|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Ajenos a la pandemia, más de 250.000 moteros se reúnen en Sturgis

09 de Agosto de 2020

Ajenos a la pandemia, más de 250.000 moteros se reúnen en Sturgis

Sturgis Motorcycle Rally es la mayor concentración mundial desde el incio de la pandemia

 

A pesar de las preocupaciones acerca de las grandes reuniones, durante la pandemia del Covid-19, unos 250.000 entusiastas de las motos de todo el país se reúnen para rodar en el oeste de Dakota del Sur, en la 80º concnetración anual "Sturgis Motorcycle Rally" que comenzó el pasado viernes a partir del viernes.

 

El Sturgis Motorcycle Rally se celebra desde 1938 y 2020 celebra su 80ª edición.

 

La cifra es, sin lugar a dudas, sorprendente teniendo el cuenta la situación que está atravesando el país norteamericano, sin embargo queda muy lejos de los entre 500.000 y 800.000 moteros que cada año desembarcan en esta pequeña población de poco más de 7.000 habitantes. El impacto económico en la zona es de 800 millones de dólares, de hecho su economía anual depende de la cita anual de moteros.

 

La polémica sobre su celebración o suspensión ha sacudido a Estados Unidos, donde los medios más importantes se han hecho eco de las dudas que han embargado tanto a los propios ciudadanos de Sturgis, como a sus regidores. El dilema era protegerse frente a un posible contagio del virus o mantener la cita. Al final, la presión de los comerciantes y de los participantes ha logrado rebatir las voces en contra de la celebración del evento, eso sí; advirtiendo a los participantes de su propia responsabilidad ya que la autoridades no pueden garantizar la asistencia médica a quienes no sean habitantes de la localidad.

 

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN BMW R 1200 GS Rally - 13990 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS