|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Ahora es el momento de lanzarse a la aventura... Moto Guzzi V85TT

17 de Mayo de 2020

Ahora es el momento de lanzarse a la aventura... Moto Guzzi V85TT

¡Éste es el momento! Precisamente ahora que estamos superando las diferentes fases de desescalada, nos volvemos a poner en marcha con más fuerza y con toda la ilusión de lo que aún nos queda por disfrutar y recorrer, es el momento de buscar una buena compañera de viajes para las aventuras que aún están por llegar.

 

Creada para los más aventureros, la V85 TT evoca la atmósfera legendaria de París-Dakar y otras famosas carreras. Combina maravillosamente el famoso encanto del Águila de Mandello con las líneas de los clásicos modernos para crear la moto perfecta para cualquier tipo de viaje en cualquier tipo de terreno. En definitiva, una moto ideal para viajar y desviarse hacia senderos no asfaltados, pero también muy práctica en el día a día.

 

La Moto Guzzi V85TT es obra del afamado diseñador argentino Miguel Ángel Galluzzi, autor de aplaudidos productos como la California 1400 o la V7 Racer. La libertad con la que afrontó el reto es responsable del acierto de una moto que no se ha tenido que ceñir a ningún canon establecido.

 

La V85TT es una moto absolutamente polivalente que seduce a primera vista. Y aunque la altura del asiento, 830mm, y el peso en orden de marcha, 230kg, no asustan una vez te pones a los mandos. Es una moto muy lograda, tanto en su diseño como en un apartado ciclo que ofrece confianza desde los primeros metros.

 

 

El motor es, como en toda Guzzi, el sello de identidad de la moto. La estructura de su corazón de dos cilindros en V a 90 grados (dos válvulas por cilindro), transversal y refrigerado por aire, es un signo inequívoco de Mandello di Lario. Los dos pucheros de 853 centímetros cúbicos ofrecen 80CV, una cifra que podría parecer poca pero que se muestra realmente aprovechable y contundente. La entrega de potencia es suave y progresiva, mejor cuando ya está "caliente", a la vez que deja ese característico empuje del V transversal.

 

El asiento es muy cómodo y permite disfrutar del paso de los kilómetros de manera cómoda gracias a la acertada posición del manillar y a una cúpula que te deriva el viento por encima de los hombros, algo que podrás comprobar sin pararte durante los más de 400 kilómetros de autonomía que permite su bajo consumo.

 

El equilibrio de las suspensiones y el tacto de los frenos son dos de sus mejores virtudes. Permite regular dependiendo de la carga y digieren las irregularidades del terreno, aunque sea fuera del asfalto, de manera ejemplar. El freno delantero es soberbio, mientras que el trasero cumple muy bien con su cometido, sin llegar a ser tan invasivo.

 

Tampoco podemos olvidar su  pantalla TFT de 4,3 pulgadas, sin reflejos, de extraordinaria resolución, donde la información abunda y es fácilmente legible. Dispone de tres modos de conducción: Road (control de tracción de mediana intervención, acelerador rápido, ABS on), el Rain (control de tracción bajo, acelerador suave, ABS on) y el Off-Road (control de tracción intrusividad media, acelerador suave, ABS específico off-road).

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Harley-Davidson Electra Glide Ultra Classic Screaming Eagle - 14490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS