|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Aclaraciones sobre los bolardos de la calle Primero de Mayo de LPGC

25 de Noviembre de 2018

Aclaraciones sobre los bolardos de la calle Primero de Mayo de LPGC

Hemos hecho un vídeo sobre los bolardos o pilonas que separan el carril bici de los carriles de circulación en la calle Primero de Mayo de Las Palmas de Gran Canaria. Pilonas que si bien están fabricadas en material sintético, no son deformables (ni en el anclaje al suelo ni en el cilindro del cuerpo) y por lo tanto consideramos que son lesivas, en caso de impacto contra ellas, para motoristas y ciclistas. 

 

Además, las comparamos con otras similares que el Ayuntamiento ha colocado en la calle Fernando Guanarteme y que sí son deformables y por lo tanto no lesivas en caso de caída para motoristas y ciclistas. Su aspecto es similar y por lo tanto, su labor disuasoria igual de efectiva.

 

 

Por todo ello, nuestra recomendación a los responsables del área de movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria es que sustituya las pilonas de Primero de Mayo (y todos los separadores tipo tortuga, con los que tantos peatones tropiezan) por otras deformables y las utilice, también, en todos los tramos de los nuevos carriles bici que están proyectados para su próxima ejecución en la ciudad.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda X-ADV 750 - 10999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS