|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Aclaración de la Federación Canaria de Motociclismo

17 de Septiembre de 2010

Aclaración de la Federación Canaria de Motociclismo

Ante la polémica surgida por la personación de la Policía Nacional el pasado domingo en el Circuito de Maspalomas para exigir la documentación y los permisos para la carrera del Campeonato Social de Motociclismo organizado por el MC No-Stress, la Federación Canaria de Motociclismo, Presidida por D. Vicente González, quiere aclarar que “en ningún momento se ha denunciado a los organizadores de esta carrera legal pero no federada”.

 

La Federación Canaria de Motociclismo, siguiendo una directiva de la Nacional, está obligada a “comunicar” a la Delegación de Gobierno la celebración de cualquier competición de motos “no federada” de la que tenga conocimiento “para evitar así, que pueda ser declarada responsable civil subsidiaria” ante cualquier incidente que pudiera ocurrir.

 

 

Esto no quiere decir que la Canaria estime que la Carrera organizada por el Motoclub No-Stress fuera ilegal, solamente es ilegal federativamente hablando y como Federación responsable que son de este deporte, es su deber exigir que se cumplan ciertos requisitos, pero “la Federación Canaria nunca estará en contra de que se organicen pruebas privadas y/o sociales, lo que si exigirá es que cumplan con las exigencias mínimas”

 

El hecho de que la Policía Nacional, cumpliendo las órdenes de la Delegación del Gobierno, verifique "in-situ" que se cumplen los requisitos exigidos para celebrar una carrera con todas las garantías, es una decisión que debe tranquilizar a todos los participantes en la misma.

 

Para organizar una Carrera o Campeonato, que puede organizar cualquier persona o club siempre que no utilice ninguna de las denominaciones reservadas para las Federaciones, se debe contar con los requisitos mínimos necesarios para la organización de pruebas motociclistas, tal y como se contempla en los artículos 15 y 20 de la Ley Canaria del Deporte y Ley Española de Seguros de Vehículos a motor.

  • Reglamentos Deportivos aprobados por esta Federación
  • Comisarios Deportivos autorizados
  • Seguro Sanitario de los participantes
  • Seguro de Responsabilidad Civil
  • Seguro Obligatorio de Vehículos (Motocicletas)

Si todos estos requisitos se cumplen, todos podremos disfrutar de las carreras con la garantía y seguridad de estar cubiertos ante cualquier incidente que pudiera surgir y que pueda provocar lesiones a los pilotos, espectadores y público en general, así como daños medioambientales, etc.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Piaggio MP3 400 HPE Sport - 8999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS