|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Adeje, prueba inaugural del Cto. de Canarias de Trial

19 de Marzo de 2010

Adeje, prueba inaugural del Cto. de Canarias de Trial

El próximo fin de semana se celebrará la primera prueba de la Copa Canaria de Clásicas de Trial 2010 y que a su vez también tendrá validez para el Campeonato Provincial de Tenerife, de motos modernas de trial, organizado por el Moto Club Flechas Negras.

 

Con muchas novedades en el reglamento arranca la temporada 2010 de Trial en Canarias y lo hace con la primera prueba puntuable para motos clásicas, donde este año podemos ver las verdaderas joyas que aún existen en el archipiélago;  además nombres que han marcado época en el motociclismo canario, como es Pablo de la Rosa, inscrito en esta primera cita del campeonato con una Bultaco. El más veterano de la saga De La Rosa, tendrá que luchar por el podio con pilotos de la talla de Rafael Elvira (Honda), Á ngel Méndez (Bultaco), Rolf Bernhard (Jawa), Carlos GarcÍa (Montesa), Ramón Cousillas y Julián de Vicente, cierran la lis ta de pilotos tinerfeños que figuran en la lis ta provisional de inscritos, y en la que también figuran los gran canarios Bruno Guerra y Saturnino Perera.

 

Además esta primera cita también será puntuable para el campeonato provincial de Tenerife para motos modernas, para las categorías Open, Máster, Iniciados Juvenil y Alevín.

 

Por lo que respecta a la categoría Open los gran canarios Cristian y Jonathan Naranjo, nuevo fichaje de Valsebike, debutarán esta temporada con la nueva Sherco con el equipo DSB Competición.

 

La categoría Máster, encabezada por el piloto del Moto Club Fechas Negras, Peter Collins, luchara en esta primera cita puntuable para el campeonato provincial de Tenerife, con Rafael Elvira, Juan Diez, David Fabián y Oscar González, pilotos que figuran en la lista provisional de inscritos.

 

Kilian González y Juan Luis Martin, serán los pilotos que encuadrados en la categoría de Iniciados lucharán por estar en el cajón más alto del podio.

 

Y si pensamos en el futuro del trial en Canarias tendremos que recordar el nombre de los pilotos juveniles y alevines, que desde la base es tán trabajando desde la Federación Tinerfeña de motociclismo. En esta prueba dos féminas figuran en la lista, las hermanas María Teresa y Paula Elvira Bercel, además del alevín Simón Bernahard y el más pequeño de la saga De La Rosa, que después de iniciarse la pasada temporada en el mundo del motocross , esta temporada también participará en el campeonato de Trial.

 
 
Fuentes de la noticia

www.motocompeticion.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW S 1000 XR Triple Black - 13490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS