|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Accidente de Isaac Melián en el CeSMotard de Villena

01 de Mayo de 2012

Accidente de Isaac Melián en el CeSMotard de Villena

El Circuito Chicharra Karts de Villena celebra por segundo año consecutivo una prueba del Campeonato de España de Supermotard dando un resultado muy positivo.

 

Todos tenían muchas ganas de que el CeSMotard comenzara. Por fin ayer se disputó la cita inaugural de la temporada 2012. En esta ocasión fue Villena, Alicante, la localidad que dio el pistoletazo de salida al Campeonato. Entre los inscritos, los pilotos habituales en esta especialidad, y la afición, respondiendo como es habitual en este trazado.

 

Las parrillas contaron con hombres de la talla de Cucharrera, Escalera, Grau, Giménez, Jover, Ford Dunn, Gastón García, Kyle Smith… y así hasta llegar a todos los que formaron las nuevas categorías de este año. Como ya se anunció en febrero, éstas han cambiado de denominación, SMOpen, SMPromesas, SMAficionados, SMAficionados 30 y SMRoad.

 

Otra de las novedades que se estrenaron ayer en Villena fueron los neumáticos. Los pilotos montaron Michelin o Goldentyre, según sus preferencias. Tras las verificaciones y el briefing se disputaron los entrenamientos libres y los cronometrados. De éstos conocimos el nombre de los poseedores de las poles.

 

La primera manga en disputarse fue la de SMA y SMA30 con el canario Isaac Melián saliendo desde el primer puesto. Isaac no tuvo nada de suerte ya que se cayó y se rompió la clavícula. Sin el de KTM Mathew Ford Dunn se quedó liderando al grupo hasta el final. Joan López entró segundo y Oscar Moce tercero. En la segunda se intercambiaron los puestos siendo Joan primero, Mathew segundo y Oscar tercero.

 

En SMOpen, con Open y Promesas, el valenciano Israel Escalera arrancó desde la pole y aunque Cucharrera lo adelantó en la salida, Israel se la devolvió en la tierra. Durante toda la manga estuvieron luchando a muerte y al final fue Israel el que vio la bandera a cuadros primero. Segundo fue Cucha y tercero Anthony Ford Dunn. En la segunda no se repitió esta bonita batalla ya que el de CRS se cayó al entrar en la zona de tierra y se quedó muy atrás. Desde ese momento Cucha encabezó la carrera e Israel tuvo que adelantar a todos los pilotos porque se había quedado último. Lo hizo hasta colocarse detrás del catalán. Tras los 15 minutos más las dos vueltas, Cucha fue primero, Israel segundo y Alejandro Jover tercero.

 

En SMPromesas el mismo Jover, David Giménez, Gastón García y Xavi Rodríguez fueron los protagonistas de la categoría. Después de demostrar un altísimo nivel Alejandro subió al primer cajón del pódium, David al segundo y Gastón al tercero.

 

SMRoad, que corrieron con los participantes de SMAmateur del territorial valenciano, tuvo al castellonense Kike Hernández como piloto destacado rodando desde la primera vuelta delante de todos y no dando opción a que nadie se le acercara. Pedro Pérez fue segundo también yendo muy tranquilo todo el tiempo y, tras tener que hacer un stop and go por haberse adelantado en la salida, José Manuel Esteve cruzó la meta tercero haciendo un estupendo trabajo.

 

En lo que se refiere a la clasificación de SMAmateur Pedro Pérez, Pedro José Cuenca y Francisco Aarón Perona fueron primero, segundo y tercero, respectivamente.

 

En Villena también estuvieron los participantes de Minimotard 65 y 85cc del autonómico de la Comunidad Valenciana. Los más pequeños tuvieron buenos maestros en los que fijarse para su formación motociclista. En la carrera Héctor Garzó cruzó la meta primero, Josito García segundo y Alejandro Ruiz tercero. Por categorías en 65 Josito, Alejandro y Ángel Lorente recibieron los trofeos como los mejores, en 85cc 4T Rufino Florido, Josep Gelada y Salvador Gelada y en 85cc 2T Héctor Garzó, Adrián Cervera y Aitor Andújar.

 

La próxima prueba del Campeonato de España de Supermotard será el 17 de junio en Lleida en un circuito situado urbano en el recinto ferial de la ciudad catalana.

 
 
Fuentes de la noticia

www.motodes.es

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1250 GS Adventure HP - 19990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS