzado dos nuevos sistemas de escape Slip-On Line (Titanium) diseñados para varios modelos Ducati, ampliando así la gama de productos que la compañía eslovena pone a disposición de los Ducatistas.
El Slip-On Line (Titanium) para la Ducati Multistrada V2 y V2 S está fabricado con una envoltura exterior de titanio ligero arenado sobre una estructura interior de acero inoxidable. Incorpora un grabado que aporta una estética dinámica y un logotipo monocromo para un acabado visual impactante y elegante. El conjunto se completa con una tapa final y un protector térmico de fibra de carbono fabricados a mano, diseñados para proteger el equipamiento del piloto.
El uso de materiales ligeros permite una reducción de peso del 5,1% (0,2 kg) respecto al sistema de escape original de serie, junto con mejoras en el rendimiento de 0,7 kW (0,9 CV) a 3.000 rpm y un incremento de 3,0 Nm de par también a 3.000 rpm, en comparación con una Ducati Multistrada V2 equipada con el escape estándar y probada en el banco de potencia interno de la marca.
La incorporación del Slip-On Line (Titanium) proporciona un sonido profundo procedente del motor bicilíndrico, ofreciendo una experiencia acústica envolvente. Además, su instalación plug-and-play no requiere reprogramación de la centralita. Este producto cuenta con homologación EC/ECE y cumple con la normativa Euro 5+.
El otro nuevo producto de la gama es el Slip-On Line (Titanium) para las Ducati Panigale V2 / V2 S y Streetfighter V2 / V2 S. Fabricado con materiales probados en competición, este escape se inspira en el mundo del Grand Prix, con dos silenciadores cónicos rematados con tapas finales de diseño tipo panal. El empleo de titanio ligero de alta calidad permite una notable reducción de peso del 30,7% (1,0 kg) respecto al sistema de escape de serie. Tanto los silenciadores como las tapas finales presentan un acabado arenado premium, completado con un logotipo monocromo que refuerza su atractivo visual.