|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Abre sus puertas Vive la Moto, el gran salón de las dos ruedas

30 de Marzo de 2022

Abre sus puertas Vive la Moto, el gran salón de las dos ruedas

El salón Vive la Moto de Madrid es una oportunidad para ver las novedades del sector

 

El sector de la motocicleta calienta motores y abrirá las puertas de su salón Vive la Moto este jueves para presentar novedades, experiencias y acercar diferentes maneras de movilidad tanto urbana como de carretera o de ocio a todos los asistentes. Desde el 31 de marzo hasta el próximo domingo, 3 de abril, más de 500 marcas y expositores se darán cita en Ifema, Madrid, para celebrar este primer salón de las dos ruedas del 2022. 

 

A lo largo de estos cuatro días se podrán descubrir novedades relacionadas con el mundo de la moto en Ifema, Madrid.

 

Esta semana se celebra la segunda edición del salón bienal Vive la Moto de Madrid. La cita tiene lugar en un momento en el que las ventas de estos vehículos están en auge: tras la crisis causada por la pandemia de la Covid-19, las matriculaciones aumentaron un 5% en 2021 respecto al año anterior, y en este 2022 la tendencia sigue siendo ascendente. De hecho, la Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas (ANESDOR) estima acabarlo con una cifra de 211.200 unidades matriculadas, lo que supondría un incremento del 9,3%.

 

En este contexto, el 31 de marzo se abrirán las puertas del certamen, organizado por Ifema Madrid y Kando, y promovido por ANESDOR, que agrupa a más del 95% de las marcas. A continuación, detallamos la información práctica más relevante de esta edición, en la que se presentarán cinco novedades europeas y 35 nacionales.

 

¿Cuándo y dónde tiene lugar el salón Vive la Moto?

Se celebra en el recinto ferial del Ifema de Madrid del 31 de marzo al 3 de abril de 2022. El horario es de 10 a 20 horas.

 

Precio de las entradas

Las entradas solo se pueden comprar online (no hay taquillas físicas) por un precio de 11 euros. Cada ticket tiene validez para un solo día.

 

Aparcamiento

Es gratuito para motos durante la celebración del evento. Quienes se desplacen en coche pueden dejarlo en el parking del recinto ferial, cuyo precio es de 2,85 euros la hora; existe una tarifa prepago de 14 euros día.

 

Marcas de motos participantes

Arena, Benda Motorcycles, Benelli, BMW Motorrad, Brixton Motorcycles, Cake, CFMoto, Citroën, Ducati, Ebroh, Ecooter-Sumco, Electra Bikes, Energica, Fantic, FB Mondial, Hanway, Harley-Davidson, Hisun, Honda, Horwin, Huve Motorcycles, Indian Motorcycle, Invicta Electric, Italjet, Kawasaki, Keeway, Lambretta, LifeWire, Malaguti, Macbor, MH Motorcycles, Mitt, Monkey Bikes, Motron, M-Motorbikes, Nerva, Niu, Ray, Royal Alloy, Royal Enfield, SEAT MÓ, Segway-Ninebot, Silence, SUNRA, Super Socco, SWM, SYM, Talaria, TGB, Triumph, UM, Voge, Yamaha, Zero Motorcycles, Zitmuv y Zontes.

 

Marcas de accesorios y complementos participantes

AndreaniMHS, Birh, By City, Corver, Eurobikes , Faseba Suministros, Garmin, Givi, GM2 (Origine, Invictus Moto Apparel, Momo Design, AGV, Just1 Helmets, Rock Or Die, Vrooam, TRW, SACHS y Landport), Helite Airbag, Hit Air, Interphone, Midland Iberia, Mosko Moto, Motocenter Company, Motorcycle Store House, Premier Helmets, Quarter Mile, QM Cleaner, Shiro Helmets, SW-Motech, Tucano Urbano, Touratech y Wünderlich.

 

Empresas de Mototurismo y Aventura participantes

Discoverybike, Gustavo Cuervo World Tours, Ibiza Rider Tour 2022, Pau Travel Moto, Route 66 Experience, Sentido Motero, Rakatanga Tour, Roadventure España, Sommos Hoteles, Travel Meré, Turismo de Castilla-La Mancha, Viaja con tu moto o 30mps Adventures,

 

Otras firmas participantes

Absolute Sport, Alan Routledge, Alpa Equipos de Seguridad, Alpha Fast GMBH, Amaya Motos, AMW Seguros, Asociación Nacional de Motoristas, Atlantis, Autotec Trade, Berton, Bonetti, Bosmoto, Boutique Motor, Bstar Moto, Buy2race, Buzz, Cabify, Cetelem, Cüimo, Devotionsim, Discoverybike, El Motorista, Fabian Picuasi, FCA Capital España, Galfer, IMU, Ixil Exhaust, Komobi Moto, Launch Iberica, Mais equipacion, Mapfre Cuidamos tu moto, Marolo, Marti Motos, Maximo Moto, Maxxon Racing, Mi Moto Parking, Modulflix, Moto Engineering Foundation, Motolet, Motorcycle Store House, Moto Recambios Larsson España, Motos Cerpa, Moto Taller, Veloxing, Mottocicletta, Mutt Motorcycles, Odes Atv, Pars, PMSV, QM Cleaner, Rauh Bautz, Revista Tu Moto, Rhoxs, Rodamoto, Santander Consumer Finance, Total Energies, Vulcan Owners Club Spain y WBZ-Women Bikers Zone.

 

Novedades de motos más destacadas

BMW presentará la nueva CE 04, que durante el salón se pondrá a la venta en nuestro país. Junto a ella estarán las nuevas K1600, así como la R18 B y R 18 Transcontinental. Benelli contará con tres exclusivas a nivel nacional (la Leoncino 800, Leoncino 800 Trail y la Leoncino 125), mientras que Keeway exhibirá las cruiser V302C y V125C, y la eléctrica BlueShark.

 

La DesertX será la atracción principal de Ducati, en Brixton la Cromwell 1200 y en Honda el desembarco de la CBR1000RR-R Fireblade y de la CB300R, ambas también primicias en España. Kawasaki acude al salón con las Z650RS 50 Aniversario, Z650 50 Aniversario, Z900 RS SE 50 Aniversario y Z900 50 Aniversario; Indian Motorcycles con las Indian Scout Rogue e Indian Pursuit; Macbor con renovaciones de su gama de 125; Triumph con la Tiger 1200, y Yamaha con la TMax 2022.

 

Además, el fabricante de automóviles Seat participará en este salón de las dos ruedas con su primera incursión en este sector, con la firma Seat MÓ.

 

Zona de pruebas de motos

Más de 200 de vehículos estarán a disposición del público para probar en pistas cerradas dentro del recinto, así como en recorridos externos en tráfico abierto. Conviene reservar online con antelación la realización de la actividad deseada.

 

Espacio de seguridad en moto

La Pista de Frenada ofrece la posibilidad de probar y comparar, con toda seguridad, las reacciones de la motocicleta durante distintas situaciones, así como las prestaciones de los neumáticos y su papel vital en el dinamismo de la moto y por ende en nuestra seguridad y divertimento. Esta actividad también se reserva online.

 

Zona de Mototurismo

Este área cuenta con una exposición de motocicletas viajeras legendarias, un auditorio para charlas y ponencias, amén de un espacio comercial. Se presentarán programas de viajes y aventuras en moto de campo y carretera, de lujo o low cost, cursos, retos, concentraciones, proyectos y propuestas de Administraciones Públicas, presentaciones de libros y documentales.

 

Espacio de la Mujer y la Moto

El espacio Mujer y Moto ofrece una visión global de productos y servicios específicos destinados al colectivo femenino, cada día más numeroso e involucrado en el mundo de la moto, prueba de ello es el acto de reconocimiento a la primera mujer motorista madrileña participante en el Dakar, Sandra Gómez Cantero, que se celebrará en el marco del Salón.

 

Exhibiciones 

Habrá espectáculos de stunt a cargo de pilotos profesionales como Emilio Zamora (Ducati) y Narcís Casas (BMW), y otras exhibiciones como el Trail Trial Show y la protagonizada por la Escuela de Mérida de la Agrupación de tráfico de la Guardia Civil.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW s 1000 XR - 18999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS