|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Aitor Santana y Eduardo Rodriguez: Objetivo cumplido

28 de Junio de 2010

Aitor Santana y Eduardo Rodriguez: Objetivo cumplido

Imagen: Aitor Santana (KTM)

 

Con la victoria este fin de semana en la isla de Fuerteventura , Aitor Santana  da un paso de gigante de cara al título regional  2010 de la categoría mx1, su compañero equipo Eduardo Rodriguez se mantiene en la tercera plaza de mismo con tan sólo tres puntos de diferencia con respecto al segundo clasificado.

 

Desde el inicio de los entrenos oficiales Aitor marcaba la pauta con un tiempo de 1:36 , lo que le daba la pole, algo más retrasado Eduardo que  no se sentía cómodo en los entrenos.

 

En la primera de las mangas  tanto  Aitor como Eduardo no tendrían una gran salida partiendo algo retrasados los dos, teniendo que remontar hasta la posiciones de cabeza durante la prueba, llegando  Aitor en la segunda vuelta  a liderar la carrera, posición que no abandonaría hasta el fina. En cuarta plaza un Eduardo que tuvo que luchar duramente con varios pilotos por esa plaza.

 

En la  segunda y definitiva manga ambos pilotos se colocaban en cabeza de carrera, por delante un Aitor que no quería dejar escapar la oportunidad de sumar 50 puntos y distanciar al segundo en 21 puntos en el campeonato, por detrás Eduardo rodaba cómodo en la tercera plaza, finalizando así y sumando los puntos necesarios para mantener dicha posición en el campeonato a sólo 3 puntos del segundo en la clasificacion provisional de mx1.


La siguiente cita del regional será en Tenerife el próximo día 18 de julio.


Campeonato Regional MX de Canarias 2ª prueba. Fuerteventura

El Circuito Isla Fuerteventura fue el escenario de la segunda cita puntuable para el Campeonato de Canarias de Motocross, bajo la organización del Moto Club Fuerteventura y Moto Club Octano Puro, donde Mahy Villanueva, Julio C. Chocho, Melchor Dávila, Jesús Pedrajas y Aitor Santana fueron los vencedores.

 

La  segunda cita del regional de Motocross se disputaba en Fuerteventura con un total de 23 pilotos inscritos,  que después del aplazamiento de dos citas ( Mesa Mota y Lanzarote) el campeonato está un poco descafeinado, la participación del piloto Andaluz Jesús  Pedrajas ponía la nota de color  a la categoría  de MX2, piloto invitado por los Villanueva y que actualmente está entre los  5 primeros de su categoría en el Andaluz, Nareme Martín no se presentaba en esta prueba para defender su segunda posición en la categoría MX1. La jornada comenzaba con los entrenos libres y oficiales de las diferentes categorías, a continuación las mangas oficiales.

 

Los veteranos y promesas eran los primeros en disputar la primera manga oficial, donde destacaba  Julio C. Chocho disputando dos categorías ( MX1, veteranos),Julio César se marcha en solitario dejando atrás a Tato ( Juan José Sánchez ) en una segunda plaza  que no abandonaría en ambas mangas, dejando por bueno ésta posición ante la apisonadora de Julio César Chocho, en tercera plaza terminaba José Aguiar, el veterano piloto de Pto del Rosario se batía el cobre  en un mano a mano con Juan Carlos Úmpierrez, terminando éste en cuarta posición.

 

La categoría promesas parecía coto cerrado de Daniel Rijo, pero algunos problemas en la segunda manga hacían que Melchor Dávila se alzara con la victoria final.

 

En 85 c.c., Mahy Villanueva volvía  a dar un recital de pilotaje doblando al resto de participantes, con una aplastante victoria sumaba otros 50 puntos en Fuerteventura que casi sentencian el regional de la categoría a su favor, por detrás Christhofher  Riojo Martín, Bruno Darias y Rubén Martín se enzarzaban en una bonita lucha durante las dos mangas oficiales hasta que éstos dos últimos sufrían varios percances ,  primero Rubén Martín con un fallo en su Honda que le apeaba de carrera en la primera manga y luego Bruno Darias con un pinchazo en la segunda dejaban vía libre al lanzaroteño Christhofher Riojo, que con una conducción muy regular hacía un gran resultado.

 

MX1 – MX2.
La categorías de MX1 y MX2 se unían para agilizar la prueba , viviéndose unas bonitas mangas entre los pilotos de éstas categorías. La  lucha por el entorchado regional de MX1está servida con un Aitor Santana que no deja títere con cabeza y un Jonay Rodríguez que no quiere que se le escape la oportunidad de renovar el título conseguido la pasada temporada, desde el inicio Aitor marcaba el mejor tiempo en los entrenos oficiales, seguido a pocos segundos por Jonay, demostrando que está recuperado de su lesión y con la  moral alta para afrontar la parte final del campeonato, pero esto no bastaba en el transcurso de las mangas oficiales donde Aitor imponía un ritmo fuerte dejando atrás a Jonay para vencer con claridad ambas mangas, en la tercera plaza se situaba Eduardo Rodríguez  demostrando un buen estado de forma que le llevaba al podium en el último escalón.

 

En MX2 la sorpresa era la rápida adaptación del andaluz Jesús Pedrajas al rápido circuito majorero, le bastaron un par de vueltas al mismo para marcar la pole de la categoría y a menos de  cuatro segundos de la pole de MX1 de Aitor Santana, relevante teniendo en cuenta que Jesús llevaba una maltrecha ktm prestada, con este panorama los pilotos locales sólo podían disputarse el resto de plazas en el podium, las cuales fueron para Javier Lorenzo y Jonathan Gopar  por éste orden, ambos pilotos en plena lucha por el campeonato regional en MX2.

 

Una vez más los organizadores cuentan con el apoyo del Excmo. Cabildo de Fuerteventura y los ayuntamientos de Puerto del Rosario y La Oliva.

 

La próxima cita del regional será en el circuito de San Miguel de Abona Celestino Hernández el 18 de julio.


Clasificaciones Circuito Isla Fuerteventura

Categoría 85 cc
1.- Mahy Villanueva Sánchez 50 puntos
2.- Chistopher Riojo Martín 42 puntos
3.- Bruno Darias 42 puntos

Categoría Veteranos
1.- Julio C. Chocho Umpiérrez 50 puntos
2.- Juan José Sánchez 44 puntos
3.- José Aguiar Cabrera 40 puntos
4.- Juan Carlos Umpiérrez Gonzalez 36 puntos

Categoría Promoción
1.- Melchor Dávila Darias 47 puntos
2.- Daniel Rijo Sánchez 47 puntos

MX1
1.- Aitor Santana Trujillo 50 puntos
2.- Jonay Rodríguez Campos 44 puntos
3.- Eduardo Rodríguez Ramos 38 puntos
4.-Julio Cesar Chocho Umpiérrez 38 puntos
5.- Jonay Moreno Méndez 32 puntos
6.-Eduardo Pérez Jacinto 30 puntos

MX2
1.- Jesús Pedrajas 50 puntos
2.- Javier Lorenzo Diaz 44 puntos
3.-Jonathan Hernández Gopar 38 puntos
4.- Carlos Suarez Garcia 34 puntos
5.- José Manuel Medina Diaz 31 puntos
6.- Aíran Rodríguez Campos 29 puntos
7.- Ancor Villanueva Sánchez 20 puntos

 

Clasificación Provisional del Campeonato de Canarias

Categoría 85 cc
1.- Mahy Villanueva 100 puntos
2.- Bruno Darias 82 puntos
3.- Rubén Martin 44 Puntos

Promoción
1.- Melchor Dávila 94 puntos
2.- Daniel Rijo 94 puntos

Veteranos
1.- Juan José Sánchez 94 puntos
2.- José Aguiar 82 puntos
3.- Juan Carlos Umpiérrez 78 puntos

MX1
1.- Aitor Santana 100 puntos
2.- Jonay Rodriguez 79 puntos
3.- Eduardo Rodriguez 76 puntos

MX2
1.- Javier Lorenzo Diaz 94 puntos
2.- Jonathan Hernández Gopar 82 puntos
3.- Carlos Suarez 70 puntos

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW C 400 GT - 6990 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS