|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Africa-Trans: El comienzo una nueva aventura en Ciudad del Cabo

09 de Octubre de 2021

Africa-Trans: El comienzo una nueva aventura en Ciudad del Cabo

AFRICA TRANS 2021-2025: I Etapa “Recorriendo el gran Sur”

 

Después de recoger sus motos en KTM Cape Town (Sudáfrica), donde las habían puesto a punto tras dos años de obligado letargo por la pandemia, los tres aventureros del Club “Enduro Sin Límite”; Javier de Miguel, Miguel Amaro y Juan Valiente, comenzaron con una jornada de prueba por pistas rápidas rodeadas por un paisaje arenosos para comprobar el verdadero estado de las KTM 450.

 

Aunque su destino final está situado al Norte, los tres motoviajeros iniciaron su camino dirigiéndose hacia el Este, concretamente hasta el Cabo de Aguhlas, el punto más Sur de África donde el Atlántico y el Índico se encuentran. La inesperada situación meteorológica lo ha complicado todo. Con temperaturas muy bajas, 18ºC de máxima. Los primeros 4 días seguidos sin parar de llover y teniendo que atravesar densos paisajes con niebla, pasaron factura.

 

El recorrido hasta Mossel Bay, la parte más selvática de nuestro recorrido, con paradisiacas playas que nos sorprenden en nuestro camino, se hizo duro por las condiciones climatológicas. A nuestra llegada al pueblo del que es originario Nelson Mandela, el encargado de la gasolinera en la que pudimos repostar tuvo que marcarnos en nuestro teléfono el número de un alojamiento próximo, ya que el agarrotamiento de los dedos lo hacía imposible. Estábamos mojados como perros, con el frio llegando hasta los huesos.

 

 

Continuamos por la Wild Coast hacia el este hasta alcanzar Durvan, en la costa del índico, y a partir de ahí, abandonamos la costa y pusimos proa hacia el norte, por la parte más bonita las montañas. En Lesoto logramos entrar por el sur y nos quedamos maravillados pos us magníficos paisajes y por el descubrimiento de unas aldeas con gente vestida de forma tradicional y pueblos de pastores casi anclados en el medievo. 

 

Después de pasar por Maseru, la capital, seguimos nuestro camino hacia el macizo montañoso de Drakensberg atravesando interminables puertos de montaña de hasta 3.200 metros de altura. El norte del país es increíblemente montañoso con espectaculares gargantas y elevadas mesetas. Y precisamente, en una de esas empinadas pistas, cuando nos dirigíamos a una aldea aislada, la moto de Juan bloqueó en motor y tuvimos que remolcarla a lo largo de 60 kilómetros por pistas hasta una carretera cercana a la frontera en Ficksburg, desde donde contactamos con el equipo de KTM Johannesburgo.

 

 

La respuesta fue rápida y David, nuestro contacto, nos envió a Jono, nuestro salvador que llegó con un coche con remolque para llevarse a la capital la moto de Juan y todo el equipaje y equipo del que pudimos desprendernos. Nos hemos quedado con las herramientas, repuestos y una muda. Hemos improvisado unas estriberas adicionales para que Juan pueda ir "de paquete" con Javier y la de Miguel será la que lleve todo el equipaje.

 

En estas complicadas circunstancias nos dirigimos hacia Johannerburgo, eso sí, después de haber recorrido ya más de 3.600 kilómetros en tierras africanas...

 

 

La próximas Etapas los llevará a atravesar países como Zimbabwe, Zambia, Malawi, Tanzania, Burundi, Ruanda, Uganda, Kenia, Etiopía, Sudán del Norte, Egipto, Libia, Túnez, Argelia y Marruecos.

 

¡Suerte Chicos¡

 

"Siempre estaremos agradecidos a nuestro mecánico y amigo Dani por sus clases de mecánica y apoyo telefónico, a Canariasenmoto y El Día por publicar nuestras aventuras y a nuestros patrocinadores KTM España, MB Trujillo, Motocentro y RYAVA, ya que entre todos lo hemos hecho realidad".

Galería de fotos26 fotos

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN KTM Super Adventure 1290 S - 13990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS