|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Aitor Santana y Adrián Medina ganan la Carrera de Campeones

18 de Diciembre de 2009

Aitor Santana y Adrián Medina ganan la Carrera de Campeones

La temporada 2009 de ‘off-road’ se clausuró el pasado fin de semana en Telde

 

La celebración de la primera edición de la Carrera de Campeones Motos & Quads de Canarias fue un rotundo éxito. Organizada por el Motoclub Team Green, el germen de lo que quiere ser todo un evento a nivel nacional con los mejores especialistas del ‘off-road’ en estas dos categorías, tuvo como vencedores a dos hombres que brillaron a un nivel altísimo: Aitor Santana, en motos, y Adrián Medina, en quads.

 

Fueron casi siete horas de competición continua entre entrenamientos, clasificatorias y las sucesivas eliminatorias que sirvieron para seleccionar el nombre del mejor piloto en esta prueba que se disputó en la Ciudad Deportiva Islas Canarias. Una fina lluvia acompañó todo este tiempo a los más de veinte pilotos que se midieron, unos contra otros, para elegir el número uno canario sobre tierra. Debido a estas condiciones y para garantizar las medidas de seguridad, la organización decidió suprimir el tramo de asfalto en la categoría de motos a pesar de contar con todos los sistemas de protección necesarios.

 

Poco a poco Aitor Santana (Kawasaki KX450F) fue eliminando rivales en su camino imparable hacia la final. Una vez más su pupilo Eduardo Rodríguez (Kawasaki KX450F) le siguió el paso superando eliminatorias hasta llegar a la final. Los dos pilotos del Team Mercurio se vieron las caras en la final confirmando su condición de número uno y aspirante en la especialidad de MX. Santana hizo valer su ritmo demoledor y logró una incontestable victoria por delante de un Eduardo Rodríguez que demostró una vez más su extraordinaria proyección. La tercera posición correspondió a Ancor Villanueva (KTM 150 SX), quien superó al competitivo Cecilio Pavillard.

 

En quads el aparatoso accidente sufrido por Javier Peña, uno de los principales favoritos cambió el guión. Su quad quedó tan maltrecho y el piloto tan dolorido que tuvo que causar baja tras las clasificatorias. En ese momento irrumpió la figura de Adrián Medina (Honda TRX 450), rapidísimo cuando la mecánica le respeta. Esta vez no tuvo problema alguno y eso lo catapultó de inmediato a la final. Allí se vio las caras con el tinerfeño Alexandro García (Suzuki LTR 450), uno de los pilotos de referencia este año en Resistencia. Medina pudo imponerse en este duelo insular coronándose como ‘campeón de campeones’ entre los mejores especialistas de Canarias. Por su parte, José Luis Prieto (Honda TRX 450) tuvo que conformarse con la tercera posición a pesar de haber protagonizado unos primeros emparejamientos realmente difíciles. Parecía ser uno de los favoritos, pero se quedó en semifinales para medirse y batir a Orlando Estévez por esa tercera posición.

Como parte implicada en la organización, Yeray Ramos estaba especialmente satisfecho del sentir general de los pilotos. “Todos han quedado encantados con la experiencia, tanto por el hecho de competir con este formato de eliminatorias a dos vueltas en un circuito como el de la CDIC y por la cantidad de tiempo que han estado corriendo. Este sabor de boca tan positivo nos da fuerzas para trabajar de cara a la edición del año que viene”, concluye el integrante del Motoclub Team Green.

 
 
Fuentes de la noticia

www.salonmercurio.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Ducati Scrambler Cafe racer - 5990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS