|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

ACERBIS celebra sus 50 años con la mirada puesta en el futuro

07 de Junio de 2023

ACERBIS celebra sus 50 años con la mirada puesta en el futuro

ACERBIS CUMPLE 50 AÑOS CON LA VISTA PUESTA EN EL FUTURO

 

Dónde empezó todo

 

La historia de Acerbis, que este año celebra 50 años de actividad, comenzó con un viaje a Estados Unidos de Franco Acerbis, durante el cual conoció a Preston Petty. Fue uno de los primeros fabricantes de plásticos especializados en motos todoterreno, con quien firmó un acuerdo de distribución en Europa. Para las motos, es un periodo de gran desarrollo: abundan las marcas italianas, mientras que el mundo off-road es la novedad absoluta. De la presencia en los circuitos de competición y de la pasión por las motos off-road del fundador de Acerbis nace la intuición destinada a cambiar el curso de la historia: la sustitución del metal. Comenzó a fabricar accesorios de fibra de vidrio, como guardabarros y carcasas de filtros de aire, prestando atención tanto al diseño como a la técnica, para sustituir a los componentes originales. Pronto se fijaron en él los fabricantes de motos, que empezaron a confiar a Acerbis el desarrollo de algunos de sus componentes.

 

El siguiente paso

 

La producción de accesorios condujo inmediatamente a la creación de su propia marca comercial, Acerbis Plastica Italia (1975): se trataba de reinventar productos ya presentes en las motos, mejorándolos tanto en términos funcionales como de diseño. Hablamos en primer lugar de los depósitos, los faros cuadrados con máscara fijados a la horquilla (Elba), productos de culto buscados aún hoy por los aficionados de todo el mundo.

 

Surgen más sedes

 

En 1983 se fundó Acerbis USA en el sur de California, tierra de referencia para las carreras off-road: la primera filial americana de la empresa. Hoy la producción se reparte entre las plantas italiana y estadounidense y la de Moravany (República Checa), inaugurada en 2007 gracias a su posición estratégica para la producción y distribución de material OEM a fabricantes europeos. En 2008 se inauguró la planta del Reino Unido en Milton Keynes.

 

 

Acerbis hoy

 

En la actualidad, Acerbis cuenta con una familia de 450 empleados y produce mucho más que "simples" componentes o accesorios para moto. El actual director general es Guido Acerbis, hijo del fundador Franco. A lo largo de los años ha añadido todos los artículos que corresponden a la ropa técnica para motoristas, así como protectores, cascos y botas. Y eso no es todo. Desde hace 20 años, la gama se ha ampliado con material técnico para deportistas de distintas disciplinas, como fútbol, baloncesto, voleibol, rugby y muchas otras. Se trata, además, de un sector en constante evolución, como demuestran las nuevas incorporaciones: una línea de ropa y equipamiento para pádel y una línea dedicada íntegramente al MTB. Uno de los proyectos más innovadores en la actualidad es el puntal de nailon para bicicletas eléctricas. Un proceso de sustitución del metal, exactamente como empezó todo hace 50 años.

 

La filosofía

 

Soul & Passion es nuestro lema: nuestro mundo se rige siempre por el espíritu competitivo y la búsqueda del mejor rendimiento posible. En Acerbis trabajamos con pasión y concentramos todas nuestras energías para que nuestros productos ayuden a quien nos elija a cumplir sus expectativas, ya sean deportistas profesionales, aficionados, entusiastas o amantes de la marca. Es en los detalles donde se marca la diferencia. Sabemos que nuestros puntos fuertes residen en nuestra gran capacidad para desarrollar productos con un equilibrio perfecto entre diseño e industrialización, lo que permite la producción a gran escala de productos excelentes. Además, nuestra empresa está preparada comercialmente para un enfoque global y omnicanal: entre nuestros clientes figuran fabricantes, distribuidores, minoristas y particulares, a través del comercio electrónico.

 

 

El mundo de los profesionales

 

Nuestro carácter deportivo se refleja en los distintos patrocinios que nos sitúan entre los protagonistas a nivel mundial, un importante escaparate y el mejor espacio posible para probar la eficacia de nuevos productos. Comenzamos en los años setenta con Alessandro Gritti, aunque el primer gran acuerdo de patrocinio de la empresa se remonta a 1986, cuando Acerbis firmó un acuerdo con Ricky Johnson. Comenzó como una asociación y continuó con una sólida y duradera amistad. Otros hitos son los acuerdos con el Team Rinaldi o Stefan Everts en la década de 2000, que dieron lugar a varios campeonatos del mundo; en 2006 Everts ganó su décimo título mundial, convirtiéndose en el piloto más laureado de la historia del motocross. En la actualidad, además de las más que consolidadas colaboraciones con Infront Moto Racing (MXGP), Dorna (WSBK), Prime Stadium (Enduro Gp),  destaca el nombre de Andrea Verona, varias veces Campeón del Mundo de Enduro. Sería imposible mencionar aquí a todos los campeones que han trabajado con nosotros, a los que damos las gracias y recordamos con cariño.

 

En la temporada 2013/14 fue cuando se llegó a un acuerdo con el primer equipo de fútbol profesional el Elche F.C., de La Liga española.

 

 

Celebraciones

 

Para celebrar nuestro 50 aniversario se nos ocurrieron ideas especiales y eventos únicos. El primero de los muchos eventos de aniversario tuvo lugar el fin de semana de la cuarta carrera MXGP de la temporada, en Arco di Trento, y coincidió con la 13ª carrera AMA SX en Atlanta. En estas ocasiones especiales, nuestras motos de equipo han utilizado los guardamanos dorados de la serie Linear, que se lanzaron mundialmente en edición limitada el 17 de abril.

 

Por otra parte, durante el fin de semana de carreras de MXGP en España, los días 6 y 7 de mayo, nuestros equipos vistieron sus motos con una librea dorada especial que despertó mucho interés entre los aficionados y los conocedores del sector. Los pilotos también lucieron prendas especiales dedicadas al 50 aniversario.

 

El 10 de junio, con AC50, Acerbis emprenderá un viaje único. AC50 es un proyecto visionario en el que participan varios departamentos de Acerbis y que llevará a la empresa a conseguir un GUINNESS WORLD RECORDS® . ¿Cómo? Utilizando la tecnología rotacional de Acerbis para construir un depósito de combustible sobredimensionado que permitirá cubrir la distancia entre Albino (Italia) y Cabo Norte (Noruega) con un solo depósito, logrando así un GUINNESS WORLD RECORDS® de la mayor distancia recorrida por un prototipo de vehículo con motor de combustión sin repostar.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN KTM 390 Adventure Akrapovic version - 5999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS