|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

¡Ahora sí! Por fin arranca la construcción del Circuito de Tenerife

30 de Agosto de 2016

¡Ahora sí! Por fin arranca la construcción del Circuito de Tenerife

Como histórica puede calificarse la fecha de ayer lunes 29 de agosto de 2016. Histórica para los aficionados al motor porque por fin tendrán una "cancha" para practicar su deporte, e histórica para una isla que pedía a gritos unas instalaciones permanentes que atraiga a un "recinto seguro" a los motoristas que cada fin de semana dan rienda suelta a su afición deportiva en carreteras abiertas.

 

"No es sólo una obra, es un sueño hecho realidad" decía Cristo Pérez, la consejera insular de Deportes, en el acto de colocación de la primera piedra del Centro Insular de Deportes del Motor, celebrado ayer en Los Duques de Atogo, en Granadilla de Abona.

 

La empresa italiana Onda Rossa será la encargada de "poner en marcha" las instalaciones en la zona de Atogo, en el sur de la isla, e invertirá casi 40 millones de euros con el compromiso para la explotación del mismo durante los próximos 35 años. "El Cabildo tan sólo ha puesto los terrenos a disposición del proyecto", reconocía Carlos Enrique Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife. "La empresa es la que invierte".

 

A la primera piedra del Circuito del Motor de Tenerife, acudieron todas aquellas personas involucradas en la construcción, desarrollo y futura utilización de unas instalaciones que en unos dos años se espera que estén terminadas.

 

 

El futuro complejo se encuentra en la zona de Los Duques, en Granadilla de Abona, y la explotación del mismo durante 35 años, prorrogables por otros cinco años más, correrá a cargo de la sociedad mercantil Onda Rossa SL, integrada a partes iguales por Kiti Trans SLU, la empresa adjudicataria de las obras, y Axia SRL, quien las ejecutará. Asimismo, el italiano Walter Sciacca, responsable en el pasado del autódromo de Vallelunga y del circuito internacional Enzo e Dino Ferrari de Imola, será el primer director del Circuito del Motor de Tenerife.

 

El proyecto supone una inversión de 23,8 millones de euros, aproximadamente, de los cuales 21,4 se destinarán a la ejecución del circuito, mientras que 2,4 irán para hacer el acceso norte. A estas cuantías hay que sumar los 240.000 euros que implica la adquisición de los terrenos para la entrada sur, entre otras mejoras propuestas por la adjudicataria.

 

 

El Circuito del Motor de Tenerife es, sin duda, la joya de la corona del proyecto. Con una longitud de 4.067 metros y una recta principal de 819 metros, contará con un total de diez curvas a izquierdas y otras cinco a derechas, todas ellas de hasta 12 metros de ancho. Habrá 6.500 plazas de aparcamiento y 4.000 asientos para público asistente. Para los equipos, habrá espacio para 2.000 coches, 60 autobuses y 20 camiones.

 

El sentido de circulación será contrario al de las agujas del reloj y, de acuerdo con las estimaciones que los ingenieros han podido obtener en los simulares virtuales, podría permitir velocidades media de hasta 180,19 km/h; con puntas de 312 km/h en una recta principal que tendrá 16 metros de ancho.

 

La empresa concesionaria cederá el uso del circuito por un determinado número de días al año al Cabildo, que se coordinará con las escuderías y federaciones para la celebración de pruebas. Por cierto, las autoridades tinerfeñas aseveran que los motoristas de la isla serán quienes hagan un mayor uso del mismo y afirman que esta nueva instalación marcará "un antes y un después" para ellos.

 

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 850 GS Rallye Low - 10990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS